La Misión de San Francisco de Asís, o Misión Dolores, es la estructura superviviente más antigua de San Francisco y el sexto asentamiento religioso establecido como parte de la cadena de misiones de California. La Misión fue fundada el 9 de octubre de 1776 por el teniente José Joaquín Moraga y Francisco Palóu (compañero de Junípero Serra), ambos miembros de la Expedición de Anza, que había sido acusada de traer colonos españoles a Alta California y evangelizar a los nativos locales, los Ohlone. Algunos de los edificios de la Misión se han convertido en negocios, incluida una imprenta y varios salones.
Contenidos
Historia
El asentamiento recibió el nombre de San Francisco de Asís por el fundador de la Orden Franciscana, pero también era conocido comúnmente como "Misión Dolores" debido a la presencia de un arroyo cercano llamado Arroyo de Nuestra Señora de los Dolores.
La iglesia actual de la Misión, cerca de lo que ahora es la intersección de Dolores y las calles 16, se fundó en 1791. En el momento de la fundación, se pintó un mural con mano de obra nativa que adornaba la pared focal de la capilla. La Misión era parte de un complejo de edificios utilizados para viviendas, empresas agrícolas y manufactureras. Aunque la mayor parte del complejo de la Misión, incluido el cuadrilátero y el Convento, ha sido alterado o demolido directamente durante los años intermedios, la fachada de la capilla de la Misión se ha mantenido relativamente sin cambios desde su construcción en 1782.
En 1817, la Misión San Rafael Arcángel se estableció como Asistencia para actuar como hospital para la Misión, aunque más tarde se le otorgaría el estado de misión completa en 1822. La Guerra de Independencia de México tensó las relaciones entre el gobierno mexicano y Las misiones de California.
La fiebre del oro de California trajo una actividad renovada al área de Mission Dolores. Parte del Convento se convirtió en un ala de madera de dos pisos para su uso como seminario y alojamiento de sacerdotes, mientras que otra sección se convirtió en la "Casa Mansión", una taberna popular y estación de paso para los viajeros. Para 1876, la parte de la Casa de la Mansión del Convento había sido arrasada y reemplazada por una gran iglesia de ladrillos del Renacimiento gótico, diseñada para servir a la creciente población de inmigrantes que ahora estaban haciendo del área de la Misión su hogar.
Actualmente la misión está abierta a los visitantes. El vecindario de San Francisco que rodea la histórica Misión se conoce como Mission Dolores, y el Distrito de la Misión, mucho más grande, también recibe su nombre. El actual pastor de la misión Dolores es el reverendo Francis Mark P. Garbo.
Ubicación
Misión Dolores se encuentra en la 3321 de la calle 16.
Cómo llegar
Para llegar hasta allí puedes utilizar el transporte público:
- Trolebús: línea 22.
- Metro BART: Mission Station.
Curiosidades
El cementerio de San Francisco de Asís originalmente era mucho más grande que sus límites actuales. Hoy, la mayoría de los terrenos del antiguo cementerio están cubiertos por un patio pavimentado detrás de la Escuela Mission Dolores. El cementerio que actualmente permanece sufrió una cuidadosa restauración a mediados de la década de 1990. La misión sigue siendo una iglesia activa y alberga misa y otros servicios en la iglesia de la misión y en la basílica adyacente más grande.
Consejos
El mejor consejo que podemos darte es que te empapes muy bien de toda la historia del lugar para que una vez llegues allí tan solo veas paredes hechas con recuerdos.
Precios y horarios
Los horarios son muy simples:
- Desde el 1 mayo hasta el 31 octubre: de 9:00 a 16:30 horas.
- Desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril: de 9:00 a 16:00 horas.
- Viernes Santo: de 9:00 a 12:00 horas.
- Domingo de Pascua: de 10:00 a 13:00 horas.
- Cerrado: Día de Acción de Gracias, 25 de diciembre, y 1 de enero.
En cuanto a los precios:
- Entrada adulto: 7 dólares.
- Tercera edad: 5 dólares.
- Estudiantes: 5 dólares.
Lugares próximos
El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco a pesar de no ser el mayor en esta ciudad, ya que el Puente de la Bahía es la vía principal.