Vaya, vaya, así que estás preparando un viaje a San Francisco. Si has llegado hasta aquí quiere decir que quieres que tu viaje salga lo mejor posible para no perderte nada de San Francisco. Es por ello que nosotros te hemos preparado una lista de excursiones para que además de disfrutar con los lugares a los que vas y aprender de ellos puedas estar totalmente tranquilo en cuento a organización y tiempo se refiere ya que en la lista que te hemos preparado podrás encontrar excursiones a lugares fascinantes además de tener una organización excelente.
Así que prepara libreta y boli y hazte la maleta porque ¡te vas de viaje!
Contenidos
Visita guiada por San Francisco y Alcatraz
El itinerario es muy fácil:
El inicio comienza en tu mismo hotel, donde pasarán a recogerte y empezará el tour. Vais a recorrer las calles y lugares más famosos de San Francisco. Algunos de los lugares que visitaremos durante el tour son Nob Hill, Twin Peaks, Financial District, Civic Center, sede del ballet, la ópera y la orquesta sinfónica, Union Square, la zona más céntrica y comercial y Saint Mary’s Cathedral.
A continuación llegamos hasta continua Golden Gate Park. Una vez lo atravesamos llegamos al símbolo de San Francisco, el Puente Golden Gate. Continuando la costa atravesaremos North Beach, el barrio italiano de San Francisco y llegaremos hasta Fisherman’s Wharf, el famoso puerto de pescadores, donde tendremos tiempo para comer.
Después de comer y reponer fuerzas llega el momento de visitar uno de los puntos de interés de todo el país, Alcatraz, la prisión más famosa del mundo.
Para llegar hasta allí tomaremos un barco que nos llevará hasta la isla. Nada más bajar del barco os entregarán una guía y una audio-guía en español que cuenta con ocho narradores que en su día fueron protagonistas de la prisión, cuatro carceleros y cuatro prisioneros que os contarán las historias y las leyendas de cada rincón de la cárcel.
A partir de aquí tendrás completa libertad para recorrer todas las escalofriantes celdas e incluso visitar el bloque D, donde se realizaban los castigos. Una vez terminada la visita el barco os llevará de vuelta a Fisherman’s Wharf donde se podrá pasar el resto de la tarde e incluso aprovechar para cenar, ya que es uno de los mejores lugares para comer.
Excursión a Yosemite
En este tour nos adentraremos en el Parque Nacional más famoso de los Estados Unidos para descubrir todos sus secretos, incluyendo su bosque de secuoyas gigantes, los árboles más grandes del mundo.
El itinerario es muy fácil:
El tour comenzará en el hotel a primera hora de la mañana (entre las 6:00 y las 6:30). Una vez inicie la marcha nos iremos hacia el este. Atravesaremos las montañas de Sierra Nevada y cruzaremos las antiguas ciudades del viejo oeste y la fiebre del oro.
Una vez lleguemos a Yosemite comenzaremos a recorrer el Parque Nacional visitando su bosque de secuoyas gigantes, los árboles más grandes del mundo. La mejor época para visitar las secuoyas gigantes es entre mayo y octubre. Durante el invierno es posible que la nieve y el hielo impidan el acceso a estos senderos, en este caso se disfrutará de más tiempo en otras zonas del parque. En este lugar también podrás encontrar la secuoya "Grizzly Giant", una de las más grandes del mundo, con una base de casi 30 metros de circunferencia.
El tour continúa descubriendo lugares como “Inspiration Point”, considerado el mejor mirador del parque, Half Dome, El Capitán, un lugar famoso por su complicada escalada, Yosemite Falls, la catarata más alta de América del Norte, Bridalveil, otro famoso salto de agua, y Yosemite Village, un pueblecito en medio del parque.
Después del recorrido tendréis tiempo libre para comer, pasear, alquilar una bicicleta o refrescaros en el río. Aunque en Yosemite hay restaurantes, si queréis aprovechar el tiempo os recomendamos llevar un sándwich o algo para comer. También hay un supermercado en Yosemite Village.
Tras haber disfrutado de unas horas en el Parque Nacional más famoso del país, emprenderemos el camino de regreso a San Francisco. El tour tiene previsto terminar sobre las 20:30 aunque por problemas de tráfico es posible que se alargue.
Paseo en barco por la bahía de San Francisco
Si hay algo que no puede perderse ningún viajero, es el paseo en barco por la bahía de San Francisco. Disfrutaremos de las mejores vistas de la ciudad, pasaremos por debajo del Golden Gate y bordearemos la isla de Alcatraz.
El itinerario es muy fácil:
Todo comenzará en el muelle 43 1/2 de Fisherman’s Wharf donde te subirás a un barco con asientos interiores y exteriores, servicio de cafetería, baños y audio-guía en español y otros idiomas.
Empezaremos a navegar hacia el oeste pasando junto a North Beach, Hyde Street Pier y San Francisco Maritime National Park. Continuando en dirección al Golden Gate veremos Fort Mason y Marina District, la zona más devastada por el gran terremoto de 1989.
El punto más espectacular del paseo llega cuando nos acercamos a los pies del Golden Gate, una increíble estructura que, con 227 metros de altura y 2.700 de longitud, es aún más espectacular vista desde abajo, para observar toda su magnificencia.
De regreso a la bahía pasaremos junto a la reserva salvaje de Marin Headlands y de Sausalito. Continuaremos dejando a la izquierda Angel Island State Park y rodearemos la isla de Alcatraz. Tras esto llegaremos a bahía de Fisherman’s Wharf.
Excursión a Muir Woods y Sausalito
En este tour descubriremos las increíbles secuoyas gigantes de Muir Woods y nos detendremos en Sausalito, una ciudad encantadora con unas vistas increíbles de San Francisco.
El itinerario es muy fácil:
El tour empezará en el hotel a las 13:00 horas, nos dirigiremos a la bahía de San Francisco para cruzar el imponente Golden Gate. Continuando a través de Cabo Marín llegaremos al bosque Muir Woods, famoso por sus secuoyas gigantes.
Mientras paseas disfrutando del aire puro, fresco y fragante recorreremos a pie el último refugio de estos gigantes del periodo Jurásico y llegaremos hasta el arroyo Redwood mientras os explicamos la fauna y la flora del lugar.
Una vez terminada la visita por el pasado jurásico nos dirigiremos a Sausalito, una preciosa ciudad con aire mediterráneo, construida en una colina al borde de la bahía. Además, al estar situada enfrente de San Francisco, constituye es uno de los mejores puntos para admirar la ciudad.
Después de tener tiempo libre para disfrutar de Sausalito, regresaremos a San Francisco. El tour finalizará en vuestro hotel, o en el punto que prefiráis en torno a las 17:00 horas.