El acuario de la bahía es un acuario público ubicado en The Embarcadero y Beach Street, al borde del muelle 39 en San Francisco, California. El acuario se centra en los animales acuáticos locales de la Bahía de San Francisco y los ríos y cuencas hidrográficas vecinas hasta las Sierras.
El acuario de la bahía es un afiliado del Smithsonian, acreditado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) y certificado como Green Business por la ciudad de San Francisco. Es miembro de la Asociación de Conservación del Acuario (ACP), una colaboración para promover la conservación de los océanos y el agua dulce, específicamente mediante la reducción de la contaminación plástica.
Historia
Originalmente, el acuario estaba programado para abrirse en el verano de 1988, pero la construcción en el acuario se retrasó debido a las protestas de los comerciantes en los grupos medioambientales Fisherman's Wharf y San Francisco Bay. Las objeciones específicas incluyeron una posible violación de la Propuesta H de 1990 de la ciudad, que prohíbe el uso no marítimo de propiedades frente al mar. El acuario era propiedad privada de una asociación de Questar de Nueva Zelanda, Aquabay Inc. y Pedersen Associates.
El acuario se abrió el 19 de abril de 1996 bajo el nombre de UnderWater World lleno de aproximadamente 4.000 peces con 100 especies únicas indígenas de la Bahía de San Francisco.
Quince meses después de la apertura, la asistencia fue deficiente, con solo 3.500 boletos vendidos por día en promedio. Al cabo de unos meses, UnderWater World se declaró en bancarrota según el Capítulo 11 el 10 de marzo de 1999.
UnderWater World fue vendido a un grupo liderado por BNP Paribas en junio de 2000, quien anunció planes para cambiarle el nombre a Aquarium of the Bay y agregar más animales marinos en 2001. La asistencia continuó disminuyendo a aproximadamente 1.000 visitantes diarios en 2001.
El acuario original fue remodelado a un costo de casi 2 millones de dólares y relanzado como Aquarium of the Bay durante una fiesta privada en la noche del 12 de julio de 2001.
Bajo su nuevo nombre, Acuario de la Bahía agregó nuevas atracciones y tenía 273 especies y más de 60.000 peces en 2001
Ubicación
El acuario de la bahía está situado en un lugar privilegiado al encontrarse en Fisherman’s Wharf, en el embarcadero con Beach Street.
Cómo llegar
Para llegar puedes hacerte servir del transporte público:
- Cable Car: línea Powell-Mason.
- Tranvía: Línea F.
Curiosidades
Desde que estuvo bajo el control de The Bay Institute, el personal del Acuario de la Bahía ha ayudado a marcar siete tiburones branquiales en un esfuerzo por estudiar la vida y las actividades de la especie, que tiene un vivero en la Bahía de San Francisco. Aquarium of the Bay ha colaborado con un investigador llamado Matt Savoca en UC Davis para estudiar la recepción olfativa en anchoas y absorción de plástico.
El Acuario también trabajó con una investigación del Smithsonian durante algunos años para tratar de catalogar y eliminar una especie invasiva de algas marinas, aunque ese proyecto ya no está activo. Además, Aquarium of the Bay ha realizado y colaborado en varios proyectos de investigación en relación con los elasmobranquios y los tiburones sevengill y los tiburones ángel del Pacífico específicamente.
Consejos
Tan solo podemos recomendarte que vayas con ganas de aprender acerca de la vida marítima ya que una vez entres tendrás toda la información de la vida del mar a tu alcance.
Precios
En cuento al precio:
- Entrada adulto: $28,25.
- Niños entre 4 y 12 años: $18,25.
- Mayores de 65 años: $23,25.
- Niños menores de 4 años: Entrada gratuita.
- Tickets de familia (2 adultos y 2 niños): $75.
Los horarios son:
- De lunes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas.
- 22 de noviembre: de 10:00 a 15:00 horas (última entrada a las 14:00).
- 24 de diciembre: de 10:00 a 15:00 horas (última entrada a las 14:00).
- Cerrado: 25 de diciembre.
Lugares próximos
El Golden Gate es un puente colgante que encontrarás cerca de la ubicación.