Saltar al contenido

Las mejores rutas por carretera en Estados Unidos

Mejores rutas por carretera en Estados Unidos

¿Cuáles son la mejores rutas por carretera en Estados Unidos? Si vas a recorrer el país estadounidense en coche, ya sea propio, de alquiler o bien de un familia/amigo, te interesa conocer aquellas rutas más recomendadas a recorrer.

Estados Unidos es un país para recorrer en coche, ya que cuenta con trayectos inolvidables, trayectos de película que quedarán en tu mente para siempre. En las siguientes líneas encontrarás un listado que recoge las mejores rutas por carretera en Estados Unidos, aquellas rutas que resultan más atractivas, no solo para los turistas que visitan en país, sino para los propios residentes norteamericanos.

A continuación encontrarás rutas para todos los gustos y presupuestos, pero ante todo encontrarás rutas de ensueño que te maravillarán. ¿A qué esperas para conocer las mejores rutas por carretera en Estados Unidos? ¿A qué esperas para disfrutar de la aventura de tu vida?

Descubre las mejores rutas por carretera en Estados Unidos

Recorrer Estados Unidos en coche es una experiencia única e irrepetible, una experiencia que todo el mundo ha de realizar al menos una vez en la vida, pero si quieres asegurarte de que la experiencia es verdaderamente inolvidable y que te sumerges en las entrañas de Estados Unidos, no debes pasar por alto las siguientes rutas.

En las siguientes líneas encontrarás un completo e interesantes listado que recoge las mejores rutas por carretera en Estados Unidos, aquellas que no debes perderte por nada del mundo, aquellas que debes realizar al menos una vez en la vida. ¡Sigue leyendo!

Carretera 66

Recorrer la carretera 66, más conocida como ruta 66, es el sueño de multitud de personas, ya que se trata de una de las rutas más famosas de todo Estados Unidos, ya que cruza el país de un extremo al otro. Antiguamente, esta ruta iba desde Chicago hasta Santa Mónica (Los Ángeles) y contaba con un total de 3939 km.

Aunque es un ruta descatalogada y se ha reemplazado por autopistas, aunque se conservan muchos tramos de ésta, los cuales están perfectamente señalizados. No cabe duda alguna que es una ruta para disfrutar, por lo que es recomendable realizar despacio para poder descubrir los diferentes rincones que la forman.

Ruta 66

Carretera 61

Otra de las mejores rutas por carretera en Estados Unidos es la carretera 61. Esta legendaria ruta, también conocida como la ruta del blues, es una vía que transcurre desde el norte hasta el sur del país. Sale desde Wyoming (Minnesota) y llega hasta Nueva Orleans (Louisiana). Si eres amante de la música, es una ruta que no debes pasar por alto.

A lo largo de esta singular ruta podrás empaparte de la mejor historia de la música. Se trata de un recorrido relativamente corto, ya que en tan solo un par de días puede recorrerse toda la ruta sin problemas, aunque obviamente lo mejor es poder recorrerla con calma para poder disfrutarla al máximo y poder parar a aquellos lugares que resultan más emblemáticas de ésta.

Pacific Coast Highway (California)

La ruta Pacific Coast Highway es una ruta de ensueño para los amantes de la playa y de la conducción, ya que la misma discurre desde Los Ángeles hasta San Francisco. A través de esta increíble ruta se realizarán cientos de kilómetros cerca del mar, pudiendo llevar a cabo paradas esenciales como, por ejemplo, la Big Sur o el Puente Bixby Creek.

No cabe duda alguna que recorrer Pacific Coast Highway es una de las mejores experiencias de las que podrás disfrutar en el estado. A pesar de que ir de Los Ángeles a San Francisco tomando la I-5 es la forma más corta, es una auténtica pena perderse esta hermosa ruta llena de encanto.

Pacific Coast Highway

Overseas Highway (Cayos de Florida)

La perfecta unión entre los atractivos Cayos de Florida (De Cayo Largo a Cayo Hueso o Key West) a través de asfalto y puentes crea una ruta que no tiene comparación a ninguna otra de las rutas que cruzan América en general, ni los Estados Unidos en particular.

Overseas Highway es una ruta típica de USA a la que no le falta todo ese encanto hollywoodiense que buscan aquellas que aman el cine. Es obligatorio ir haciendo paradas a lo largo de esta ruta, la cual dispone de más de 42 puentes y posee un total de 245 kilómetros.

Alcan Higway (Canadá y Alaska)

Si deseas poder llevar a cabo una de las rutas épicas de Estados Unidos hay que mencionar la ruta Alcan Higway, una ruta que va desde Canadá hasta Alaska. Se trata de una ruta perfecta para quienes deseen disfrutar recorriendo una carretera donde podrás contemplar desde glaciares hasta bellos parajes.

La mítica Alaska Highway cuenta con un total de 2.451 kilómetros, los cuales unen la Columbia Británica canadiense con el corazón de Alaska. El mejor lugar para contemplar los parajes más hermosos es el Yukon canadiense, una parada obligatoria que no debes pasar por alto.

Carretera 163 (Arizona)

Esta autopista localizada en el Estado de Arizona es una ruta muy famosa que tiene 18 kilómetros de longitud. La carretera 163 se divide desde la Interestatal 15 en el extremo sur de Miramar y se extiende al sur de la Interestatal 5, finalizando justamente en el centro de San Diego.

Se trata de un recorrido muy querido para llevar a cabo las películas de Hollywood. Recorrer esta ruta te introducirá directamente en las tradicionales películas del oeste. Este recorrido de tierra rojiza y asombrosas vistas del valle es digno de ser disfrutado y fotografiado, por lo que hacer una parada en el lugar es imprescindible.

Parque Nacional de Yosemite (California)

Si buscas una de las mejores rutas por carretera en Estados Unidos que transcurra por un escenario natural no cabe duda alguna que la ruta que discurre por el Parque Nacional de Yosemite es una opción que verdaderamente te fascinará.

Se trata de una de las rutas más populares para quienes se acercan a conocer la costa oeste de los Estados Unidos. Recorrer este parque te permitirá disfrutar de un recorrido dentro de frondosos bosques que te permitirán dejarte intimidar por sus gigantes secuoyas, así como grandes montañas de granito, destacando la famosa montaña de El Capitán.

Sendero Mohawk (Massachusetts)

Por los senderos boscosos de Nueva Inglaterra, entre las ciudades de Nueva York y Boston, podrás contemplar un espectáculo verdaderamente sorprendente gracias el cambio de color de las hojas de los arboles del lugar, lo que crea un espectáculo que atrae a numerosos turistas.

Se trata de una de las rutas más famosas para los amantes de la fotografía y la naturaleza. Esta ruta, con 100 kilómetros de longitud, discurre por los Berkshires, al oeste del estado de Massachusetts. Además de su bella naturaleza, podrás gozar de una deliciosa gastronomía en el lugar. Podrás llevarte infinidad de recuerdos del lugar.

Carretera 2

A quienes les gusten los recorridos largos por carretera, podrán gozar de su trayecto por la carretera 2, una ruta que discurre de costa a costa. Esta legendaria ruta une ambos océanos, empezando en el estado de Washington y finalizando en Maine.

A través de esta ruta podrás recorrer 4.150 kilómetros a través de los estados que se localizan en la zona norte del país, así como algunas zonas de Canadá. En esta ruta podrás gozar de bellos espacios naturales como praderas, bosques alpinos, llanuras y sobrecogedores lagos.

Las Vegas

¿Quién se imagina un viaje a Estados Unidos en coche sin pisar Las Vegas? Se pueden encontrar múltiples rutas por carretera que lleven hasta Las Vegas, pero lo mejor es recorrer su famosa avenida flanqueada por luces de neón, siete kilómetros que discurren por la avenida The Strip que no dejarán a nadie indiferente.

Te recomendamos que pases la noche en la ciudad y disfrutes de una animada tarde disfrutando de alguno de sus casinos y espectáculos. No olvides hacer reserva en hoteles tan famosos con su gran pirámide egipcia o su Venecia americana. Es una experiencia única que no te puedes perder.

Carretera Las Vegas

Carretera de Blue Ridge

Con un total de 766 kilómetros, esta preciosa ruta estadounidense por carretera te permitirá disfrutar de un escenario natural sobrecogedor, donde los terrenos rústicos y sus montañas son las principales protagonistas del recorrido.

En primavera el lugar se inunda de flores silvestres coloridas y de gran belleza. Durante los meses de otoño, el color de las hojas de sus árboles es una maravilla. No solo se trata de un ruto perfecta para realizar en coche, sino que es un lugar ideal para realizar senderismo, hacer unas preciosas fotografías y contemplar la fauna que habita en el lugar.

Great River Road

Otra de las mejores rutas por carretera en Estados Unidos, y eso es debido a que esta ruta va paralela al famoso río Mississipi. Esta ruta tiene una longitud de 885 kilómetros, y ofrece a sus visitantes un sinfín de posibilidades de ocio y entretenimiento.

Y es que a través de esta ruta podrás llevar a cabo infinidad de aventuras al aire libres, además de poder llevar a cabo relajantes escapadas, festivales muy animados y espacios realmente relajantes y tranquilos en los que desconectar de todo. Optar por realizar esta ruta será como viajar atrás en el tiempo, ya que podrás encontrar lugares por los cuales el tiempo no ha transcurrido.

Blue Ridge Parkway

Se trata de una de las rutas más queridas por los estadounidenses, una ruta de gran belleza que discurre a través de Virginia y Carolina del Norte. Con una longitud de 766 kilómetros, esta ruta discurre a través de bellos entornos naturales. El gran atractivo de esta ruta es que entremezcla naturaleza y cultura.

A pesar de que esta ruta no es tan popular como otras rutas mencionadas anteriormente, si que es cierto que es una de las rutas preferidas por los locales. Además de sus montes Apalaches, esta ruta recorre dos parques naturales de grandes dimensiones, uno en cada uno de los dos estados que atraviesa. A pesar de no ser tan conocida, esta ruta recibe anualmente unos 15 millones de visitas.

Hana Highway (Hawaii)

La ruta de la Hana Highway, situada en Hawaii, es una carretera que tiene una longitud de 109 kilómetros de longitud y que se encarga de unir las ciudades de Kahului y Hana. No cabe duda alguna que esta mítica ruta es una de las atracciones turísticas que mayor número de visitantes consigue atraer a la isla hawaiana de Maui.

A pesar de que se trata de una ruta que resulta relativamente corta, se necesitan al menos dos horas y media para poder realizar en su totalidad, ya que se trata de una vía muy estrecha, con decenas de puentes, cientos de curvas y donde en la gran mayoría del tiempo sopla viento muy fuerte. Aun así, merece la pena recorrerla ya que se trata de una de las carreteras más bellas gracias a sus cascadas y paisajes salvajes.

Hana Highway

West Coast USA

Se trata de una de las rutas por carretera más famosas de Estados Unidos, y no resulta de extrañar, ya que la misma recorre lugares tan emblemáticos y atractivos turísticamente como San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, el Gran Cañón del Colorado, el Valle de la Muerte, el Cañón Bryce o el Parque Nacional de Yosemite, entre otras paradas.

Lo ideal es que para realizar esta ruta vengas con tiempo de sobra, ya que hay multitud de lugares imprescindibles que no te puedes perder. Si eres un amante de Estados Unidos, no cabe duda alguna que se trata de una de las rutas más completas y variopintas que podrás llevar a cabo en el lugar. Lo ideal es contar con al menos 17-20 días para poder recorrer esta famosa ruta estadounidense.

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores rutas por carretera en Estados Unidos, no esperes a elegir aquella de tu preferencia para poder llevarla a cabo cuanto antes, ya que se convertirá en una experiencia de ensueño que no te debes perder. Conducir por una de estas rutas de Estados Unidos te fascinará. ¡Qué te diviertas!