Saltar al contenido

¿Qué no puede faltar en tu maleta cuando viajas a Estados Unidos?

Qué no puede faltar en tu maleta cuando viajas a Estados Unidos

¿Qué no puede faltar en tu maleta cuando viajas a Estados Unidos? Hacer la maleta para viajar a Estados Unidos puede resultar más complejo de lo que imaginas, especialmente si vas a realizar un recorrido de costa a costa, ya que el clima varía mucho de un punto a otro del país.

Pero, más allá del propio clima, habrá que tener en consideración una serie de objetos y elementos de los cuales no puedes prescindir a lo largo de tu viaje a los Estados Unidos. Todo viajero ha de ir perfectamente preparado para poder disfrutar de unas vacaciones y experiencia inolvidable en el país norteamericano.

Llegado el momento de hacer la maleta es muy posible que te preguntes: ¿Qué no puede faltar en mi maleta si viajo a Estados Unidos? Pues bien, ante la duda es importante que sigas leyendo las siguientes líneas donde encontrarás valiosa e interesante información para preparar tu maleta antes de poner rumbo a este singular país. ¡Vamos allá!

Consejos para preparar tu maleta si viajas a Estados Unidos

¿Qué no puede faltar en tu maleta cuando viajas a Estados Unidos? No sigas haciéndote por más tiempo esta pregunta, ya que en este texto encontrarás toda la ayuda y recomendaciones que necesitas para poder hacer tu maleta para viajar a los Estados Unidos sin olvidarte de nada que resulte importante.

Ante todo, es importante que tengas en cuenta que si vas a llevar una maleta de mano, lo más habitual es que las medidas máximas con las que esté permitido embarcar al avión sean entre 55 x 40 x 23 cm y 56 x 45 x 25 cm. También deberás tener muy en cuenta que, por norma general, el peso máximo por maleta de mano que autorizan las aerolíneas suelen rondar entre los 8 y los 10 kilos de peso.

A pesar de que en función del tipo de viaje que vayas a realizar a Estados Unidos puedes precisar unas u otras cosas determinadas, si que es cierto que existen una serie de cosas que nunca deberán faltar en tu equipaje para poder viajar con total tranquilidad y seguridad. Por lo general, lo que nunca deberá olvidar llevar en tu maleta es:

Documentación

Lo más importante a la hora de hacer tu maleta es no olvidarte de toda la documentación imprescindible para poder entrar, salir y moverte por el país sin problemas con las autoridades. Resulta esencial llevar tu pasaporte en regla y el documento ESTA. Además, en el caso de que provengas de un país que está obligado a presentarlo, también será clave que lleves un visado. Tampoco deberás olvidar solicitar el permiso de conducción internacional en el caso de que vayas a viajar en coche por el país.

Listado con teléfonos

Nunca se sabe lo que puede pasar en un viaje y a quien puedes necesitar, por tanto llevar un listado de teléfonos de aquellas personas más importantes, como familiares y amigos, e incluso compañeros de trabajo, puede convertirse en una tabla de salvación en muchos casos, sobre todo si tu teléfono móvil no funciona en el país y no recuerdas los números de cabeza. Recuerda llevar contigo también aquellos teléfonos de los seguros de los que dispongas que puedan serte de ayuda en el caso de que se produzca alguna emergencia.

Dólares

Aunque Estados Unidos es el país de las tarjetas de crédito, nunca está de más llevar en la cartera un buen fajo de dólares por si acaso pudieras tener problemas con tu tarjeta. Recuerda que deberás cambiar tu moneda a dólares antes de que llegue la fecha de tu viaje. Cambiar dinero en el país de destino no te resultará nada sencillo, sobre todo si desconoces el idioma. Si quieres evitar dolores de cabeza y problemas, cambia tu moneda en tu propio país.

Seguro médico

Nunca sabes cuándo puedes tropezar y romperte un tobillo, o si puedes sufrir un accidente en la carretera durante tu viaje. Si no deseas llevarte un susto desagradable que afecte directamente a tu bolsillo, no has de olvidar de ninguna de las maneras llevar contigo un seguro médico, de tal modo que los centros médicos puedan atenderte sin problemas.

Adaptadores de corriente

Recuerda que los enchufes que encontrarás en Estados Unidos no son iguales a la de un sinfín de países de mundo, por lo que en este sentido será aconsejable llevar en la maleta varios adaptadores de corriente para poder cargar tus aparatos o dispositivos (ordenador, teléfono móvil, cámara de fotografiar, etc.). Una de nuestras claras recomendaciones es el adaptador universal Milool 176, el cual es compatible en más de 150 países del mundo, y Estados Unidos es uno de los países incluidos. Su relación calidad-precio es muy interesante.

Adaptador de viaje universal

Candado TSA

En el caso de que dispongas de una maleta pero no disponga de candado TSA (para poder ser abierta por las autoridades del país en el caso de que los consideren oportuno) deberás adquirir un candado de este tipo, ya que de este modo te podrás asegurar que la apertura de tu maleta se realice sin romperla o dañarla.

Si deseas garantizar que tu maleta llegue en perfecto estado, no debes pasar por alto llevar tu maleta con un candado TSA. Una de nuestras recomendaciones es que apuestes por los candados TSA de la marca Fosmon, aunque también destacan las marcas de candados XCSOURCE, Diyife y TRIXES. Recuerda que han de contar con un rombo en color rojo.

Maleta con candado TSA

En el supuesto de que necesites comprar una maleta para viajar a Estados Unidos, entonces no debes descuidar el hecho de que resultaría interesante que la misma contase con un candado TSA incorporado, de este modo no tendrás que comprarlo por separado. En el mercado se pueden encontrar un amplio surtido de maletas que llevan integrado un sistema homologado TSA.

Una de nuestras claras recomendaciones es la maleta de mano Samsonite 73349/1549 Cosmolite Spinner, con capacidad para hasta 36 litros y con candado de combinación fija de tres dígitos TSA para poder viajar seguro a Estados Unidos. Si necesitas una maleta con grandes dimensiones para no tener problemas de espacio, entonces nuestra recomendación es Samsonite X'Blade 3.0 Spinner, la cual ofrece una capacidad de 121 litros y también dispone de cerradura TSA.

Maleta TSA

Ropa y calzado

Obviamente, lo más adecuado es que vayas perfectamente equipado con toda la ropa y calzado que puedas necesitar, y a ser posible apostando por prendas y calzado que te resulten cómodos, ya que si hay algo que posiblemente hagas en Estados Unidos, ya te quedes en una ciudad o viajes a varias zonas, es caminar, por lo que es imprescindible que vayas a gusto en todo momento. No olvides tener en cuenta el clima, y que la temperatura varía mucho de una estado a otro. Incluye vestimenta impermeable y de invierno, ya que nunca se sabe cuando el clima pueda dar un giro.

Neceser

Logicamente, el neceser de viaje es otra de las cosas que no puede faltar en tu maleta cuando viajas a Estados Unidos. En su interior deberás llevar cepillo de dientes, pasta de dientes, champú, gel de baño, desodorante, crema hidratante, espuma de afeitar y maquinilla (en el caso de los hombres), pañuelos de papel (Kleenex), cepillo para el pelo/cabello, cortaúñas y colonia/perfume. Recuerda que, si no vas a facturar la maleta, los botes con líquidos no deberán superar los 100 ml.

Mini botiquín de primeros auxilios

Llevar siempre encima un mini botiquín de primeros auxilios nunca está de más, ya que puede serte de gran ayuda en aquellos casos o supuestos en los que se pueda producir una pequeña urgencia. En este sentido te aconsejamos que confíes en el botiquín The Body Source FA-90, el cual dispone de 90 artículos esenciales como, por ejemplo, bolsas de hielo, solución esterilizada para ojos, una manta isotérmica, apósitos, vendas, y mucho más. Recuerda llevar encima algunos antibióticos o antiinflamatorios. Pueden serte de gran ayuda.

Crema solar

Si te quemas con facilidad, no debes olvidar llevarte crema solar para proteger la piel de los rayos solares, ya que sin darte cuenta podrías quemarte y pasar muy malos y dolorosos momentos, además de los muchos riesgos que ello conlleva para la piel.

Recuerda apostar solamente por cremas solares de reputadas marcas como la crema solar para el rostro Elizabeth Arden Eight Hour Proteccion (Factor 50), mientras que para el cuerpo te recomendamos Garnier Delial Sensitive Advance (Factor 50).

Gafas de sol y sombrero

Si viajas en verano es conveniente que lleves en tu maleta unas gafas de sol y un sombrero que te ayuden a protegerte de los rayos solares, ya que se trata del perfecto complemento a la crema solar. No olvides ambos elementos, ya que en los días más calurosos del año tu cuerpo te lo agradecerá.

Kit de picaduras de mosquitos

Si eres propenso a que los mosquitos te piquen, posiblemente no estará de más que lleves siempre contigo un kit de picaduras de mosquitos, especialmente si vas a visitar alguno de los magníficos parques nacionales que se encuentran en el país. Más vale ir bien preparado que sufrir las consecuencias posteriormente.

Cámara de fotografiar

Otro de los elementos que no puede faltar en tu maleta cuando viajas a Estados Unidos es la cámara de fotografiar, ya que seas amante o no de la fotografía no tenemos duda alguna de que desearás llevarte más de un recuerdo inmortalizado de tu estancia en el país.

¿No dispones de una buena cámara fotográfica con la que poder tomar las imágenes de este viaje de ensueño? Nuestra recomendación es que pongas tus ojos en los siguientes modelos Nikon D5300, Nikon D3400, Canon EOS 1300D y Sony DSC-HX350, todas ellas con unas características estupendas para lograr capturar unas imágenes nítidas y profesionales.

Cámara fotográfica reflex digital

GPS

Llevar un GPS de calidad puede serte de gran ayuda para poder moverte por el país estadounidense y encontrar fácilmente aquellas direcciones que estés buscando. Y es que activar el servicio de roaming internacional en tu teléfono móvil puede resultar verdaderamente costoso para tu bolsillo y lógicamente no siempre contarás con conexión a Internet.

Te recomendamos el GPS TomTom Start 52, el cual, además de contar con una buena relación calidad-precio, te ofrece numerosos mapas europeos y te permite poder añadir todos aquellos que puedas necesitar. Si el presupuesto no es algo que te preocupe, entonces posiblemente el mejor modelo para ti sea Tomtom Rider 450 Premium Pack. Pero, si lo prefieres, también puedes llevar encima un mapa o guía a la antigua usanza.

Cargadores, baterías y tarjetas de memoria

Bien sea para el ordenador, la cámara de fotografiar, tu teléfono móvil o cualquier otro dispositivo electrónico, bajo ningún concepto deberás olvidar llevar contigo los cargadores, baterías y tarjetas de memoria que puedas precisar a los largo de tu viaje, ya que el olvido de estos accesorios podría jugarte una mala pasada y afectar a tu viaje.

Prismáticos

Si vas a viajar a Estados Unidos, si vas a adentrarte en alguno de sus bellos parques nacionales o espacios naturales, no has de olvidar llevarte unos buenos prismáticos con los cuales puedas disfrutar de unas vistas mucho más atractivas e interesantes de todo aquello que te pueda interesar, desde singulares aves y osos hasta montañas.

Una de nuestras claras recomendaciones son los prismáticos Nikon Aculon A211, ya que se tratan de unos buenos prismáticos para hacer un uso general. También destacan los prismáticos Olympus 8-16x40 DPSI. Ambas alternativas con unos buenos acabados y capaces de ofrecer imágenes de una buena nitidez y claridad.

Prismáticos de viaje

Diccionario español-inglés

Si desconoces por completo el inglés o tu nivel es sumamente básico es posible que llevar contigo un diccionario español-inglés te pueda ser de gran ayuda para poder entenderte con los habitantes o lugareños del país, ya que aunque muchos conocen el español, no todos lo hablan y lo entienden. Te recomendamos el diccionario de bolsillo Collins Español-Inglés e Inglés-Español.

Ahora que ya sabes que no puede faltar en tu maleta cuando viajas a Estados Unidos, ya estás preparado para hacer tu viaje sin olvides ni despistes de última hora.