Saltar al contenido

Presupuesto para viajar a Estados Unidos

Presupuesto para viajar a Estados Unidos

​​​​​​​​Y es que, te aseguramos, que Estados Unidos está lleno de rincones únicos y especiales. Ciudades llenas de historia y playas paradisíacas. Podríamos decir que lo tiene prácticamente todo. Así que, no nos extraña lo más mínimo que estés pensando en hacer un viaje hasta allí. Pero ¿cuál es el presupuesto para viajar a Estados Unidos que necesitas?

En este post intentamos resolver todas tus preguntas.

Dónde vas a viajar

Es la primera pregunta que debes hacerte. Ya que, de ir a un destino o a otra dependerá gran parte del presupuesto del que estamos hablando. Lo primero que debes saber es que Estados Unidos no es un destino muy económico. De hecho, según donde vayas, verás como cambia mucho el dinero dedicado al viaje.

Por ejemplo, debes saber que en cuanto a las ciudades, Nueva York y Los Ángeles son las más caras en cuanto a alojamiento y a estilo de vida en general. Si vas hasta las playas, sin duda la zona de Miami es la que más sube de precio.

Aun así, como decimos siempre, es posible encontrar muy buenas ofertas si lo buscas con tiempo (luego te contamos más).

Por tanto, ten en cuenta que viajar a una de las ciudades más 'famosas', te llevará a gastar más o menos. Estados Unidos es enorme y, como en todos lados, hay ciudades que son mas asequibles que otras.

Factores a tener en cuenta antes de pensar en el presupuesto

La ciudad es importante, pero hay otros elementos que debes pensar antes de establecer un presupuesto. Estos factores harán ver si te vas a gastar más o menos. Vamos a repasarlos uno a uno.

¿Cuántos días?

Obviamente, no te va a costar lo mismo estar allí cinco semanas que veinte días o dos meses. Por tanto, debes hacer la longitud del viaje acorde al presupuesto que tengas. Así que, controla más o menos qué te vas a gastar por día para, a continuación, poder sacar un global de todo. Sigue leyendo que te ayudamos.

El alojamiento. ¿Cuál vas a elegir?

Es otra de las preguntas que debes hacerte. Tienes hasta cinco opciones:

  • Hoteles. Es la opción más cara. Aun así, si eliges de una o dos estrellas tampoco tienen porque irse mucho de presupuesto. Piensa que Estados Unidos es un destino bastante turístico y, por tanto, tienen mucha oferta de hoteles en las principales ciudades. Nosotros siempre reservamos con Booking.
  • Hostales. Es una opción que es bastante económica y que, en muchas ocasiones, está bastante bien. ¿Nuestro consejo? Antes de decidirte por uno será mejor que mires bien las opiniones que tiene. Te pueden valer páginas como Triadvisor, Booking o Expedia. No reserves nada sin haber confirmado que está en buenas condiciones.
  • Albergues. No te lo recomendamos, la verdad. A no ser que, como en anterior caso, tengas certeza absoluta de que es bastante bueno y no vayas a tener ningún problema. De todos modos, piensa que estos sitios no suelen tener donde dejar las maletas o las mochilas e igual tienes que llevarla detrás o bien buscar otro tipo de consigna.
  • Apartamentos. Es la opción más novedosa. Ahora hay un gran número de páginas web que te ofrecen la oportunidad de alquilar apartamentos vacacionales. Dependiendo de cómo sea el apartamento te costará más o menos. Lo mejor es que puedes encontrar de todos y cada uno de los precios.
  • Alquila una habitación. Son muchos los 'anfitriones' que alquilan directamente una habitación. Aun así, ¡mira bien dónde te metes!

En cuanto a la elección del alojamiento también tendrás que tener en cuenta cuál es la distancia que hay hasta el centro de la ciudad en cuestión. Ya podrás imaginar que, cuanto más cerca, más caro resulta ser. Eso sí, si te vas demasiado lejos, es posible que te gastes la diferencia en transporte público. ¡Tenlo en cuenta!

Los vuelos

Debes tener claro que el vuelo va a ser lo más caro de tu viaje. Si vuelas desde España, te va a resultar prácticamente imposible encontrarlo por menos de 600 euros la ida y la vuelta. Por tanto, este presupuesto sí que es el que es. No vas a poder escapar de él. Obviamente hay trucos para gastarte menos, luego te contamos más.

También tienes que saber que por regla general estos vuelos ofrecen la posibilidad de facturar una maleta. Eso sí, si quieres añadir alguna más, tendrás que subirlo al precio del billete. ¿Nuestro consejo? Con la maleta de 15kg-20kg que se incluye tienes más que suficiente.

Desplazarte por la ciudad

Está claro que el avión es el medio de transporte que tendrás que utilizar sí o sí para volar hasta allí, pero ¿has pensado cómo vas a moverte por la ciudad? Tienes tres opciones:

  • Metro o bus. Es la opción más económica. En las ciudades más grandes suelen haber tarjetas que incluyen un número ilimitado de viajes por días o bien bonos con diferentes viajes. De este modo te saldrá aun más económico.
  • Taxi. Es la opción más cara. Obviamente te permitirá llegar a los sitios de forma más cómoda. Pero, sinceramente, no te vale la pena. Una carrera en Nueva York, por ejemplo, allí puede salirte por un ojo de la cara.
  • Alquilar un coche. Esto realmente te lo recomendamos en ciudades que no sean demasiado grandes o bien que no tengan buena combinación en cuanto a transporte público. Conducir por un país que no es el tuyo, ¡puede ser complicado!

Medios de transporte entre ciudades

Ahora nos referimos al hecho de que tengas que moverte de una ciudad a otra. Es decir, que quieras hacer una ruta por Estados Unidos. Aquí tienes hasta cuatro opciones.

  • Alquilar coche. En este caso, si te atreves, sí que puede ser una buena opción. Vas a tu ritmo y sin tener que preocuparte por nada.
  • Tren. La parte negativa de esto es que no conectan la mayoría de las ciudades. Es decir, que igual hay sitios a los que no puedes llegar con tren. Aun así, si existe, puede ser buena opción.
  • Autobuses. Es la opción más barata pero seguro que la más lenta. Tendrás que valorar si te vale o no la pena 'perder' ese tiempo en tu viaje a cambio de ahorrarte dinero.
  • Avión. Esta es la opción más cara pero, obviamente, es la más rápida. Eso sí, no esperes que un billete te cueste menos de 100 euros.

La comida

Como podrás imaginar, no es lo mismo ir a comer a sitios de comida rápida que ir a comer a restaurantes donde la comida está algo más 'elaborada'. La comida puede marcar un buen pico en tu viaje. Más de lo que crees. En la medida de lo posible intenta escoger hoteles que te ofrezcan servicio de desayuno y ya tendrás algo ganado.

Actividades que realices

¿Quieres practicar surf? ¿Dar un paseo en helicóptero? ¿Entrar a los parques naturales o parques de atracciones? Todo eso suma. Aun así, nuestra recomendación es que no te pierdas aquello que estás deseando hacer.

Es decir, si es tu sueño dar un paseo en helicóptero por el Gran Cañón, intenta no quedarte con las ganas. Son oportunidades que suelen darse solo una vez en la vida.

Seguro médico

Cuando viajas a Estados Unidos es importante que sepas que es necesario incluir un seguro médico. Para nosotros es indispensable dentro del presupuesto para viajar a Estados Unidos. Más que nada porque allí no tienes la sanidad cubierta. La mayoría de los seguros médicos cuestan dependiendo de los días que estés. Ten en cuenta que para unos 10-15 días serán alrededor de los 100 euros más o menos.

Consejos para ahorrar en tu viaje a Estados Unidos

Te damos una serie de trucos que te ayudarán a ahorrar tanto en la planificación del viaje como allí mismo.

Reserva con tiempo

Esto te ayudará a encontrar mejores ofertas seguro. De hecho, cuanto más se acerque la fecha, peor. Por eso, ten en cuenta que es importante que reserves con, al menos 4 o 5 meses de antelación cuando se trata de viajes tan largos. Y ojo, nos referimos tanto al avión como al hotel.

Mira varias opciones

No te quedes solo con la primera. Es decir, intenta buscar con comparadores de vuelos y hoteles hasta encontrar la oferta que mejor se adapte a ti. La diferencia puede ser mucho mayor de la que puedas pensar en un principio, te lo aseguramos.

Temporada baja

¿Tienes la oportunidad de cogerte las vacaciones en tu trabajo cuando quieras? Perfecto. Ten en cuenta que dependiendo a la zona que vayas de Estados Unidos será más caro o menos dependiendo de la época en la que vayas. Por ejemplo, Nueva York es carísimo tanto en verano como en navidad.

Cuidado con el cambio de moneda

Parece una tontería pero no lo es. Es importante que sepas a cuánto está el cambio de moneda antes de viajar a Estados Unidos y también durante tu estancia allí. Las razones son claras. En muchas ocasiones hacemos el cambio de 1 euro por 1 dólar y puede que no se asemeje en absoluto.

Como ves, el presupuesto para viajar a Estados Unidos depende solo de ti. ¿Empezamos a organizarlo?