Saltar al contenido

Top 15 mejores playas de Estados Unidos

Mejores playas de Estados Unidos

Al pensar en Norteamérica tal vez nos imaginamos ciudades modernas, rascacielos y la mayor concentración de tecnología por metro cuadrado. Esta es una imagen muy parecida a lo que nos encontraremos cuando viajamos a esta parte del planeta, tal como se nos ha vendido en los medios de comunicación habitualmente. Sin embargo, si te animas a viajar a Estados Unidos comprobarás que es un país que tiene hermosos paisajes y bellezas naturales. Las mejores playas de Estados Unidos desde la costa este hasta la costa oeste son una verdadera belleza que debes conocer.

USA es el octavo país con una mayor área costera. En este post te mostraremos 15 de las mejores playas de Estados Unidos que abarcan ambas costas, la del este y la del oeste, haciendo hincapié en los principales estados playeros del país, a saber: Florida, California y Hawaii.

Playa de La Jolla

En San Diego-California, a orillas del Océano Pacifico, se encuentran hermosas playas con arena blanquecina. Durante todo el año se disfruta de un espectacular clima. La Jolla es un barrio de esta zona que posee las mejores playas de Estados Unidos, las más encantadoras, alejadas y ocultas por acantilados abruptos.

La Jolla se encuentra a media hora en coche desde el centro de San Diego. Para localizar sus mejores playas debemos caminar o trepar por alguna que otra piedra de los acantilados. Black Beach es una de esa clase de playas que puedes disfrutar si buscas un lugar alejado del bullicio y lleno de tranquilidad.

En caso de que no queramos caminar tanto ni aventurarnos por los acantilados, la opción sería la playa Jolla Shores. Esta bahía es la mejor para ir en familia; tiene bonitos jardines alrededor como para hacer picnics o para que los niños jueguen.

Playa de La Jolla

Playa de Coronado

La playa de Coronado también está ubicada en la localidad de San Diego – California. Ha ocupado el primer puesto entre las mejores playas de Estados Unidos. Tiene un atractivo particular por la cual destaca: sus hermosos arenales de tonos plateados debido a los minerales presentes, por ejemplo la mica.

Es una bahía que cuenta con más de 2 km de extensión y es muy popular por el reconocido Hotel del Coronado. Este hotel de fachada victoriana fue el set de filmación de "Some Like it Hot", cuya protagonista fue Marilyn Monroe. Destaca además la famosa estatua "El Beso", que rememora la foto famosa del marinero besando a la enfermera después de la Segunda Guerra Mundial.

Es una playa para la familia, donde se puede practicar skimboarding y surf. Es una playa muy conocida y recomendada; Si queremos tomar el sol en un bonito lugar de San Diego, la playa de Coronado es una opción buenísima.

Playa de Coronado

Playa de Malibú

Malibú es una ciudad de Los Ángeles. Se trata de una zona meramente residencial llena de mansiones, chalets y apartamentos. Muchos famosos tienen propiedades donde pasar días vacacionales en Malibú. Incluso puede resultar complicado acceder a las playas debido a las costosas mansiones de celebridades que se han construido frente a la orilla.

Las playas más conocidas de Malibú son: Zuma Beach, Surfrider Beach, Topanga State Beach y Malibu State Beach. Acceder a esta playas frecuentadas por famosos puede ser bastante difícil. Solamente buscar dónde estacionarse es ya una verdadera odisea. Nuestra recomendación es disfrutar de las playas de Malibú que están justo antes de llegar a la urbe como tal.

Playa de Malibú

Playa de Fort Lauderdale

Florida tiene las mejores playas de Estados Unidos, un destino vacacional ideal para la familia. Cuenta con una costa impecable de once kilómetros, estrictamente vigilancia por salvavidas y llena de restaurantes y tiendas.

La bahía de Fort Lauderdale es una bendición de la naturaleza, con más de tres mil horas de brillante sol durante el año y suaves brisas oceánicas. Si la eliges como destino, disfrutarás de sus atractivas aguas transparentes y tranquilas, de un mar en calma, con pocas olas y un agradable ambiente familiar.

Aparte del atractivo natural, podrás disfrutar de ofertas educativas, culturales y de entretenimiento que te permitirán pasar grandes momentos de diversión. Está a solo una hora de la ciudad considerada como la más limpia de Estados Unidos, Miami.

Playa de Fort Lauderdale

Playa Siesta Key Beach

Nuevamente en Florida, hacia el oeste se encuentra la isla Siesta Key o Cayo Siesta. Un lugar que invita al relax y el descanso. Es una pequeña población con siete mil habitantes. Encontrarás una isla ancha y larga, con arena blanquecina sumamente fina como polvo. La mayor parte de esta arena está compuesta por cuarzo.

Esta es, sin lugar a dudas, una de las mejores playas en Estados Unidos. En ella se ofrece una gran variedad de servicios. Entre ellos encontrarás canchas de voleibol y tenis, duchas, baños, bares y cafeterías, estacionamiento gratis y juegos para los pequeñines de la casa.

A medida que nos alejamos del agua, llegamos a un lugar donde se habilitan mesas y sillas para disfrutar con la familia y los amigos. En este lugar se lleva a cabo el espectacular torneo de esculturas hechas de arena conocido como Crystal Classic.

Playa Siesta Key Beach

Playa de Palm Beach

Esta es una de las playas en Estados Unidos más conocidas. Es frecuentada por un grupo de familias privilegiadas. Se trata de un lugar lleno de lujosos complejos y servicios de alta sociedad, restaurantes gourmet y boutiques exclusivas.

Tiene unos 75 kilómetros de costa por los que se suceden una serie de playas en las que se puede practicar la pesca, esnórquel, kayak y otros deportes acuáticos. La mejor de las playas que podemos encontrar en Palm Beach es la Spanish River Park ubicada en la famosa ciudad de Boca Ratón.

Con exóticos paisajes que están listos para ser plasmados en un postal, Palm Beach es el lugar perfecto para broncearse con el sonido de las olas como fondo.

Playa de Palm Beach

Playa Kawela Beach

Hawaii es un archipiélago que parece el mismísimo paraíso. Oahu es su isla más poblada y en ella está Honolulu, la capital. También encuentras lugares conocidos como Peal Harbor y Wakiki. Es aquí donde encontramos a Kawela Beach, catalogada como una de las mejores playas en Estados Unidos. Es famosa por ser escenario de series y películas, entre ellas Lost y Jurassic Park.

Esta playa no es de fácil acceso. Se debe llegar a ella caminando pues está oculta detrás de un bosque y no hay posibilidad de entrar en automóvil. Encontrarás tranquilidad, paz y calma en este hermoso paraíso.

Kawela Beach

Playa Carmel by the Sea

Directamente en California, el estado surfero por excelencia, en el condado de Monterrey se haya esta playa rodeada de grandes cipreses. Cubierta de arena blanca, se extiende a lo largo de 2 kilómetros. Es importante mencionar que esta playa es adecuada para mascotas y es habitual encontrarte con estos peludos amigos jugando y correteando con sus amos.

El estacionamiento no es muy grande así que será necesario dar algunas vueltas por las calles cercanas a la playa para encontrar un lugar para el coche. Podemos hacer el recorrido entre Carmen y Monterrey, conocido como Pebble Beach. Es una carretera costera rodeada por campos de golf y espectaculares paisajes.

Playa Carmel-by-the-Sea

Playa Half Moon Bay

A escasos 45 minutos en coche desde San Francisco se encuentra esta linda playa, en un pueblo perfecto para alejarse de la ciudad. El clima es suave en Half Moon Bay y tiene una de las mejores playas en Estados Unidos.

Half Moon Bay es una de las paradas obligatorias para quienes practican surf en California. Su playa más representativa para este deporte es la bahía Maverick, donde se elevan gigantes olas que alcanzan hasta 15 metros. En este lugar se llevan a cabo campeonatos de surf. No es una playa que sirva de balneario por su fuerte oleaje, pero vale la pena visitarla únicamente para contemplar el espectáculo de olas.

Playa Half Moon Bay

Playa de Santa Cruz

La playa californiana de Santa Cruz tiene los muelles más llamativos de California. Los denominados como piers, son unas estructuras típicas de muelles anglosajones que encontramos en las ciudades de la costa de USA y de Inglaterra. En los piers podrás encontrar las mejores ofertas de ocio. ¡No te lo puedes perder!

Santa cruz es conocida por la marca local de ropa típica para skaters y surferos, que lleva su nombre.

Además del ocio y el deporte, podrás disfrutar de un parque de atracciones en miniatura en el Boardwalk de Santa Cruz Beach.

No son nada despreciables las actividades que se llevan a cabo regularmente, como por ejemplo, conciertos en vivo, torneos de futbol playa, voleibol o fuegos artificiales.

Y no dejes de visitar Santa Cruz Wharf, porque podrás ver leones y focas marinas justo debajo del muelle.

Playa de Santa Cruz

Playa Clearwater Beach

Clearwater Beach tiene otra de las mejores playas de Estados Unidos y es su atracción principal. Es una bahía con arena blanca y aguas cristalinas de poca profundidad. Una playa que es casi perfecta y en la que generalmente disfrutan las familias.

El paseo conocido como Beach Walk está lleno de palmeras y mucha actividad. En Sand Key Park encuentras costas serenas donde puedes pasar una tranquila jornada. Tenemos la opción de alquilar una cabaña con sombrilla de playa o llegar a la zona residencial, hacia el norte y encontrar un lugar donde quedarnos lejos del bullicio.

Playa Clearwater Beach

Playa Kaanapali Beach

Es una playa de cristalinas aguas y de mucho lujo en Estados Unidos. Se encuentra rodeada de hoteles y tiendas exclusivas. Antiguamente era frecuentada por reyes hawaianos. El primer resort de todo Hawaii fue el Kaanapali y por el éxito que tuvo, muchos siguieron su ejemplo.

Kaanapali Beach tiene un sinfín de comodidades. Fue, en su momento, elegida como la mejor playa en los Estados Unidos. Las aguas tibias del Pacífico, las palmeras con su sombra y su suave arena, la recomiendan.

Playa Kaanapali Beach

Playa Hanauma Bay Nature Preserve

La Hanauma Bay Nature Preserve o bahía de Hanauma, está a algunos kilómetros de la playa más famosa de la capital Honolulu, la playa Wakiki. Está ubicada hacia el sudeste de la isla Oahu y es el cráter de un volcán extinto.

Este antiguo cráter se ha convertido en una atracción en la isla Oahu. Por la apertura que tiene hacia el mar, son muchas las clases de especies que abundan allí, convirtiéndolo en un lugar idóneo para practicar buceo. Este panorama fue escenario de algunos fragmentos para "Blue Hawaii”, la película de Elvis Presley.

El estacionamiento es muy reducido y rápidamente se llena. Es recomendable ir a esta bahía desde temprano o haciendo uso del transporte público. Una vez allí, tendrás la oportunidad de ver un vídeo donde se dan las instrucciones necesarias para contribuir al respeto a la naturaleza que reina en el lugar.

Playa Hanauma Bay Nature Preserve

Playa de South Beach

South Beach es el lugar que a todos se nos viene a la mente cuando imaginamos Miami. Es la imagen que nos ha introducido el mundo del espectáculo a través de películas, series, etc. Es donde se va para ser visto y para exhibirse, se encuentra repleto de personas y de diversión.

Su fama en Miami se debe a que emana mucha energía, vida nocturna y un estilo de vida particular. Encontraremos cuerpos esculturales, a la moda y es común el topless. A diferencia de otras playas en Estados Unidos, en South Beach no se puede hacer sur porque sus aguas son poco profundas y muy calmadas.

Playa de South Beach

Playa Santa Mónica State Beach

La playa Santa Mónica State Beach está ubicada a lo largo de Pacific Coast Highway. Cuenta con 18 kilómetros de largo donde se pueden encontrar parques, áreas para picnic, juegos para niños, baños y estación de salvavidas. Son muchas las actividades que te ofrece esta playa, entre ellas la posibilidad de alquilar bicicletas, hacer surf, voleibol, natación, etc. Hay caminos de madera para los días cálidos y para los bañistas que tienen algún tipo de discapacidad o movilidad reducida.

El ambiente es muy ameno en el muelle de Santa Mónica. La playa de Santa Mónica es ancha y larga, con arena blanca y aguas cristalinas aunque más bien frías que a veces no resultan demasiado agradables para el baño. El paseo que la rodea hace que sea una playa para recorrer caminando, ver las infinitas dunas, el espectáculo de los cangrejos blancos que salen de la arena y para disfrutar de los rayos del sol.

Playa Santa Mónica State Beach

¿Todavía sigues pensando que no hay turismo playero en Estados Unidos?