Descubrir las muchas maravillas del Parque Nacional de Yellowstone es obligatorio si vas a viajar a los Estados Unidos, ya que se trata de unos de los parques más importantes del país. Muchos son los que se atreven a decir que no existen palabras suficientes para poder describir las muchas bellezas que esconde este asombroso y gigantesco espacio natural.
Descubierto en 1807 por Lewis y Clark, el Parque Nacional de Yellowstone cuenta con una gran superficie de 8.983 km2, miles de kilómetros cuadrados a través de los cuales poder empaparse de toda la fauna y flora que envuelve este lugar. Dentro de este parque podrás encontrar cascadas, cataratas, praderas, bosques, geysers activos, ríos, y mucho más.
La fauna del lugar es abundante, pudiendo encontrar infinidad de mamíferos, aves, peces, pretiles y anfibios, aunque los animales más representativos son el bisonte, el ciervo y el oso. Su clima es de montaña, por lo que en los meses más cálidos del año rara vez supera la temperatura de 30ºC. Se trata de una visita que no te debes perder si eres amante de la naturaleza en su estado puro. ¡Uno de los mejores parques nacionales de Estados Unidos!
Contenidos
Razones para ir al Parque Nacional de Yellowstone
El Parque Nacional de Yellowstone es un parque que despierta el interés en millones de personas en todo el mundo, y es precisamente ello lo que provoca que anualmente sea visitado por más de tres millones de visitantes, tanto locales como extranjeros. Es un parque de gran belleza en los meses estivales, aunque si acudes en invierno te garantizarás una menor afluencia de gente.
Historia
Este parque fue el primero clasificado como Parque Nacional en el mundo. Este parque fue delimitado así como creado formalmente mediante el Congreso de Estados Unidos, donde por entonces estaba gobernando el conocido presidente Ulysses S. Grant, durante el mes de marzo del año 1872.
Ubicación
El Parque Nacional de Yellowstone se encuentra en la zona noroeste de Estados Unidos, y más concretamente en el estado de Wyoming (un 96% del mismo), aunque hay que señalar que una parte de éste también se extiende sobre los estados de Idaho (1%) y Montana (3%).
Cómo llegar al Parque Nacional de Yellowstone
Este parque dispone de un total de cinco entradas, dos de las cuales se sitúan en la zona norte y tres de ellas en la zona sur. El recorrido que discurre a través del parque se realiza mediante la Loop Road, una carretera que posee forma de ocho y que se encarga de cubrir toda la extensión del parque.
Es importante tener en cuenta que no existe transporte público para poder recorrer su interior, por lo que para poder moverte por su interior deberás hacerlo en coche u otro vehículo privado/particular, de modo que se recomienda alquilar/comprar un vehículo para poder moverte con total libertad dentro de las áreas que están permitidas.
Curiosidades
Como curiosidad es interesante señalar que anualmente se registran aproximadamente unos 2000 terremotos en el Parque Nacional de Yellowstone, ya que se trata de una zona que tiene una actividad sísmica bastante elevada, aunque afortunadamente la gran mayoría de ellos son imperceptibles para sus visitantes.
Consejos
A tu paso por el Parque Nacional de Yellowstone no debes pasar por alto realizar una visita al Grand Prismatic Spring (Gran Fuente Prismática), la mayor fuente de aguas termales que existe en todo Estados Unidos y la tercera más grande que se puede encontrar en el mundo. Sus sorprendes colores llamarán plenamente tu atención y la que quienes te acompañen en tu viaje. La tonalidad e intensidad de los colores que inundan el lugar variarán según la temperatura.
Precios
El precio de entrada por cada vehículo ronda entre los 30 -50 dólares en funcion del tipo de vehículo, ya que es más caro adentrarse en el parque en coche que en moto, bicicleta o incluso a pie.
Lugares próximos
Antes o después de tu visita a este hermoso parque nacional, no debes pasar por alto acercarte a conocer los siguientes lugares situados en las proximidades, ya que te permitirán llevarte mayores e interesantes recuerdos de esta zona de Estados Unidos:
Pocatello
Se trata de una ciudad que está ubicada en el estado estadounidense de Idaho, y más concretamente en los condados de Bannock y Power. Visitar esta ciudad es una de las mejores maneras de poder empaparse de la cultura estadounidense más profundidad y tradicional. Adentrase en esta ciudad será como adentrarse en una de las típicas películas norteamericanas.
Idaho Falls
Es otra de las visitas más recomendadas que podrás encontrar cerca de este parque. Esta ciudad norteamericana, también situada en el estado de Idaho, se localiza en el condado de Bonneville. Si por algo se caracteriza esta ciudad es por el abundante verde que tiene la ciudad y sus alrededores, aunque posiblemente lo más destacable es el precioso río que transcurre por el lugar, el cual va dejando tras de sí unas estampas verdaderamente bonitas.