El Parque Nacional de las Montañas Rocosas es un precioso parque nacional estadounidense que se localiza en el estado de Colorado, y más concretamente en la zona centro-norte del mismo. Con una extensión de 1.076 km², este parque nacional es una de las grandes joyas naturales de los Estados Unidos.
Contiene aproximadamente 150 lagos y 60 cumbres con una altitud de más de 3.700 metros. Este pintoresco parque ha logrado convertirse en uno de los parques por excelencia de todo el planeta, por ello no es extraño que haya conseguido convertirse en uno de los parques predilectos de amantes de la naturaleza y el deporte, como montañistas, senderistas, esquiadores, ciclistas o excursionistas.
La fauna es abundante en el lugar, aunque los alces americanos, los borregos cimarrón, los leones de montaña, los osos y los coyotes son los principales protagonistas del lugar. En cuando a vegetación se refiere, destacar que en toda su extensión podrás dejarte embriagar por sus bosques y tundra alpina. ¡Descubre mucho más del Parque Nacional de las Montañas Rocosas!
Contenidos
Razones para visitar el Parque Nacional de las Montañas Rocosas
Cada año son miles las personas que se acercan hasta este parque para poder disfrutar de la naturaleza en su más pura esencia. Su vida salvaje y sus majestuosas montañas hacen de este parque una visita obligatoria para quienes pongan sus pies sobre el estado de Colorado. En su interior podrás desempeñar infinidad de actividades, solo o en compañía.
Ubicación
El Parque Nacional de las Montañas Rocosas se encuentra al noroeste de la ciudad de Boulder, en pleno corazón de las Montañas Rocosas, en el estado de Colorado. Es decir, que se localiza prácticamente en la zona central del país estadounidense.
Cómo llegar al Parque Nacional de las Montañas Rocosas
El principal punto de entrada, así como el más popular en la región, es Denver ya que se presenta como uno de los principales centros de tren y aéreos de América. La ruta 25 es la principal carretera norte-sur, mientras que la I-70, I-80 y I-90/94 son las principales carreteras de este a oeste.
Las entradas al Parque Nacional de las Montañas Rocosas podrían cerrarse debido al mal tiempo en invierno, sobre todo la carretera I-70. Pueden encontrarse rutas de autobuses, especialmente mediante Greyhound, aunque volar es más económico que pagar gasolina y autobús debido a las largas distancias que existen.
Curiosidades
¿Sabías que dentro de este parque podrás encontrar la ciudad fantasma de Independence? Se trataba de una antigua ciudad minera que quedó totalmente abandonada cuando los mineros se hartaron de los duros y largos inviernos, así como de las escasas oportunidades que ofrecía este sector.
Consejos
Si deseas poder ver nevar en verano no hay mejor lugar para poder hacerlo. Acércate hasta este parque nacional y disfruta contemplando las cumbres de sus montañas nevadas en los cálidos meses de verano. Un espectáculo único.
En el caso de tener la oportunidad de visitar este parque en cualquier época del año, lo mejor es que acudas en primavera o verano y evites acudir en invierno, ya que la nieve puede dificultar o imposibilitar que puedas llegar a tu destino dentro del parque.
Precios
El permiso semanal para los coches es de unos 30-40 dólares. El permiso para un día tiene un coste de unos 40 dólares. Por otro lado, el coste del permiso anual es de unos 60 dólares. Si nos centramos en las áreas de campamento, el precio por noche es de unos 30 dólares.
Lugares próximos
Si te acercas a conocer el Parque Nacional de las Montañas Rocosas es interesante que aproveches tu visita para conocer otros lugares que no te puedes perder:
Denver
Se trata de la ciudad más grande del estado de Colorado y una visita totalmente obligatoria para poder empaparse de las costumbres y tradiciones de los lugareños. Destacar que la ciudad de Denver es el hogar de muchos museos de gran reconocimiento a nivel nacional, destacando el Museo de Arte de Denver. También es recomendable que acudas al barrio LoDo, un barrio repleto de galerías de arte, restaurantes, bares y clubes.
Colorado Springs
Otra visita obligatoria que no debes dejar escapar tras tu vista al Parque Nacional de las Montañas Rocosas es adentrarse en la ciudad de Colorado Springs. Ofrece numerosas atracciones turísticas como Pikes Peak (pico en la cordillera Front), el Jardín de los Dioses (formaciones de arenisca roja), el Complejo de Entrenamiento Olímpico de los Estados Unidos y la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Cada año, cerca de seis millones de turistas visitan el lugar.
Cheyenne
Capital del estado de Wyoming, la popular ciudad de Cheyenne ofrece un ambiente único y autentico a quienes se animan a conocerlo. Esta ciudad tiene un encanto especial, ya que es una ciudad típicamente americana repleta de casas típicas y naturaleza que la rodea. Una de las visitas obligatorias es el Jardín Botánico de Cheyenne, un jardín botánico de 3,2 hectáreas de extensión que se localiza en el Lions Park.