El Parque Nacional de las Great Smoky Mountains, también conocido como el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes, no es uno de los más famosos del país estadounidense, pero si que es cierto que nada tiene que envidiar al resto de parques nacionales que se encuentran en el interior del país, y ello lo convierte en uno de los más visitados del mundo.
La gran diversidad y belleza que ofrece el Parque Nacional de las Great Smoky Mountains explican el motivo por el cual anualmente las visitas a este parque van creciendo. En su interior no solo disfrutarás de aire puro, naturaleza, fauna y calma, sino que también podrás encontrar un lugar perfecto para contemplar edificios históricos como varias iglesias antiguas, un molino de grano, además de viejas cabañas.
Este parque nacional de EEUU es el lugar ideal para los amantes del senderismo y el excursionismo, un parque repleto de senderos perfectamente señalizados que te llevarán por bosques, cascadas, cataratas, puntos de observación de aves, y mucho más. Los paseos a caballo, la pesca y el ciclismo también son muy populares. Si deseas vivir una auténtica aventura, no dudes en acercarte a conocer este sorprendente parque. ¡No te dejará indiferente!
Contenidos
Por qué visitar el Parque Nacional de las Great Smoky Mountains
Osos negros americanos, ardillas, ciervos, más de 200 especies de aves, más de 30 especies de salamandra, más de 50 especies autóctonas de peces y muchos otros animales habitan en el Parque Nacional de las Great Smoky Mountains, siendo estos los principales protagonistas del lugar, de modo que si te gustan los animales no cabe duda alguna que este parque nacional se convertirá para ti en una visita obligatoria.
Ubicación
El Parque Nacional de las Great Smoky Mountains se localiza a 314 kilómetros al este de Nashville (Tennessee) y a 60 kilómetros al oeste de Asheville (Carolina del Norte).
Cómo llegar al Parque Nacional de las Great Smoky Mountains
Podrás llegar hasta el Parque Nacional de las Great Smoky Mountains a pie, en bicicleta o en coche a través de las diferentes rutas que se encuentran habilitadas para ello. Los viajeros pueden llegar al parque desde Gatlinburg y Townsend (Tennessee) o bien desde Cherokee (Carolina del Norte).
Curiosidades
¿Sabías que el observatorio Clingsman Dome es el punto más alto desde el que podrás disfrutar de las imágenes más espectaculares del lugar? Eso lo convierte en una visita imprescindible, tanto para los enamorados de las vistas como para los enamorados de la fotografía.
Consejos
Una de nuestras recomendaciones es que realices el Sendero de los Apalaches, un camino que discurre por el parque y asciende hasta Clingmans Dome. Podrás llegar caminando o bien llegar en hasta el lugar, el pico más elevado del parque, el cual alcanza los 2.025 metros.
Otra consejo es que seas muy cuidadoso durante tu visita al Parque Nacional de las Great Smoky Mountains, ya que hay unos 1500 osos en libertad, y no sería extraño que pudieras toparte con uno de ellos, por lo que es conveniente mantener los ojos bien abiertos y no hacer ninguna imprudencia que puedan ponerte en riesgo a ti o a terceras personas.
Horarios
El parque abre todo el año, pero debes tener en cuenta que la autopista central puede cerrar durante los meses de invierno si se producen tormentas. En estos supuestos será preciso conducir a las entradas de Gatlinburg (Tennessee) y Cherokee (Carolina del Norte), lo que haría que tu recorrido se alargase de manera considerable.
Precio
La entrada al parque es completamente gratuita, aunque si deseas contratar una excursión o tour deberás abonar la tarifa que se haya establecido. Has de saber que en el parque encontrarás guías indígenas en trajes nativos que te guiarán para recorrer parte del lugar (el coste es de unos 12 dólares para los adultos y 5 dólares para los menores).
Lugares próximos
Las localidades cercanas de Gatlinburg y Pigeon Forge se presentan como unas visitas que no has de pasar por alto, ya que en las mismas podrás encontrar numerosos sitios en lo que poder comer, beber y pasar un buen rato:
Gatlinburg (Tennessee)
Esta ciudad del condado de Sevier se encuentra rodeada de verdes montes y montañas que hacen de esta población un lugar perfecto en el cual descansar y relajarse, ya que te permitirá huir de las saturadas y concurridas ciudad para sumirte en un destino repleto de encanto, naturaleza y paz, un lugar ideal para poder gozar de tus días de asueto y poder olvidarte de todo.
Pigeon Forge
La belleza y singularidad de esta ciudad es más que evidente, y algo que percibirás al poner el primer pie en esta población. Esta hermosa ciudad ha logrado cautivar no solo a los que residen en ella, sino a los muchos visitantes que recibe anualmente. También situada en el condado de Sevier, esta población ha conseguido convertirse en un gran atractivo turístico que conseguirá dejarte boquiabierto. Adentrarse en esta ciudad es adentrase de una película puramente americana.