El Parque Nacional de Grand Teton es un bello parque nacional de Estados Unidos que se caracteriza por contar con la cordillera más joven de América del Norte, así como las más bellas y escarpadas del país. Abarca una superficie de 1.255 km², mientras que su punto más alto es el Grand Teton, con una altura que alcanza los 4.197 m. de altura.
Se trata de los lugares del país más recomendados para poder disfrutar de la naturaleza en su más pura esencia, naturaleza totalmente intacta. También se trata de un destino perfecto para disfrutar de actividades como escalada, excursionismo, pesca, senderismo, montar a caballo, rafting y disfrutar del esquí en meses invernales.
Este parque es rico en fauna y flora, un parque en el cual podrás adentrarte y verte sumergido en un paraje natural de gran belleza y una clara inmensidad que te ayudará a desconectar del ruido, agobio y estrés de las grandes ciudades. Visitar este parque te permitirá gozar de unos días de asueto inolvidables. ¡Una visita que no te debes perder!
Contenidos
Razones para ir al Parque Nacional de Grand Teton
El Parque Nacional de Grand Teton es una las grandes maravillas que podrás encontrar en Estados Unidos, un paraje natural que te brinda la oportunidad de contemplar un lugar repleto de vida salvaje que se conserva desde hace miles de años. Se trata de un lugar perfecto para que te lleves tu cámara de fotografiar e inmortalices los paisajes que forman este parque, los cuales son incomparables al llegar el amanecer. ¡Impresionante!
Ubicación
Es un parque nacional localizado en los Estados Unidos, y más concretamente situado al noroeste del estado de Wyoming, al sur del Parque nacional de Yellowstone y cerca de los límites con Idaho y Montana.
Cómo llegar al Parque Nacional de Grand Teton
El parque posee dos carreteras, una de ellas discurre junto a la base de la línea de montañas conocida como Teton Park Road, mientras que la segunda de las carreteras discurre junto al río Snake, carretera conocida como la US-191. Señalar que el Snake River Overlook, una de las vistas más famosas del parque, podrás disfrutarla desde la US-191.
Curiosidades
¿Sabias que este parque es uno de los lugares preferidos de Estados Unidos para casarse? Su rústica capilla de troncos se localiza en una elevación cerca de la entrada sur al parque. Posee una gran ventana tras el altar que permite disfrutar de la gran belleza de sus montañas. Es uno lugares más impactantes para casarse en los Estados Unidos.
Consejos
La mejor época del año para acercarse al Parque Nacional Grand Teton es entre los meses de junio y septiembre, ya que se trata de la época del año en la cual las temperaturas resultan mucho más suaves. Ten en cuenta que los inviernos en esta región suelen ser bastante duros y difíciles, lo que provoca que sean muchas las carreteras y senderos que queden cerrados debido a la cantidad de nieve.
Si vas a dormir en el parque te recomendamos que reserves con tiempo suficiente una de las cabañas que hay en el lugar, una opción ideal para poder conocer con mayor profundidad todos los rincones del parque y tener la probabilidad de encontrarte con alguno de los muchos osos que habitan en el parque.
Precios
Existen varias opciones para poder entrar al Parque Nacional Grand Teton. Los precios para los coches o vehículos privados es de unos 30-35 dólares, mientras que las motocicletas tendrán que abonar un precio de unos 25-30 dólares. Las personas que visiten el parque a pie o en bicicleta tendrán que abonar una tarifa de 15-20 dólares. Sea cual sea la forma de acceso, el precio permite permanecer en el parque durante un máximo de 7 días.
Lugares próximos
Dentro del propio parque y alrededores podrás encontrar pueblos cuya visita no has de perderte, pueblos que harán las delicias de los amantes de todo lo americano, ya que será como introducirse en una de las típicas películas que todos conocemos. Dos de las visitas más destacadas son:
Jackson Hole
Justo en el extremo sur del parque, a tan solo 5 millas de la entrada del Grand Teton, se localiza el singular pueblo de Jackson Hole, muy conocido por haber sido un auténtico pueblo cowboy del lejano oeste. La arquitectura de sus viviendas y tiendas es indiscutiblemente el mayor reclamo turístico, ya que adentrarte en este pueblo será retroceder al pasado. No olvides visitar su plaza principal, conocida por sus cuatro arcos creados con cuernos de alce.
Mormon Row
Aunque está situado fuera de los límites del parque, Mormon Row es otra de las grandes atracciones que no debes perderte a tu paso por este parque nacional. En el lugar podrás disfrutar viendo en primera persona los graneros más fotografiados de todo el mundo. Infinidad de amantes de la fotografía acuden diariamente al amanecer para poder tomar imágenes únicas. Destacar que se trata de una zona histórica para los mormones.