Conocido como uno de los parques nacionales más antiguos de Estados Unidos, el Parque Nacional del Gran Cañón fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979. Este parque natural de EEUU ofrece una superficie de 4.926 km², unas enormes dimensiones en las que podrás desempeñar multitud de actividades al aire libre en un entorno privilegiado.
El cañón tiene una media de unos 16 km de ancho y 1,6 km de profundidad. En su interior podrás disfrutar de rápidos de aguas bravas en el río Colorado y unas fabulosas vistas panorámicas. Es un entorno perfecto para amantes de los deportes al aire libre y la fotografía. Los paisajes que podrás contemplar quedarán grabados para siempre en tu memoria.
En este parque disfrutarás de algunas de las rocas más antiguas de la tierra, así como grutas y cavernas con cientos de años. La fauna del Parque Nacional del Gran Cañón tampoco pasa desapercibida, ya que en su interior encontrarás aves, reptiles, mamíferos, peces y anfibios, aunque los animales estrella del lugar son los pumas, los coyotes, los linces y las serpientes rosas.
Contenidos
Por qué visitar el Parque Nacional del Gran Cañón
El Parque Nacional del Gran Cañón es uno de los parques más espectaculares que se pueden encontrar en Estados Unidos, y una visita obligada si vas a pisar el país estadounidense. No se trata simplemente de un cañón, sino que se trata de un sorprendente laberinto de cañones, fisuras y arroyos esculpidos en la roca. De hecho, las formaciones rocosas del Gran Cañón reflejan aproximadamente un 40% de la historia de nuestro mundo. ¡No te lo puedes perder!
Ubicación del Parque Nacional del Gran Cañón
El Parque Nacional del Gran Cañón se localiza en el estado de Arizona, en pleno corazón de los Estados Unidos y con el río Colorado dando forma a este escenario de gran belleza. No te resultará difícil poder encontrarlo.
Cómo llegar al Gran Cañón
Si tienes una agenda apretada, lo mejor será llegar a este parque nacional desde Las Vegas. Gracias a los parajes naturales que podrás encontrar a tu paso, la mejor manera de llegar hasta este parque es con coche. Este parque se localiza a unos 458 kilómetros de Las Vegas, o lo que es lo mismo, unas 5 horas de viaje.
Curiosidades
La tribu de los navajos es la mayor etnia indígena de Estados Unidos, además de ser la primera que habitó en el Gran Cañón desde el siglo XIII. Los navajos facilitan las visitas a algunos de los monumentos naturales más famosos del Gran Cañón como, por ejemplo, el Cañón Antílope, además de poseer reservas de petróleo en sus tierras.
Consejos
Si te decantas a viajar por carretera desde Las Vegas, y posteriormente necesitas regresar nuevamente a Las Vegas, lo más aconsejable será reservar como mínimo dos o tres días para este viaje al Gran Cañón para poder sacar el máximo partido a tu visita, ya que podrás realizar infinidad de excursiones y actividades como montar en mula, hacer senderismo, montar en bici o hacer rafting.
Precios
Para poder acceder al Parque Nacional del Gran Cañón en un coche (con todos sus ocupantes) se deberá abonar la tarifa de 40-45 dólares y es válido para un máximo de 7 días. Pagando esta tarifa podrás visitar las zonas del South y el North Rim. El precio para una motocicleta es de unos 35 dólares, mientras que las personas individuales que lleguen en bicicleta o bus deberán pagar unos 25 dólares.
Horarios
Abre todos los días del año durante las 24 horas del día, aunque hay que tener presente que en invierno, especialmente en el Borde Norte (North Rim), la carretera puede quedar cortada con motivo de las nevadas. Por otro lado, el horario de apertura de los Centros de Visitantes del South Rim y el North Rim es de 8.00 a 18.00 horas.
Lugares próximos
Si te has decidido a visitar este hermoso parque nacional es interesante que no dejes escapar la oportunidad de acercarte a los siguientes lugares:
Las Vegas
Las Vegas es la ciudad más grande del estado de Nevada y una visita que no has de perderte, ya que se trata de uno de los destinos turísticos por excelencia en los EEUU. Conocida como ‘La Ciudad del Pecado’ o ‘La Ciudad de las Segundas Oportunidades’, esta ciudad cuenta con un sinfín de centros comerciales y casinos en los que poder pasarlo en grande durante tu estancia en el lugar.
Phoenix
Aprovechando tu paso por el estado de Arizona no puedes dejar escapar la oportunidad de visitar la capital de este estado: Phoenix. Se trata de una ciudad famosa por su espléndido clima soleado y agradable. Entre sus muchos atractivos turísticos destacan sus campos de golf, sus resorts con spas de lujo y sus clubes nocturnos, de los más animados que puedes encontrar en el país.