El Parque Nacional de Los Glaciares es un precioso parque natural estadounidense que posee una superficie que abarca 4.101 km2. Con dos sistemas montañosos, 130 lagos, cientos de especies animales y miles de especies de plantas, este imponente parque es uno de los más espectaculares e impactantes del continente americano y del mundo en general.
A lo largo del año 1995, la UNESCO otorgó a este parque nacional la categoría de Patrimonio de la Humanidad. Este parque de excepcional belleza recibe anualmente casi 2 millones de visitas. Una de las actividades principales del parque es la pesca, el senderismo y el esquí alpino en meses de invierno.
Todo un espectáculo que merece la pena contemplar al menos una vez en la vida. Si vas a viajar a esta zona de Estados Unidos, no has de perderte una visita a este hermoso parque nacional. Si eres amante de la fotografía, no olvides llevar tu cámara de fotografiar, ya que de buen seguro la vas a necesitar.
Contenidos
Razones para visitar el Parque Nacional de Los Glaciares
El Parque Nacional de Los Glaciares de Montana permitirá a todos y cada uno de sus visitantes disfrutar de unas fabulosas vistas a través de su autopista, a través de la cual podrás contemplar frondosos bosques, grandes lagos, cascadas y mucho más. Si eres fiel amante de la naturaleza y la fauna, no cabe duda alguna que este parque hará las delicias de todo aquellos que deseen perderse en un paraje único e inigualable.
Ubicación
El Parque Nacional del Glaciar es un parque se ubica en Montana, y más concretamente haciendo frontera con las provincias canadienses de Alberta y Columbia Británica, siendo rodeado por ambos estados. Decir que el mismo hace frontera con el Parque Nacional Waterton Lakes de Canadá.
Cómo llegar al Parque Nacional de Los Glaciares
Si aterrizas en el Aeropuerto Internacional de Great Falls de Montana deberás tomar las vías por US-87 N y continuar por la I-15 N para poder llegar al parque, lo cual te llevará aproximadamente unas 4 horas y 30 minutos en coche. No tiene pérdida, podrás llegar sin problemas.
Consejos
Has de saber que justo junto a la autopista que lleva y recorre este Parque Nacional del Glaciar encontrarás un total de cinco hoteles históricos, así como bonitos chalets, los cuales se encuentran incluidos en el catálogo de puntos de referencia históricos, de modo que no estará mal que te detengas a contemplar estos puntos de gran interés. Todo un atractivo turístico.
Has de recordar que en el parque hay osos y leones de montaña por lo que has de ser precavido para evitar ataques. Lo más conveniente es que durante tus caminatas vas haciendo ruido para que la fauna del lugar sea consciente de tu presencia. En caso de sufrir el ataque de un oso es importante quedarse en el suelo en posición fetal y proteger cara y cuello. Normalmente los ataques duran poco y si no actúas de forma agresiva se detienen por si solos.
Curiosidades
El Parque Nacional de los Glaciares, conjuntamente con el Parque Nacional Waterton Lakes con el que hace frontera, son conocidos con el nombre de Parque Pacífico Waterton-Glacier, el primer parque pacífico internacional que abrió sus puertas en el mundo.
Precios
Como sucede con todos los parques nacionales de Estados Unidos, para entrar a este parque deberás abonar un precio de entrada es de unos 30 dólares para coches privados o de alquiler. Para motocicletas el precio rondará los 25 dólares. También puede accederse a pie, en cuyo caso el precio de 15 dólares por persona. Dichos precios serán válidos para poder permanecer dentro del parque un máximo de 7 días.
Encontrarás múltiples alojamientos en el interior del parque. Se pueden encontrar 13 campings dentro del parque, los cuales prestan una amplia gama de servicios. Los más baratos cuestan alrededor de 6 dólares por noche, mientras que aquellos más costosos oscilan los 15 dólares por noche. La zona de acampada de St. Mary, así como la de Apgar están abiertas durante todo el año. También encontrarás acogedores y preciosos hoteles en su interior, ideales para descansar si dispones de suficiente presupuesto.
Lugares próximos
Si vas a visita el Parque Nacional de Los Glaciares no has de dejar escapar la oportunidad de acercarte a conocer la ciudad de Kalispell, la localidad más cercana del parque. Esta ciudad comercial del noroeste de Montana disfruta de un entorno agradable, apacible y puramente estadounidense.
Se trata de un lugar perfecto para poder ir de comprar, descansar tras su visita al parque, así como para poder disfrutar conociendo una ciudad típica estadounidense. Sus gentes, su entorno, su gastronomía, su tiendas, su aire puro y la paz que se respira en el lugar hacen de esta ciudad una visita obligatoria que no puedes dejar escapar.