El Parque Nacional de los Fiordos de Kenai lleva el nombre de los múltiples fiordos glaciares tallados o glaciares del valle que reposan bajo el nivel del mar. Con una superficie que alcanza los 2.711 km2, este parque brinda una estampa natural envidiable que pocos parques naturales son capaces de ofrecer.
Este tesoro de hielo recibe anualmente miles y miles de visitantes que desean poder empaparse de los bellos parajes naturales que se encuentran en el lugar. Dominado por grandes colosos de hielo, en sus tierras y aguas reina una rica y abundante fauna y flora que te dejarán boquiabierto, haciendo especial mención de sus alces, ballenas, nutrias y leones marinos.
Es un lugar espléndido para poder realizar infinidad de actividades al aire libre, destacando el senderismo, de hecho cuenta con multitud de senderos y rutas que podrás recorrer dentro del parque, aunque también destacan otras muchas actividades como el rafting, kayaks, excursionismo, fotografía, y mucho más. ¿Quieres conocer mucho más de este parque nacional de USA? ¡Sigue leyendo!
Contenidos
Por qué visitar el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai
Este bello parque nacional, el cual resulta en gran parque de su extensión completamente virgen, esta formado por un grandísimo campo de hielo y glaciares, además de hermosos fiordos que han sido esculpidos durante miles y miles de años por la presencia del hielo en el lugar. Al estar dominado por grandes colosos de hielo, este parque se presenta como una auténtica joya para los amantes de la naturaleza en su estado más salvaje.
Historia
En un primer momento, la zona primero fue protegida a través de la proclamación el 1 de diciembre de 1978 como monumento nacional de los Estados Unidos. Más tarde, y para ser más exactos el 2 de diciembre de 1980, este parque proclamado monumento pasó a convertirse en un parque nacional.
Ubicación
El Parque Nacional de los Fiordos de Kenai es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en la costa sur de Alaska, y más concretamente en la costa oriental de la península de Kenai. Su ubicación ya nos da una ligera idea de los sorprendentes paisajes con los que nos vamos a encontrar.
Cómo llegar al Parque Nacional de los Fiordos de Kenai
Para poder llegar al parque se puede acceder a través de Seward, que se localiza a unos 130 kilómetros al sur de Anchorage. Es uno de los tres únicos parques que se pueden encontrar en Alaska al que poder llegar por carretera.
Curiosidades
¿Sabías que en interior de los Parque Nacional de los Fiordos de Kenai podrás contemplar aproximadamente unos 40 glaciares? ¿Sabías que más de la mitas del parque está cubierto de hielo y nieve? ¿Sabías que desde este parque podrás disfrutar de multitud de puntos de observación de fauna terrestre y marina?
Consejos
No puedes perderte la visita al glaciar Exit y al campo de hielo Harding, ya que son los dos principales protagonistas de este parque nacional, y dos visitas obligadas que no has de perderte bajo ningún concepto.
También te recomendamos disfrutar de un inolvidable paseo en barcaza, desde donde podrás disfrutar contemplando la fauna marina que habita en el lugar, destacando principalmente las nutrias marinas, los leones marinos, las orcas, las ballenas enanas, las ballenas jorobadas y de aleta.
Precios
Has de saber que la entrada a este parque nacional de Estados Unidos no tiene coste alguno, pero en el caso de desear realizar algún tour o excursión organizada deberás abonar el coste establecido para cada actividad en cual puede variar enormemente en función de la excursión, la empresa y, por supuesto, el número de personas.
Lugares próximos
Aprovechando tu visita al Parque Nacional de los Fiordos de Kenai es interesante que no descartes la opción que acercarte a conocer los siguientes lugares, ya que los mismos están bastante cerca del mismo y no te supondrá realizar un largo desplazamiento:
Seward
Esta preciosa y pequeña población de Alaska, ubicada en la Península de Kenai, se presenta como una visita imprescindible, ya no solo por la gran belleza, calma y tranquilidad que es capaz de ofrecer a quienes la visitan, sino por sus agradables gentes. Con una población que ronda los 3.000 habitantes, hay que destacar que Seward ha pasado a convertirse en una de las visitas imprescindibles para todos aquellos que pasan por este parque.
Anchorage
Otra de las visitas imprescindibles a tu paso por esta parque es Anchorage, una ciudad del centro-sur del estado de Alaska con más de 100.000 habitantes. Esta ciudad cuenta con un marco de incomparable belleza donde gran grandes montañas son las principales protagonistas. La vida cultural de esta ciudad es muy activa, sobre todo en lo que a música se refiere. No cabe duda alguna que esta ciudad se presenta como una buena alternativa para empaparse de la esencia y belleza que rebosa Estados Unidos.