Con una extensión de 6.104 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional de los Everglades se presenta como una de las principales visitas que no te has de perder a tu paso por Estados Unidos. Año tras año, miles de turistas se acercan a conocer la zona para empaparse de la flora y la fauna del lugar, en uno de los parques naturales de Estados Unidos más visitados.
No cabe duda alguna que si por algo se caracteriza este parque es por la gran cantidad de cocodrilos y caimanes que se pueden encontrar en el lugar, aunque no son las únicas especies que abundan en el lugar, ya que las serpientes, las nutrias, las tortugas e infinidad de aves también dominan el lugar. Podría decirse que se trata de una de las zonas más salvajes de los Estados Unidos.
Su terreno pantanoso cuenta con una gran belleza natural y salvaje que no deja indiferente a sus visitantes. De hecho, el Parque Nacional de los Everglades ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional gracias al gran encanto natural que lo caracteriza. ¡Una maravilla que no te has de perder!
Contenidos
Qué puedes encontrar en el Parque Nacional de los Everglades
Si deseas vivir una experiencia única e inigualable, no has de pasar por alto la posibilidad de sumergirte en las profundidades del Parque Nacional de los Everglades, un espacio natural solamente apto para los más atrevidos y aventureros. Dentro del parque podrás practicar senderismo, canoa, kayak, además de poder disfrutar subido en sus famosos aerodeslizadores.
Ubicación de los Everglades
Este parque se ubica en el extremo sureste de los Estados Unidos, y más concretamente en el estado de Florida. Tiene diferentes entradas: la entrada desde Homestead, la de Miami, así como la más cercana a Naples y Everglades City. La entrada de Miami está en 36000 SW 8th Street Miami, FL 33194. Destacar que el centro de visitantes de esta zona del parque es el Shark Valley Visitor Center.
Cómo llegar al Parque Nacional de los Everglades
La entrada al Parque Nacional de los Everglades puede ser en coche, caminando o en bicicleta. Únicamente hay 2 caminos principales que lo cruzan: la Tamiami trail (que conecta Tampa y Miami), así como la Alligator Alley. También se pueden encontrar otras vías secundarias: Flamingo trail, Anhinga trail, entre otras.
Curiosidades
Se trata del único parque del mundo en el cual los caimanes y los cocodrilos conviven naturalmente. Si conduces por la noche a través del parque te darás cuenta rápidamente que se suele conducir a baja velocidad, y ello es para evitar atropellar a las muchas serpientes que hay en la carretera. Es por ello por lo que lo mejor es que respetes la fauna del lugar y bajes la velocidad para no herir o matar ningun animal que habite en el lugar.
Consejos
Existen algunos consejos que deberás tener muy en cuenta a la hora de visitar el Parque Nacional de los Everglades. Y es que resulta esencial llevar siempre encima una buena loción antimosquitos, crema para el sol y, si te resulta posible, un buen sombrero con el cual puedas protegerte de los rayos solares.
Precios
La opción más recomendada para ir es a través de una excursión organizada, cuyo precio suele rondar aproximadamente los 60-100 dólares, en función de la excursión elegida. La opción más habitual es aquella que incluye paseo en aerodeslizador y show de caimanes.
Ir el coche cuesta 25 dólares por vehículo y tiene una durabilidad de 7 días desde la primera visita. Si acudes caminando o en bicicleta el precio de entrada es de 8 dólares por persona. Para menores de 16 años la entrada es gratis y también sirve para 7 días.
Lugares próximos
Si lo deseas podrás aprovechar tu visita al Parque Nacional de los Everglades para visitar otros lugares cercanos igualmente interesantes que no te has de perder:
Zoo de Miami
En este singular zoológico encontrarás más de 100 hectáreas repletos de bosques y praderas en las que habitan aproximadamente unas 800 especies exóticas en un ambiente totalmente natural. En su interior podrás contemplar gorilas, hienas, leones, tigres, camellos, leopardos, y muchas otras especies animales.
Al tratarse de un zoo de grandes dimensiones, dispones de coches a pedales y monorraíles para no cansarte durante tus visita. Abre todos los días de 10:00 a 17:00 horas y se encuentra en 12400 SW 152 Street de Miami.
Gold Coast Rail Road Museum
Si eres un amante de los trenes antiguos, no has de pasar por alto hacer una visita al Gold Coast Rail Road Museum, donde se podrá disfrutar contemplando viejas locomotoras y trenes pertenecientes la edad dorada del ferrocarril.
Los trenes más interesantes que podrás visitar en la exposición son Ferdinand Magellan, U.S. Army Hospital Car y el vagón de pasajeros Jim Crow. Abre de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, y sábados y domingos de 11:00 a 16:00 horas. Se localiza en 12450 S.W. 152nd Street Miami, Florida 33177.