El Parque Nacional Cueva del Mamut es un singular parque nacional de los Estados Unidos, un auténtico laberinto de cuevas que merece la pena explorar, el laberinto de cuevas naturales más largo de todo el mundo. Año tras año este parque atrae a visitantes de todos los rincones del mundo que desean empaparse de tu gran belleza.
Este hermoso parque y su red de cuevas y pasadizos subterráneos de más de 560 km son el hogar de infinidad de animales y plantas, entre las cuales se pueden encontrar multitud de especies que, a día de hoy, se encuentran en peligro de extinción como peces ciegos, camarones, murciélagos o los mejillones de agua dulce.
Además de su característico y famoso laberinto de cuevas, en este parque también encontrarás el valle verde y montañoso Green River. Estas sorprendentes cuevas han sido grandes testigos de la relación que han tenido estas cuevas con el hombre a lo largo de millones de años. Muchos son los restos arqueológicos que se han podido encontrar en su interior. Una maravilla natural que no debe faltar en tu agenda. ¡El Parque Nacional Cueva del Mamut te encandilará!
Contenidos
Por qué visitar el Parque Nacional Cueva del Mamut
El Parque Nacional Cueva del Mamut se ha logrado convertir en todo un mundo oculto del estado de Kentucky. Se trata de una visita perfecta para toda la familia, donde podréis gozar de numerosas aventuras, tanto encima como debajo del suelo. Adentrarse en las profundidades de las cuevas de este parque es una actividad que no te has de perder. ¡Quedarás sorprendido!
Ubicación
El Parque Nacional Cueva del Mamut está situado en el estado de Kentucky, en los Estados Unidos. Sus 21.380 hectáreas se encuentran en el condado de Edmonson, aunque se pueden encontrar pequeñas zonas que se sitúan hacia el este por el condado de Hart y el condado de Barren.
Cómo llegar al Parque Nacional Cueva del Mamut
Para poder llegar al Parque Nacional Cueva del Mamut debes saber que no tendrás problemas, ya que es un parque que no tiene pérdida. Para llegar desde el norte se tendrá que tomar la carretera interestatal 65 hasta la salida n.º 53 (salida de Cave City) y, posteriormente, girar a la derecha en la carretera estatal KY-70. Si llegas desde el sur deberás tomar la carretera interestatal 65 hasta la salida n.º 48 (salida de Park City) y, posteriormente, girar a la izquierda para tomar la carretera KY-255.
Curiosidades
A principios del siglo pasado, muchos exploradores se adentraron en la cueva con el objetivo de encontrar tesoros ocultos y hacer un mapa con sus diferentes galerías. El último explorar en acceder fue Floyd Collins, quien paso 10 años explorando la cueva, encontrando grandes descubrimientos. Collins murió con motivo de un accidente en la cueva.
Consejos
Vas a visitar una cueva, eso significa que deberás llevar ropa cómoda y calzado adecuado para poder recorrer la cueva de manera segura, cómoda y disfrutando en todo momento de un buen agarre que evite que puedas resbalarte o caerte.
Debes saber que en el interior de este parque podrás encontrar un hotel, cabañas, zonas para acampar, oficina de correos, gasolinera, tiendas, lavandería, duchas, senderos, centro de visitantes, restaurante, y mucho más. Es decir, que tendrás todos los servicios que precisas para gozar de unos días de asueto inolvidables.
Precios
Para poder visitar la cueva deberás elegir uno de los diferentes tours que ofrece el parque nacional, siendo el más básico el que recorre las principales galerías y muestra los principales descubrimientos. Los tours suelen durar entre una y seis horas. El precio de entrada variará en función del tour elegido.
Horario
Recuerda que el horario para poder visitar las cuevas de este parque es de 8:00 - 18:00 horas, de lunes a domingo. Es decir, que tendrás un amplio rango horario para poder acudir a conocer este hermoso e histórico parque. El parque se encuentra cerrado todos los días 25 de diciembre.
Lugares próximos
Visitar este parque te abre las puertas a poder visitar muchos otros lugares interesantes, entre los cuales no puedes perderte los siguientes:
Bowling Green
Esta tranquila y apacible ciudad del condado de Warren, en Kentucky, es un gran lugar para poder conocer con mayor detalle las tradiciones y costumbres de los estadounidenses, alejándose de las típicas ciudades turísticas. Si quieres conocer una ciudad auténticamente americana, Bowling Green es la mejor alternativa cerca de este parque.
Louisville
Se trata de la ciudad más grande que podrás encontrar en este estado, una ciudad que se localiza a las orillas del río Ohio. Destacar que esta ciudad se localiza el hipódromo de Churchill Downs, el cual se encarga de acoger anualmente el Derbi de Kentucky, una carrera hípica de gran reconocimiento a nivel mundial y con larga tradición. En esta ciudad gozarás de grandes edificios, infinidad de comercios, restaurantes, bares, y multitud de atracciones turísticas que no te debes perder.