Cuando se habla del Parque Nacional de Acadia se habla de un precioso parque nacional de los Estados Unidos. Con unos paisajes espectaculares, este parque tiene una extensión de 20.072 hectáreas de superficie y cerca de 201 kilómetros de senderos ideales para practicar actividades como ciclismo, senderismo, excursionismo y mucho más.
Aunque se trata de uno de los parques nacionales de menores dimensiones de Estados Unidos, ello no significa que no tenga paisajes que puedan hacer la competencia a los parques de mayor tamaño. De hecho, tal es su belleza que anualmente recibe hasta 3 millones de visitas para poder embriagarse de toda su belleza.
Si nos centramos en su fauna, hay que destacar que cuenta con cerca de trescientas especies de aves, pudiendo encontrar águilas calvas, halcones peregrinos, gorriones, urracas azules y fringílidos, entre otras muchas especies. En su interior encontrarás playas de guijarros, lagos glaciares, montañas, bosques, lagos, acantilados graníticos, y mucho más. ¡Un parque realmente maravilloso!
Contenidos
Razones para visitar el Parque Nacional de Acadia
El Parque Nacional de Acadia se presenta como una visita obligatoria para todos aquellos que pisan el estado de Maine. Aunque es un parque relativamente pequeño, se trata de uno de los más visitados gracias a sus bellos parajes y sus playas de piedras. Podrás gozar de fauna, flora, deportes y aire puro. Si deseas desconectar de la ciudad, este parque se convertirá en tu salida de escape.
Ubicación
El Parque Nacional de Acadia está ubicado en el estado de Maine, principalmente en Isla Mount Desert, la segunda isla más grande en la Costa Atlántica. Está en el extremo nororiental de Estados Unidos.
Cómo llegar al Parque Nacional de Acadia
Para poder llegar al Parque Nacional de Acadia dispones de diferentes alternativas a elegir en función de tu presupuesto y de tus preferencias:
- Autobús: Desde la ciudad de Boston tardarás unas 8 horas en llegar hasta el parque tomando varios buses hasta tu destino.
- Tren y autobús: Otra alternativa es llegar combinando el tren y el autobús, lo que puede llevarte algo más de 8 horas de trayecto desde Boston.
- En coche: También podrás llegar en vehículo privado, lo cual te llevará poco más de 5 horas desde la ciudad de Boston. Se trata de la manera más económica de llegar hasta este precioso parque.
Curiosidades
Como curiosidad señalar que el pueblo conocido como Bar Harbor (situado dentro de este parque) se trata de uno de los lugares de Estados Unidos donde antes se puede ver el sol, de modo que se trata de uno de los lugares en los que poder disfrutar contemplando sus amaneceres, ya que los mismos se presentan como una experiencia única que merece la pena disfrutar.
Consejos
Aprovechando que te encuentras en el estado de Maine, no debes dejar escapar la oportunidad de probar su fresco y delicioso marisco, donde se pueden destacar los camarones, las vieiras y las almejas, aunque también abunda el bacalao y toda clase de pescados azules. ¡Tienes que probarlos!
Precios
El precio por poder entrar al parque, en coche o vehículo privado, es de unos 30 dólares. En el caso de desear acceder en motocicleta el precio rondará los 25 dólares. También es posible el acceso a pie, cuyo coste será de unos 15 dólares por persona. Las entradas son válidas para permanecer en el parque un máximo de 7 días.
Lugares próximos
Si te vas a acercar a conocer el Parque Nacional de Acadia es posible que te interese aprovechar tu visita para poder conocer lugares próximos que tienen un encanto especial:
Bangor
Esta preciosa ciudad del estado de Maine es una visita que no te debes perder. Destacar que si eres amante de la literatura de terror, has de saber que el escritor Stephen King reside en Bangor y que esta ciudad es el escenario de muchas de sus novelas. A todo ello hay que en esta ciudad podrás encontrar multitud de museos, galerías, teatros, y mucho más. El entretenimiento y el ocio están servicios en Bangor.
Portland
Algo más alejada que la ciudad de Bangor se localiza la ciudad de Portland, una ciudad que tampoco has de pasar por alto. Es conocida mundialmente como centro de arte, de la cultura y del comercio. Es por ello por lo que no resulte de extrañar que se trate del hogar de numerosos creadores, así como de artistas. Se trata de la ciudad con mayor número de cervecerías y microcervecerías de todo el mundo.
Boston
Si aterrizas en Boston, ya tienes una fabulosa excusa para poder visitar esta famosa ciudad estadounidense. Aunque alejada del Parque Nacional de Acadia, esta ciudad se trata de una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos. No pases por alto visitar Unión Oyster House, el restaurante más antiguo de los Estados Unidos aún en funcionamiento, ya que abrió en el año 1826.