La ciudad de Nueva York es una de las ciudades más populares y emblemáticas que existen hoy en día. Ya sea por cuestiones de negocios, por visitas familiares, por búsqueda de trabajo o por unas merecidas vacaciones, esta ciudad se ha convertido en un gran punto de interés para millones de turistas extranjeros alrededor del mundo.
Lo cierto es que, sea cual sea el motivo de la visita, siempre nos asalta la misma pregunta, ¿Qué ver en Nueva York?
Es una ciudad repleta de grandes puntos de interés y poseedora de una diversidad cultural asombrosa.
Nueva York es una urbe de grandes conglomeraciones de gente, rascacielos, negocios, museos, tiendas, edificios históricos y eventos de entretenimiento de todo tipo.
Se trata de una ciudad que ha logrado inspirar a multitud de artistas de todo tipo, desde pintores hasta grandes directores de Hollywood. Todos ellos han logrado encontrar en Nueva York una representación sin igual del interminable ir y venir de la vida cotidiana en las grandes ciudades.
En las próximas líneas quiero presentarte una lista de los lugares más relevantes e icónicos para visitar en Nueva York. Está claro que la lista podría ser interminable, dependiendo de tus gustos y preferencias. Pero podríamos decir que esta es la lista básica de aquello que no puedes perderte si quieres conocer los lugares más visitados y famosos de la ciudad.
Un aspecto a tener en cuenta son las posibilidades que las distintas tarjetas turísticas de Nueva York pueden ofrecernos a los turistas, ya nos permitirán ver más cosas en menos tiempo, olvidándonos de las siempre tediosas colas.
Contenidos
- 1 Musicales de Broadway
- 2 Eventos deportivos
- 3 Estatua de la Libertad
- 4 Times Square
- 5 La Quinta Avenida
- 6 Empire State Building
- 7 One World Trade Center
- 8 Memorial del 11 de Septiembre
- 9 Ellis Island
- 10 Wall Street
- 11 Rockefeller Center
- 12 Puente de Brooklyn
- 13 Roosevelt Island Tramway
- 14 Grand Central Terminal
- 15 Federal Hall
- 16 High Line
- 17 Catedral de San Patricio
- 18 Catedral de San Juan El Divino
- 19 Madison Square Garden
- 20 Staten Island Ferry
- 21 The New York Public Library
- 22 Federal Reserve Bank of New York
- 23 Grand Central Park
Musicales de Broadway
Una de las actividades más satisfactorias y entretenidas que podemos realizar en Nueva York es la visita a los grandes musicales de Brodway.
La avenida de Broadway es una de las avenidas más famosas de Manhattan. Debe su nombre precisamente a que funciona como punto de referencia para una gran cantidad de teatros, que conforman el mundialmente reputado “Circuito de Broadway”.
Gracias a esta magnífica oferta, podemos considerar Nueva York como la capital de las obras de teatro y musicales de todo el mundo.
No puedes organizar tu visita a Nueva York sin planificar qué musical vas a ver. Tienes muchísimas opciones. Desde musicales clásicos como El Fantasma de la Opera, Wicked o Chicago, hasta representaciones pensadas para que también los pequeños puedan disfrutar, como los musicales de Frozen o el Rey León.
Eventos deportivos
Para los amantes del deporte, Nueva York también ofrece gran variedad de espectáculos deportivos. Piensa que en esta ciudad aquí tienen su sede muchos equipos que forman parte de las principales ligas deportivas de América del Norte.
De este modo, la población local y los turistas pueden disfrutar de encuentros de fútbol americano (con los New York Jets y los New York Giants), baloncesto (con los New York Knicks y los Brooklyng Nets), béisbol (con los New York Yankees y los New York Mets), hockey (con los New York Rangers), y fútbol soccer (con los New York Red Bulls).
En Nueva York existe una gran oferta de estadios que podrás ir conociendo poco a poco. Dependiendo del tiempo que puedas invertir para estas visitas, existen opciones muy interesantes, como por ejemplo, el Yankee Stadium, el Citi Field, el Madison Square Garden, el MetLife Stadium, el Red Bull Arena o el Barclays Center, entre otros.
Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más visitados. que Prácticamente todos los turistas la conocen en su viaje a Nueva York.
Esta atracción es casi como una postal que, a buen seguro, quedará presente en nuestros recuerdos de toda la vida.
Su importancia para la ciudad y para el país es de tal magnitud, que no visitarla estaría a la altura de no visitar la Torre Eiffel en París.
Además de la belleza del monumento, también podremos documentarnos con estas experiencias para saber la relevancia e importancia que tiene el concepto de la libertad para Estados Unidos.
Times Square
Probablemente, al pensar en Nueva York nos vendrán dos imágenes distintas a la mente. Una puede ser la Estatua de la Libertad con una gran red de rascacielos al fondo. Es muy probable que otra sea esa gran red de coloridos anuncios que forman un gran desfile de luz y sonidos en todas las esquinas.
Si queremos encontrar ese escenario, entonces tenemos que visitar Times Square, la mítica plaza. Probablemente se trata de la más famosa del mundo. Alberga hermosos y brillantes carteles de neón, donde podremos encontrar musicales, centros comerciales para ir de compras, y un gran ambiente multicultural donde sentirnos ciudadanos del mundo.
La Quinta Avenida
Si Times Square es uno de los lugares más famosos de Nueva York, no podemos olvidarnos de la Quinta Avenida.
Esta avenida se ha convertido en un referente de las compras a nivel mundial. Está llena de grandes centros comerciales con tiendas de marcas de prestigio internacional como Louis Vuitton, Gucci, Cartier, Tiffany, etc.
Además podremos deleitar nuestra vista con un paseo por la avenida, en la que podremos admirar rascacielos famosos como el Rockefeller Center o edificios históricos como la catedral de San Patricio.
Empire State Building
Si de visitar rascacielos simbólicos se trata, el edificio Empire State Building debe ser otro punto obligatorio que debemos trazar en nuestra ruta turística. Subir a la terraza del rascacielos, que se encuentra en el piso 86, nos brindará una maravillosa vista panorámica de la ciudad de Nueva York. Desde esta altura tendremos la oportunidad de admirar dos escenarios diferentes, puesto que es una experiencia distinta la que podemos obtener dependiendo de si vemos la ciudad de noche o de día, cada una ofreciendo una vista espectacular.
Construido en 1931 y con una altura de unos 380 metros, seguramente podremos recordar este edificio cuando pensemos en la famosa película de King Kong, obra cinematográfica que lo ha convertido en todo un referente de la cultura popular.
Si te gustan los rascacielos, seguro que también te encantará el Chrysler Building.
One World Trade Center
Otra construcción de gran importancia simbólica y cultural es el edificio del One World Trade Center. Originalmente llamado “Fredom Tower”, es el rascacielos más alto de Nuevo York. Con sus 541 metros de altura máxima representa uno de los nuevos iconos de la ciudad.
Su gran popularidad radica en el hecho de que se concibió como una edificación para sustituir, y al mismo tiempo rendir homenaje, a las Torres Gemelas, derrumbadas en el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001.
Memorial del 11 de Septiembre
Precisamente, para rendir homenaje a las víctimas del atentado terrorista, se creó el memorial del 11-S. Se trata de una plaza gigantesca con dos enormes piscinas cuadradas de color negro, desde las cuales surgen dos cascadas en el punto exacto donde una vez estuvieron las míticas Torre Gemelas que fueron derrumbadas en el atentado.
Aquí no solo podremos admirar este bello tributo a las víctimas, sino que además podremos acudir al museo del 11 S, que se encuentra unos 20 metros bajo tierra y alberga un registro histórico de los objetos y restos materiales que quedaron de las víctimas tras el ataque. Se trata de una visita bastante dura, pero a la vez muy interesante en la que se propone al visitante que se realice una importante reflexión.
Ellis Island
Cuando visitemos la Estatua de la Libertad, podremos aprovechar para conocer también Ellis Island, una pequeña isla en el río Hudson que sirvió como destino para la llegada de unos 12 millones de inmigrantes en busca del sueño americano, entre 1892 y 1954.
Para conocer más al respecto podemos visitar el Museo de la Inmigración, que se encuentra en la isla y nos brinda un maravilloso registro histórico de la historia multicultural de Estados Unidos.
Wall Street
Si nos entra la curiosidad por conocer el lugar donde se mueve el dinero de casi todo el mundo podemos darnos una vuelta por el corazón del distrito financiero de la ciudad, Wall Street. Allí se encuentra la famosa Bolsa de Valores de Nueva York y el emblemático Monumento Conmemorativo Federal Hall, que fue el primer capitolio de Estados Unidos y el lugar donde George Washington fue investido como presidente en 1789.
Si pasamos por Wall Street, el museo Federal Hall debe ser un punto de visita obligatorio.
Rockefeller Center
Si tenemos planeado hacer una visita al centro Rockefeller, lo más recomendable es hacerlo en navidad. En esta fecha es un destino turístico obligatorio pues se monta el famoso árbol de navidad de Nueva York, con la pista de patinaje a sus pies, y una hermosa ceremonia de encendido que conforma un espectáculo visual sin precedentes.
Puente de Brooklyn
Si el Puente Golden Gate se considera una edificación representativa de San Francisco, el puente de Brooklyn no se queda atrás representando a Nueva York. Lo maravilloso de esta atracción es que podemos hacer un recorrido a pie de todo el puente por su zona peatonal, en una caminata de unos 30 minutos. Durante el paseo podrás disfrutar de la brisa del viento y la gran vista que ofrece el puente de la ciudad.
Al final del recorrido llegaremos desde la isla de Manhattan al Brooklyn Bridge Park en el distrito de Brooklin.
Roosevelt Island Tramway
Para aquellas personas que disfrutan admirando el panorama de las grandes ciudades, los miradores de los rascacielos no son la única opción. Si queremos encontrar una experiencia panorámica única en su tipo, podemos visitar la isla de Roosevelt. Allí se encuentra el famoso teleférico “Roosevelt Island Tramway” que conecta esta isla con Manhattan.
Con lo que cuesta un ticket de metro, podremos sobrevolar la ciudad y realizar maravillosas fotografías de los edificios, las autopistas y el Easter River de Fondo.
Esto no es todo. También podemos visitar diversas atracciones de la isla, como “Four Freedoms Park”, “South Point Park” y las ruinas de un antiguo hospital para enfermos de viruela, el “SmallPox Hospital”.
Grand Central Terminal
Por supuesto, si vamos a hacer uso del transporte público, no podemos olvidarnos de uno de sus puntos de encuentro más famosos, la Grand Central Terminal. Se trata de una maravillosa obra arquitectónica que alberga la estación de metro más emblemática del mundo. Cuenta con unos 44 andenes y 67 vías subterráneas. Sin lugar a dudas, la cámara fotográfica será uno de nuestros objetos imprescindibles para visitar este lugar.
Federal Hall
Como vimos anteriormente, uno de los destinos turísticos más atractivos que podemos encontrar en Wall Street es el edificio Federal Hall. Fue el primer capitolio de Estados Unidos. Fue construido en 1700 como el primer ayuntamiento de la ciudad, de ahí que podamos hallar este monumento entre el océano de cemento y acero que es Nueva York.
La entrada a este museo es gratuita, por lo que no tenemos excusa para ignorar este maravilloso vestigio de los años de Estados Unidos como colonia inglesa.
High Line
Si lo que deseamos es una experiencia al aire libre, podemos hacer una caminata muy relajante en High Line.
Ubicado en el distrito de Manhattan, este parque es uno de los más peculiares que podremos visitar, ya que se trata de una plataforma elevada, situada en lo que solía ser una antigua línea de ferrocarril que estaba sin uso alguno desde 1980.
En 2003 se comenzó a planear una nueva función para esta instalación y hace unos pocos años fue inaugurado este hermoso parque de más de 2 kilómetros de longitud. Recorre desde Gansevoort Street hasta la calle 34 en la parte oeste de la ciudad. Este es un magnifico punto de reunión, con muchas actividades gratuitas al aire libre, como clases de pilates e incluso de astronomía, motivo por el cual resulta en una visita casi obligatoria.
Catedral de San Patricio
La catedral de San Patricio es uno más de los orgullos históricos de la ciudad. Una joya arquitectónica con estilo neogótico dedicada al Patrón de Irlanda.
Este magnífico edificio será un deleite visual para los amantes del arte, la historia y la arquitectura, y básicamente, para todo aquel que sepa apreciar el diseño de las construcciones antiguas.
Su antigüedad data desde 1879, cuando fue concluida, aunque sus inicios se remontan a 1858.
En el interior de la catedral podremos admirar sus grandes órganos compuestos por hasta 5000 tubos. También disfrutaremos de la escultura de La Piedad, una obra que vale la pena observar con detenimiento.
Catedral de San Juan El Divino
Hablando de catedrales, la de San Patricio no es la única maravilla que nos podemos encontrar en esta ciudad. También podemos visitar la Catedral de San Juan el Divino, la catedral anglicana más grande del mundo.
Iniciada desde 1892, la construcción todavía no se considera oficialmente concluida. En su diseño se pueden distinguir una gran cantidad de estilos arquitectónicos y en su interior podremos apreciar sus inmensas puertas de bronce, sus diversas capillas y una luz muy especial que se proyecta a través de unos 10.000 cristales de rosetón.
Madison Square Garden
Probablemente, el Madison Square Garden es el estadio más emblemático de Nueva York (y quizás de todo el mundo).
Es la sede de grandes espectáculos y eventos deportivos, especialmente los de hockey y baloncesto.
Para visitar este recinto, solo tenemos que comprar una entrada para alguno de estos eventos. También podemos recurrir a una visita guiada, pero se recomienda aprovechar la oportunidad al máximo con un buen partido de baloncesto.
Staten Island Ferry
El ferry de Staten Island nos ofrece otro gran paseo de atractivas vistas panorámicas. Lo mejor de esta atracción es que es gratuita.
Lo único que tenemos que hacer para disfrutar de una buena experiencia es explorar los horarios en su página web para que podamos planear nuestra visita. Una vez allí, podremos realizar sin problema nuestro trayecto de unos 25 minutos, con maravillosas vistas de Manhattan, la Estatua de la Libertad y la Ellis Island que se pueden observar a lo lejos.
The New York Public Library
Como no todas las propuestas recomendadas tienen que ser atracciones al aire libre y fuertes emociones, siempre podemos relejarnos en alguno de los muchos edificios públicos de Nueva York.
Uno de los más destacables es la Biblioteca Pública de Nueva York. Es la segunda más grande de Estados Unidos.
Se trata del lugar donde podremos encontrar un catálogo más que aceptable de lectura con la que pasar un tiempo muy reconfortante.
Federal Reserve Bank of New York
La Reserva Federal de Nueva York puede llegar ser una visita muy interesante y también educativa. Aquí la entrada también es gratis pero debemos reservarla en la web con bastante antelación, ya que se trata de un sitio muy popular entre los turistas.
La razón es que además de la detallada explicación económica del país y de su moneda, el dólar, también ofrece un recorrido interesante. A 26 metros bajo tierra podrás apreciar, eso sí, desde lejos, la bóveda donde se encuentran las reservas en oro de la nación, unos 160 billones de dólares.
Sin lugar a dudas una experiencia única para compartir con la familia y amigos.
Grand Central Park
Finalmente, una visita a Nueva York no se puede considerar todavía como tal, hasta no haber hecho el obligatorio recorrido por el que se considera su pulmón y centro de vida natural.
El Gran Central Park es un hermoso parque urbano que nos hará olvidar por un momento que estamos en una de las ciudades con más cemento del mundo.
Un lugar repleto de actividades y pasatiempos, como sus 4 grandes lagos, sus paseos en carruaje, su célebre pista de patinaje, su zoológico que recordaremos por la película “Madagascar”, etc. Estas son únicamente algunas de las atracciones más destacadas, aunque representan apenas una pequeña porción de todo lo que se puede hacer en este mítico parque, probablemente el más reconocible del mundo.
Nueva York es una ciudad de contrastes, multicultural y llena de una cantidad interminable de atractivos.
Decidirse sobre qué ver en Nueva York será una tarea complicada, por lo que tal vez tengamos que hacer varios viajes a la ciudad de los rascacielos para sentir que verdaderamente la conocemos de esquina a esquina.
De todas formas no te preocupes, es cierto que con una visita basta para que la ciudad se imprima en nuestra memoria como un recuerdo perdurable y maravilloso.