En la actualidad, el One World Trade Center es el principal edificio que forma parte del World Trade Center, un edificio que fue especialmente creado para poder ocupar el espacio de las famosas Torres Gemelas, las cuales fueron completamente destruidas debido al atentado terrorista que tuvo lugar el 11 de septiembre de 2001.
En memoria de todos los que en dicho atentado perecieron, se construyó el One World Trade Center, un edificio de mayor altura que las majestuosas Torres Gemelas y que ha logrado convertirse en el auténtico rey del skyline de la ciudad de Nueva York. Este rascacielos ha logrado incluso superar en altura a la Torre Willis de Chicago.
Con más de 540 metros de altura, el One World Trade Center se ha convertido en uno de los edificios de mayor altura de todo el mundo. A todo ello hay que añadir que, en la actualidad, se trata de un rascacielos que cuenta con la equipación en seguridad más eficiente y sorprendente de todo el mundo, habiéndose convertido en un auténtico bunker.
Contenidos
One World Trade Center
Introducción
El One World Trade Center cuenta con una superficie construida que llega a los 325.279 metros cuadrados, los cuales se encuentran repartidos en 94 plantas. El uso de estas plantas esta principalmente destinado para oficinas, observación y comunicación. Se presenta como una visita obligada para los turistas que deseen subir al edificio más alto de Nueva York y disfrutar de unas vistas impactantes de la ciudad en 360º.
Historia
Este rascacielos comenzó a construirse en el año 2006 y 8 años más tarde finalizó su construcción. Fue en el 2014 cuando se llevó a cabo la inauguración de este sorprendente rascacielos. Destacar que este monumental proyecto contó con la participación del afamado arquitecto David Childs, del estudio Skidmore, Owings & Merrill LLP.
Originalmente pensaron llamarlo Freedom Tower, pero finalmente se cambió de opinión y se quedó con el nombre de One World Trade Center. La primera piedra se colocó el 4 de Julio de 2004, pero la obra se tuvo que detener durante la primavera de 2005 para rediseñar los sistemas de seguridad. Tras un año de espera, se volvió nuevamente al trabajo y se continuaron las obras con la cimentación, pero no fue hasta el 2008 que la torre comenzó a tomar altura.
Ubicación
El One World Trade Center se ubica en la gran isla neoyorkina de Manhattan, y más concretamente en 285 Fulton Street, justamente en la zona en la que se alzaban las Torres Gemelas años atrás.
Cómo llegar
Para poder llegar hasta este famoso rascacielos no tendrás complicaciones, ya que dispones de varios medios para llegar a tu destino. Partiendo de Times Square, la zona más visitada y concurrida de Nueva York puedes llegar en:
Coche: Podrás llegar por 11th Ave y West St en tan solo 24 minutos, la ruta más rápida.
Metro: Tomando las líneas azules A o C llegarás en tan solo 21 minutos. También puedes optar por las líneas amarillas R y W, que tardarán unos 26 minutos.
Taxi: Otra alternativa para moverte por Nueva York es el taxi, pero es una opción algo costosa, aunque también más cómoda.
A pie: Si prefieres ir a pie debes saber que tardarás poco más de un hora en llegar desde Times Square, una buena opción para conocer con mayor profundidad la ciudad.
Curiosidades
Este edificio cuenta con uno de los observatorios de mayor altura que se pueden encontrar en la ciudad de Nueva York, ya que el mismo se localiza a una altura de 417 metros, habiéndose convertido en una visita obligatoria para todos los turistas amantes de las vistas panorámicas. Otro dato curioso a mencionar es que, en la zona más alta, se encuentra un mástil que soporta una gigante antena de televisión.
Consejos
El número de entradas está limitado por turnos horarios, de modo que es importante comprar la entrada con días de antelación para ahorrar dos o tres horas de cola para subir, de lo contrario perderás mucho tiempo.
Precios
Para poder entrar al One World Trade Center deberás abonar las siguientes tarifas:
Adultos: 41 $
Mayores de 65 años: 39 $
Niños de 6 a 12 años: 34 $
Menores de 6 años: entrada gratuita
Horarios de visita
Si vas a visitar esta sorprendente construcción a tu visita por Nueva York, has de saber que está abierto a los visitantes todos los días del año, de 8:00 a 21:00 horas.
Lugares próximos
Si vas a visitar este rascacielos, no puedes perderte la visita a los siguientes lugares, los cuales están a escasa distancia:
National September 11 Memorial & Museum
No puedes visitar el One World Trade Center y no visitar el monumento que fue levantado para honrar a todas las victimas que perdieron la vida en el terrible atentado del 11 de septiembre. Dicho monumento se encuentra justamente al lado de este rascacielos, de modo que no has de perdértelo, ya que se trata de una visita obligatoria. Un emotivo recuerdo a todos los fallecidos aquel fatídico día.
Grandes almacenes Target
Si eres amante de las compras, has de saber que cerca del mayor edificio de Nueva York encontrarás los grandes almacenes Target, en los que podrás disfrutar visitando multitud de tiendas para todos los gustos y necesidades, desde moda hasta alimentación. Se localizan en 255 Greenwich St.