'No paras de reír de principio a fin'. Esta es la valoración más escuchada de todos aquellos que ya han disfrutado de este musical. Y es que, sin duda, es uno de los más divertidos de Broadway. Te contamos cómo comprar entradas para el musical The Book of Mormon en Nueva York.
Una historia en la que la risa está totalmente asegurada y en la que todo el mundo puede disfrutar de grandes canciones y de un reparto excepcional. Así se presenta The Book of Mormon. Un musical en Nueva York que no deja indiferente a nadie.
¿Quieres saber más sobre él?
Contenidos
- 1 Musical The Book of Mormon en Nueva York
- 2 Sinopsis de The Book of Mormon
- 3 Información sobre el musical
- 4 ¿Para quién es adecuado este musical de Broadway?
- 5 Audioguía en español
- 6 Por qué te gustará el musical The Book of Mormon en Nueva York
- 7 Cómo comprar entradas para el musical The Book of Mormon en Nueva York
- 8 Recomendaciones
- 9 Otros espectáculos de Broadway en Nueva York
Musical The Book of Mormon en Nueva York
Un argumento hilarante en el que sus dos protagonistas, Elder Price y Elder Cunningham, aseguran que no vamos a parar de reír en toda la función. Se ha convertido en el musical más divertido de Broadway y, de hecho, cada vez son más las personas que se deciden a verlo. Muchos, lo hacen sin saber realmente qué es lo que les espera y, al salir, las opiniones no pueden ser más buenas.
Como podrás imaginar, si quieres asistir, vas a tener que comprar las entradas online y con la venta anticipada. Es uno de los más vistos y encontrar entradas no resulta nada fácil.
Es cierto que este musical no tiene una puesta en escena como, por ejemplo puede tener El Rey León, pero sí que te aseguramos que realmente tampoco le hace falta. Con la música, la historia y los actores, ¡es más que suficiente!
Así que ya sabes, si no te lo quieres perder, vas a tener que hacer una compra online para poder asistir. En taquilla te resultará totalmente imposible comprarla.
Sinopsis de The Book of Mormon
Como te decíamos, Elder Price, el guapo, y Elder Cunningham, el gordo, son los grandes protagonistas de la historia. Ambos, interpretan a dos jóvenes misioneros mormones que son enviados a Uganda para convertir a los habitantes al mormonismo. La historia se 'complica' cuando las cosas no salen como esperaba y se encuentran al llegar con una situación muy distinta. Allí, los locales blasfeman a todas horas e, incluso, el jefe es un homosexual que no se decide a salir del armario.
Vamos, que la historia se convierte en un divertido intento por parte de ambos mormones por cambiar a una sociedad que, realmente, es imposible de convencer. Y es que, por si no lo sabías, este musical ha sido hecho por los creadores de South Park, Trey Parker, Matt Stone y Robert López. Así que, ya podrás imaginarte que se van a tratar todo tipo de temas sin limites y demuestran que te puedes reír de absolutamente todo.
La puesta en escena, la música, los actores, el vestuario... Todo crea un cóctel completo en la que se asegura una diversión total y absoluta. Eso sí, tiene que gustarte el humor negro y tienes que ir con la mente muy abierta para poder afrontar todos los temas que se tratan.
Este musical ha estado nominado nada más y nada menos que 14 veces a los premios Tony y ha llegado a ganar 9 de ellos, incluido el de Mejor Musical. Así que, ya te podrás imaginar la calidad del mismo. El musical donde reírse es casi obligatorio durante toda la obra.
Información sobre el musical
- Dura aproximadamente unas dos horas y media en las que no pararás de reír.
- Se realiza en el Eugene O'Neill Theatre. En 230 West 49th Street.
- Tienes disponibilidad de obtener audioguía (más adelante te contamos).
- No pueden entrar menores de 4 años.
¿Para quién es adecuado este musical de Broadway?
Pues debes saber que los menores de 4 años tienen el acceso prohibido a los espectáculos de Broadway. Y, en este caso, tampoco te recomendamos demasiado que acudan niños menores de, al menos 14 años. Más que nada porque se tratan temas que igual se alejan de su entendimiento o expresiones y reacciones que no son adecuadas para ellos. Pero tú tienes la última palabra. Es un musical en el que todo se toma a risa y en el que, el humor negro, en ocasiones, es difícil de comprender.
Audioguía en español
Este musical, como te decíamos antes, sí que dispone de servicio de audioguía en español. De este modo, podrás seguir el argumento de la historia. Eso sí, tienes que tener en cuenta que no se trata de una traducción exacta, es decir, es un audio que te va guiando por cada escena de forma general. Aun así, te aseguramos que vas a entender perfectamente el argumento. No tendrás ningún tipo de problema en seguir la historia y en disfrutar del espectáculo.
Las audioguías las puedes conseguir en la misma taquilla del teatro. No es necesario reservarlas. Tienen un precio de 10 dólares y puedes conseguir tantas como necesites allí mismo.
Por qué te gustará el musical The Book of Mormon en Nueva York
Cuando hay tantas personas que están de acuerdo en que este musical es una visita obligada en Nueva York, por algo será, ¿no crees? Actores, puesta en escena, música, argumento... Son muchas las razones por las que no te puedes perder The Book Of Mormon y ahora te las contamos todas.
- Por el cásting. Tras tantos años en cartelera, los actores se han convertido ya en los propios protagonistas. Es decir, tienen tan interiorizado el papel que lograrán convencerte en cada una de las frases de aquello que tienen que interpretar. Y es que, aparte de esto, son grandes profesionales que ya se han consagrado como los protagonistas de esta historia.
- Por la música. Las canciones están totalmente integradas en la historia de una forma casi perfecta. Te aseguramos que no te va a costar nada seguir la historia porque tanto la interpretación como la música van muy acordes. Además, las voces de los actores te sorprenderán. Crean el cóctel perfecto.
- Por la puesta en escena. Es cierto que, como te hemos dicho antes, no es de las mejores de Broadway. Aun así, el escenario y el vestuario crean un todo con la historia. No hace falta más. El propio argumento y los actores hacen el resto.
- Por el argumento. Es una historia tan loca que, en ocasiones, te haces replantear si realmente pudiera llegar a suceder. La respuesta seguramente será que no y, al final, ese es el propio objetivo de los creadores, crear un argumento rocambolesco de esos que no sabes por donde coger.
- Porque es el musical más divertido. Y no lo decimos solo nosotros, lo dicen todos aquellos que ya han disfrutado de él y los numerosos premios y nominaciones. Es el musical más divertido de Broadway y eso está demostrado.
Cómo comprar entradas para el musical The Book of Mormon en Nueva York
Es un musical, donde te avisamos, las entradas no son tan caras como puedas imaginar. De hecho, son bastante asequibles si las comparamos con otros musicales. Así que, otro punto a favor más para visitarlo. Este hecho también hace que la demanda sea muchísima. Así que, la compra de entradas en taquilla es imposible. Vas a tener que optar por comprar online entradas para The Book of Mormon si realmente quieres verlo.
Comprar entradas online es la única forma que te asegura poder disfrutar de este espectáculo. Asi que, si ya tienes claro que vas a ir a Nueva York y no quieres perdértelo, ¡cómpralas cuanto antes! Te aseguramos que no te vas a arrepentir. Además, el proceso es súper sencillo y seguro. Luego tan solo tendrás que entregar tus entradas en la puerta y listo. ¡Podrás disfrutar de uno de los mejores espectáculos de Broadway!
¿Cómo elegir las mejores entradas?
Te aseguramos que vale la pena 'utilizar' una de tus tardes en Nueva York para ver un espectáculo de Broadway y qué mejor que ver este tan divertido. El Eugene O'Neill Theatre tiene un total de 1108 asientos.
Debes saber que todos los teatros de Broadway se dividen en tres partes: Orchestra, Mezzanine y Balcony. La de la Orchestra es la zona que mejor se ve, ya que es la que está abajo, pero como podrás imaginar también es la más cara. Aun así, todas las zonas tienen una buena visualización y tendrás que escoger según el precio que desees gastarte. En cada una de las secciones podrás escoger entre: central (parte del centro), sides (en cualquiera de los lados que se te asignen), side left (asientos al lado izquierdo) y side right (asientos al lado derecho). Siempre se te asignarán las mejores entradas disponibles y a partir de ahí podrás escoger la que desees.
Recomendaciones
Nuestro consejo es que antes de comprar las entradas mires una imagen del teatro para saber la zona dónde vas a sentarte y asegurarte de que la visión va a ser buena. Aunque ya te avisamos de que se ve bien desde casi cualquier lado. También te recomendamos que vayas con tiempo al teatro. Esta obra tiene el cartel de 'entradas agotadas' en cada función y, pese a que en Broadway son bastante organizados, es posible que se cree lio en la puerta.
Y, por supuesto, compra la entrada ya antes de quedarte sin. La demanda es muy alta y si tienes pocos días para visitar Nueva York, es posible que te quedes sin ella.
Otros espectáculos de Broadway en Nueva York
Te dejamos enlace directos a otros famosos espectáculos de Broadway: