Una visita en Nueva York un poco diferente pero igual de interesante y no menos importante es conocer la Federal Reserve Bank of New York (Reserva Federal de Nueva York).
Esta interesante actividad, a pesar de no ser un museo como tal o un altísimo rascacielos con vistas a la ciudad, sí que es un lugar original y muy curioso.
Sumado a lo anterior, se puede destacar que es una visita gratis. ¿Qué más se puede pedir? Échale un vistazo a la Federal Reserve Bank of New York a través de estas líneas antes de hacerlo en persona.
Contenidos
Historia de la Federal Reserve Bank of New York
La Reserva Federal de Estados Unidos tiene su sede principal en Washington y desde allí se mantiene el centro de todo el sistema económico de la Nación.
En la Reserva Federal tienen participación doce bancos nacionales. El de Nueva York es uno de los que tiene más importancia.
El Federal Reserve Bank of New York alberga el mayor número de lingotes de oro de todo el mundo. Sí, como lo lees, lingotes de oro apilados unos sobre otros y bien protegidos por un estricto sistema de seguridad.
Ubicación y cómo llegar al Federal Reserve Bank of New York
El edificio donde se ubica el Federal Reserve Bank of New York se haya en el distrito de finanzas de Manhattan, en la 33 Liberty Street. Si subes al Metro y te diriges a la estación Wall Street / William St. estarás cerca del banco.
Curiosidades sobre el Federal Reserve Bank of New York
La visita guiada incluye un recorrido donde te explican la historia de la economía del país y la moneda oficial, el dólar. Se puede disfrutar de una proyección audiovisual pero únicamente en inglés.
Bajarás en compañía del guía hasta 26 metros por debajo de la tierra. Allí se encuentra la bóveda que fue excavada en la roca donde están guardados los lingotes de oro. El oro está valorado en 160 billones de dólares.
La puerta de seguridad de la caja fuerte opera por medio de un mecanismo hidráulico que resguarda de una forma muy segura su contenido. Si el sistema detectara un robo, no sería sencillo salir de allí.
Te permiten ver algunos lingotes de oro detrás de las rejas, pero claro, no están para nada accesibles sino que es una mirada desde lejos.
Consejos al visitar el Federal Reserve Bank of New York
Para visitar el Federal Reserve Bank of New York debes ir a la página web oficial y escoger el día y la hora. También debes introducir tus datos personales y todos aquellos que se requieran en la página. A continuación recibirás un correo de confirmación para hacer la visita. Ese día debes llevar esta confirmación contigo.
Ten en cuenta que las entradas son publicadas en la página con 30 días de antelación. A medida que se van llenando los cupos, se cierran las fechas disponibles. El número de personas por cada visita no es demasiado alto, así que debes hacer el trámite con antelación para que no se llenen los espacios.
Debes estar presente en el lugar treinta minutos antes de comenzar la visita guiada. Ten en cuenta que son muy puntuales.
Una vez que empiece la visita en el Federal Reserve Bank of New York, las medidas de seguridad son bastante estrictas. Te harán pasar por un detector de metales y revisarán tu documento de identificación, así que no lo dejes en casa o en el hotel.
Al salir de la bóveda te permiten hacer un breve recorrido en las instalaciones a tus anchas sin la ayuda de la guía.
Ten presente que las visitas guiadas son únicamente en inglés. No te sorprendas tampoco por las medidas de seguridad que apliquen, pues estás en uno de los edificios más protegidos del Estado Norteamericano.
Lleva solo lo esencial, puesto que no permiten entrar con bolsos. Si tienes hijos, no puedes entrar con el cochecito de tu bebé.
Horarios de visita
El horario de apertura del Federal Reserve Bank of New York es de lunes a viernes desde las 11:15 am hasta las 3: 00 pm. Los sábados y domingos se encuentra cerrado.
Lugares próximos al Federal Reserve Bank of New York
El Federal Reserve Bank of New York está muy cerca de Wall Street, el Federal Hall, el memorial Hall, el parque Zuccotti o el Museum of American Finance. Además se encuentra situado en una zona en la que encontrarás una gran variedad de restaurantes, ventas de comida rápida, tiendas y mucho más.