A tan solo 12 kilómetros de Manhattan, el aeropuerto de La Guardia es el más cercano a La Gran Manzana, ya que se localiza en el conocido distrito de Queens. Aunque es un aeropuerto que suele realizar vuelos domésticos o locales, no es raro que infinidad de turistas de todo el mundo aterricen en el mismo. Así que, ¿cómo ir desde el aeropuerto de La Guardia a la ciudad?
Aterrizar en el aeropuerto de La Guardia brinda una gran ventaja, ya que lógicamente, al encontrarse más cerca del centro de Nueva York, los traslados hasta Manhattan resultan más económicos. Si tu vuelo aterriza en La Guardia, no has de preocuparte ya que, aunque no sea el aeropuerto principal de la ciudad, cuentas con numerosas opciones para ir desde el aeropuerto de La Guardia a la ciudad sin problemas.
Contenidos
Cómo ir desde el aeropuerto de La Guardia a la ciudad
El aeropuerto de La Guardia cuenta con 4 terminales y operan 15 aerolíneas. Obviamente, se trata de un aeropuerto realmente completo, ya que dispone de todas las comodidades que ofrece cualquier otro aeropuerto como tiendas, cafeterías, restaurantes, cajeros y cajas de cambio. Pero ¿cómo ir desde el aeropuerto hasta nuestro hotel? ¿Cómo ir desde el aeropuerto de La Guardia a la ciudad?
Taxi
La alternativa más cómoda y rápida para llegar hasta nuestro hotel o cualquier destino dentro de La Gran Manzana será tomar un taxi. Pueden encontrarse paradas desde todas las terminales, por lo que no habrá inconveniente alguno en poder encontrarlos. Las tarifas para llegar hasta Manhattan pueden llegar a los 70$ aproximadamente, aunque lógicamente todo dependerá de la hora, tránsito, número de maletas y ruta.
Autobús y metro
El servicio de Autobuses de Nueva York enlaza el aeropuerto de La Guardia con Manhattan y Queens mediante las líneas: M60, Q70, Q47, Q72 y Q48, las cuales cuentan con conexión directa con el Metro y los trenes de Long Island Rail Road y Metro-North Railroad.
El coste por cada billete de metro rondará los 3$. Si vas a moverte por transporte público por la ciudad durante varios días, es interesante comprar la tarjeta Metrocard, ya que es válida para autobús, metro y tren, y su coste es muy económico, lo que te permitirá ahorrar mucho dinero en traslados.
Autobús privado
El servicio de autobuses NYC Express es un servicio de autobús privado cuya frecuencia de salida es cada 30-40 minutos. Este autobús hace una parada justamente en el centro de Manhattan, en la Grand Central Terminal. El coste por ida y vuelta ronda los 30$, mientras que el coste por un solo trayecto es de unos 18$. Es algo más lento que el taxi, pero puede ser una buena opción si sois un máximo de 2 personas.
Transporte privado
Si vais a viajar entre 3 y 10 personas, una alternativa muy aconsejable es optar por el transporte privado. Sale muy a cuenta cuando viajan familias o grupos de amigos. Los precios pueden variar según el número de pasajeros, la hora del día y el destino, pero por norma general el coste no desciende los 85-90$. Es importante realizar la reserva previa de este tipo de transporte y elegir aquel vehículo que mejor case con nuestras necesidades particulares.
Shuttle
El shuttle o minibús también es un transporte muy habitual para ir desde el aeropuerto de La Guardia a la ciudad, ya que su precio suele rondar los 10-15$ por persona. Este tipo de transporte, con capacidad para unas 8 personas, es ideal para viajeros solitarios que no deseen gastar gran cantidad de dinero. Este transporte recoge a todos los pasajeros y va repartiéndolos por sus respectivos hoteles. Es importante reservar con antelación el transporte para evitar problemas posteriores.
Limusina
Si nunca antes has subido a una limusina no hay mejor momento para hacerlo que a tu llegada a Nueva York, ya que es uno de los mejores medios de transporte por el que podrás optar para desplazarte hasta tu hotel. Las limusinas suelen tener capacidad para hasta unas 8 personas, de modo que es una buena y económica opción para grupos, ya que el precio rondará los 300$.
Helicóptero
Sí, exacto, en helicóptero. Si te ha parecido increíble llegar hasta la ciudad con una limusina, ¿imaginas hacerlo dentro de un helicóptero? En Nueva York todo es posible, y solamente en esta gran ciudad te facilitan poder ir en helicóptero desde el aeropuerto hasta la ciudad. Desde luego, no puede haber mejor manera para comenzar tu visita a Nueva York. Pero recuerda, su coste puede rondar los 600$. Una experiencia única.
Ahora que ya conoces las opciones que tienes a tu alcance para ir desde el aeropuerto de La Guardia a la ciudad, no dudes en elegir aquella alternativa que mejor se ajuste a lo que buscas. Como puedes comprobar, opciones hay para todos los gustos y bolsillos.