Saltar al contenido

Nueva York – La Gran Manzana

Nueva York

Nueva York, conocida como la ciudad que nunca duerme, se ha convertido en los últimos años en un destino turístico de los Estados Unidos que debemos visitar sí o sí.

La ciudad de Nueva York es inmensa y, por tanto, es necesario prepararnos para realizar el viaje sin contratiempos. Vuelos, hoteles, entretenimiento y más es lo que encontraremos en los siguientes párrafos con el único propósito de convertir nuestra estadía en la Gran Manzana en una de las mejores experiencias.

Si quieres conocer los mejores trucos y consejos para visitar la ciudad de Nueva York, continúa leyendo. Este artículo está escrito para ti.

Dónde alojarse en Nueva York

Elegir el alojamiento ideal en Nueva York no es algo sencillo ya que la oferta es muy elevada. Básicamente, dependerá del número de personas de las que se compone nuestro grupo de viaje y el presupuesto que tengamos para elegir en dónde alojarse en Nueva York.

Al igual que en la mayoría de ciudades estadounidenses, hay diversas opciones de alojamiento. Hoteles, hostales e incluso apartamentos están a la espera de nuestra visita.

¿Cuánto cuesta un hotel en Nueva York?

Una noche de hotel en Nueva York puede llegar a tener distintos precios dependiendo de la zona en la que está ubicado el hotel y las comodidades que brinda. En promedio, un hotel con las comodidades básicas se puede encontrar por alrededor de 180 dólares/noche.

Como vemos, no es sencillo encontrar un hospedaje económico en Nueva York, así que lo más recomendable es elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y se encuentre en una ubicación cercana a la mayoría de lugares turísticos que queremos visitar.

¿En qué barrio me alojo?

Sólo en la ciudad de Nueva York existen más de 30 barrios. En todos ellos encontraremos lugares en los que podamos pasar la noche. Cada zona tiene características peculiares, no obstante, los hospedajes más caros se encuentran en los barrios más conocidos y más ruidosos, mientras que los alojamientos baratos en Nueva York se encuentran en los barrios más alejados y más tranquilos.

Por ejemplo, los hoteles ubicados en Midtown Manhattan se encuentran en una de las zonas más ruidosas de la ciudad, pero también muy cerca de importantes atractivos turísticos como la Catedral de San Patricio, Grand Central Station y el Museo de Arte Moderno.

Por su parte, en Lower East Side encontraremos alojamiento en una de las zonas más tranquilas, y también más antiguas, de Nueva York. Aun así, cerca de la zona se encuentran algunas zonas de interés turístico como el Puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad y el barrio de Chinatown.

Alquilar un apartamento

Alquilar un apartamento en Nueva York es una excelente alternativa si viajamos en grupos numerosos y queremos tener espacio suficiente en el hospedaje. Contrariamente a lo que sucede en los hoteles, los apartamentos ponen a nuestra disposición una cocina, lavandería y áreas comunes que sin duda aprovecharemos y harán que nos sintamos como en casa.

Es así que podemos afirmar que alquilar un apartamento barato en Nueva York es posible siempre y cuando viajemos en grupo. Además, si preferimos preparar nuestros alimentos que ir a un restaurante todos los días estaremos ahorrando varios dólares que podrían convertirse en una nueva excursión.

Vuelos a Nueva York

Llegar a Nueva York en avión es lo que la mayoría de turistas prefieren y no porque sea la única forma de transporte para los visitantes de la ciudad, sino que supone una de las formas más económicas y rápidas de pisar suelo norteamericano.

A diferencia de otras ciudades de Estados Unidos, Nueva York cuenta con tres aeropuertos de categoría internacional que reciben a miles de turistas diariamente. La distancia entre estos aeropuertos y el centro de la ciudad es prácticamente la misma, algo que podemos aprovechar para visitar la Gran Manzana. Tener tantas opciones puede abaratar sensiblemente nuestro pasaje.

¿Con cuánto tiempo debería reservar mi viaje?

Se calcula que los mejores precios y las ofertas de las aerolíneas son ofrecidos a aquellos usuarios que compran billetes de avión con al menos 15 días de anticipación. Lógicamente, mientras mayor sea el tiempo, hay más posibilidades de adquirir un mejor descuento.

De cualquier forma, reservar un viaje para Nueva York nos puede ayudar a no quedarnos sin un asiento en el vuelo, sobre todo en temporadas de gran afluencia de visitantes.

Tengamos en cuenta que la compra del pasaje aéreo debe realizarse con fechas definidas para la ida y vuelta, ya que si se compran por separado terminaremos pagando mucho más. Es por eso que la organización previa al viaje es importante. Si sabemos qué es lo que haremos en la ciudad podremos predecir la fecha de retorno.

¿Cuánto dura un vuelo a Nueva York?

Determinar la duración de un vuelo hacia Nueva York depende del lugar en el que el vuelo parte además de si este realiza o no escalas en el viaje.

En la actualidad existen una serie de aerolíneas que cuentan con vuelos directos hacia Nueva York, siendo éstas la mejor alternativa para llegar a destino en un menor tiempo. Así, por ejemplo, viajar desde Madrid hasta Nueva York toma alrededor de 7 horas, aproximadamente lo mismo que tarda un avión que despegó de algún país sudamericano.

Los vuelos de México a Nueva York son los más cortos, en apenas 3 horas y media de viaje se puede llegar al destino.

¿Qué compañías aéreas son las mejores?

Cada vez son más las compañías aéreas que vuelan hacia Nueva York, incluso muchas de ellas utilizan algún aeropuerto de Nueva York como base para recargar combustible y/o realizar reparaciones en el avión.

Air Europa, Iberia y Air France son las compañías más reconocidas para hacer vuelos desde el continente europeo hacia Nueva York, mientras que desde Latinoamérica las aerolíneas preferidas son Aeromexico, LATAM y Avianca.

¿Necesito contratar un seguro de viaje para viajar a Nueva York?

No es obligatorio contratar un seguro médico para visitar Nueva York, pero sin embargo te lo recomiendo encarecidamente. No porque creamos que algo malo vaya a suceder durante el viaje, sino para estar completamente seguros de tener el apoyo necesario en caso de que algo nos llegase a pasar.

Por otra parte, el sistema sanitario en Estados Unidos es uno de los más caros en todo el mundo, por lo que una emergencia médica puede terminar por arruinar nuestro viaje y, de paso, nuestra economía.

Hoy en día, la mayoría de aerolíneas incluyen en los billetes de avión el servicio de seguro médico, el mismo que nos mantendrá protegidos mientras estemos en pleno viaje, pero no durante nuestra estancia en Nueva York.

¿Qué hacer en Nueva York?

En Nueva York siempre encontrarás algo que hacer, por lo que aburrirte no es una opción si visitas esta ciudad. Aparte de las famosas atracciones turísticas que posee, existen otras actividades que se pueden hacer dentro de la ciudad como las que te presentamos a continuación.

>> TOP Qué ver en Nueva York

>> Planning 7 días en Nueva York

Atracciones turísticas. ¿Qué ver en la ciudad?

La ciudad de Nueva York está llena de atracciones de interés turístico que no podemos dejar de visitar. La fama de muchos de estos lugares es tal que en más de una oportunidad sirvieron de escenario para las más taquilleras películas.

Comenzamos con Times Square, quizá el lugar más conocido de la ciudad de Nueva York. En la actualidad está acompañado por decenas de paneles publicitarios y luces que adornan la calle durante el día y la noche.

La Estatua de la Libertad se encuentra en Nueva York y es un lugar de interés por excelencia. Mide 93 metros de altura y la única forma de visitarla es atravesando el mar a bordo de un Ferry hasta Liberty Island.

Uno de los parques más grandes del mundo es Central Park y está ubicado dentro de las fronteras de la ciudad de Nueva York. Necesitarás más de un día para recorrer las 340 hectáreas de superficie que posee. Si quieres tener un encuentro con la naturaleza dentro de Nueva York, Central Park es el lugar adecuado.

Otra de las actividades preferidas por los turistas que visitan la ciudad es contemplar el Skyline de Nueva York, un espectáculo que nadie puede perderse.

Espectáculos, deportes y excursiones

Es casi seguro que a diario encontraremos algún espectáculo en alguno de los distritos que componen la ciudad de Nueva York. Los más solicitados son los Musicales de Broadway a los que se debe hacer una reserva con no menos de 2 meses de anticipación. Además, hay un espectáculo circense brindado por el Circo del Sol de forma permanente llamado Paramour.

Los deportes no son ajenos a la Gran Manzana. Los locales son fanáticos del béisbol, baloncesto y fútbol americano. Los partidos más importantes de los torneos terminan con las entradas agotadas en poco tiempo así que si queremos ser parte del fanatismo neoyorquino por los deportes podemos adquirir entradas para los eventos deportivos en Nueva York y disfrutarlos como los locales.

Nueva York es también una ciudad cultural y todos los museos que posee así lo confirman. El más importante es el Museo de Arte Metropolitano, uno de los 10 museos más visitados a nivel mundial, seguido por el Museo de Arte Moderno conocido como MoMA, el Museo de Historia Natural y el Museo en honor al 11 de septiembre.

Los paseos en helicóptero son una experiencia que se debe realizar a toda costa cuando se visita Nueva York. Y es que ver Central Park rodeada por enormes edificios y los muelles de la ciudad desde el aire es algo que no puedes dejar pasar.

Si queremos pasear en barco también podemos hacerlo, las embarcaciones salen de los distintos muelles de la ciudad y dan una vuelta por el mar alrededor de la Estatua de la Libertad. Sin duda, una excelente forma de conocer uno de los símbolos más representativos de Nueva York y Estados Unidos.

>> TOP excursiones más famosas de Nueva York

Tarjetas turísticas en Nueva York

Existen distintas tarjetas turísticas para Nueva York, elegir la que más nos convenga dependerá de los lugares que planeamos visitar y el tiempo que permanezcamos en la ciudad.

Las tarjetas turísticas que podemos adquirir son 4: CityPASS, que nos da acceso a 6 atracciones en 9 días, New York Pass, que nos permite visitar más de 80 atracciones en un plazo de días que nosotros determinamos, NYC Sightseeing Pass, que nos permite elegir el número de atracciones a visitar y la cantidad de días para hacerlo, Explorer Pass, la única tarjeta turística en Nueva York con una validez de 30 días.

El precio de las tarjetas turísticas en Nueva York no es muy elevado y supone un ahorro significativo en comparación a la compra de entradas individual para cada atracción que se desee visitar. Además, con una tarjeta turística nos olvidamos de las filas para comprar boletos de entrada. 

Si lo deseas puedes consultar nuestra comparativa de tarjetas turísticas de Nueva York.

De compras por la ciudad de Nueva York

Nueva York es una de las ciudades preferidas por personas que están en busca de una renovación total del fondo de armario. Normalmente, los precios son en extremo variados y las prendas de vestir no tienen nada que envidiar a otras en cuanto a calidad. Y los outlets, qué decir de los outlets... no sería la primera vez que me llevo una maleta vacía y la traigo llena...

La zona más popular para comprar ropa se encuentra en la Quinta Avenida, lugar en donde se encuentran las tiendas más famosas en el mundo entero.

Además de la ropa, en Nueva York se puede comprar aparatos tecnológicos a un precio mucho menor que el que encontremos en nuestros países de origen. Cámaras fotográficas, ordenadores, teléfonos móviles, entre otros, se pueden encontrar sin mucho esfuerzo mientras recorremos las calles de la ciudad.

¿Dónde comer en Nueva York?

La oferta gastronómica de Nueva York es bastante atractiva debido a la variedad de platos y precios. Tener hambre no es algo que puedas decir en Nueva York, incluso cuando el dinero sea un factor en contra.

En Nueva York es igual de sencillo encontrar un puesto de hamburguesas de $3 dólares que exclusivos platos gourmet que con suma facilidad pueden superar los $100 dólares por ración.

Los puestos de comida callejera en Nueva York se encuentran en casi todas las esquinas de las zonas más concurridas. Las recetas más populares son las pizzas y los perritos calientes, que usualmente tienen un precio de $2 dólares. A pesar de ello, muchas veces se aprovechan de los turistas para subir el precio. Por eso debes comparar antes de decidirte, ya que dispones de mucha oferta.

Recordemos que los ciudadanos natales de Nueva York son regateadores por excelencia, así que una práctica que nos ayudará a ahorrar dinero en nuestro viaje es el encontrar los precios más bajos de comida en Nueva York gracias al regateo.

Las mejores zonas para comer en Nueva York son el barrio de Chinatown, en donde encontraremos comida asiática en todos los locales de la zona, Little Italy, barrio italiano especializado en la preparación de pastas y pizzas y Times Square, en donde encontraremos comida gourmet y típica de la zona.

>> TOP Comidas en Nueva York

También puede interesarte conocer algo más sobre:

¿Qué documentos necesitas para viajar a Nueva York?

Los documentos necesarios para viajar a Nueva York son los mismos que se necesitan para acceder a cualquier parte del territorio estadounidense. Hay que considerar que, dependiendo el motivo de nuestro viaje, nos pedirán más o menos documentos antes de dejarnos pasar a tierras norteamericanas.

Para visitar Nueva York como turista nos bastará tener el pasaporte electrónico vigente y la visa de turista que se puede tramitar en cualquier embajada de los Estados Unidos. Además de la visa de turista, existen otros tipos de visa como la de trabajo y de estudios que permiten desarrollar las mencionadas actividades dentro del territorio estadounidense.

Igualmente, algunos países, entre los que se encuentra España, sólo necesitan del pasaporte para ingresar a USA gracias al programa de exención de visado del gobierno norteamericano. Eso sí, el tiempo máximo que podemos permanecer como turistas es 90 días y deben tramitar la autorización de viaje electrónica conocida como ESTA.

Aeropuertos y aduanas en Nueva York

Nueva York cuenta con 3 aeropuertos cercanos a la ciudad. Los 3 son internacionales así que son utilizados por los millones de turistas que cada año llegan a la ciudad para disfrutar de sus encantos.

El aeropuerto JFK es el que más visitas recibe y también es el de mayor tamaño. Posee 8 terminales y caminar dentro del mismo puede llegar a ser un martirio en temporadas altas. Se encuentra ubicado en Queens, a cerca de 25 kilómetros del centro de la ciudad.

El aeropuerto La Guardia es el que se encuentra más próximo al centro de Nueva York, sólo 13 kilómetros lo separan. Al estar a una distancia tan corta el transporte desde y hacia el aeropuerto es el más económico, sin embargo, no tiene tantos vuelos como los otros aeropuertos.

El aeropuerto Newark Liberty International se encuentra en New Jersey, a muy poca distancia de Nueva York. La mayoría de turistas internacionales desean aterrizar en este aeropuerto ya que tiene la fama de tener un proceso migratorio rápido.

En los tres aeropuertos existen sedes aduaneras que se encargan del proceso necesario para ingresar al país de forma legal. Aunque son muy estrictos, es uno de los mejores sistemas aduaneros de todo el mundo.

Transporte del aeropuerto a Nueva York

Son varias las formas en las que nos podemos transportar desde el aeropuerto hasta Nueva York. En las afueras de los aeropuertos existen agentes de transporte privado que nos llevan hasta la ciudad por unos pocos dólares, eso sí, poseen vehículos de varios pasajeros que se deben llenar antes de partir.

Aunque es una de las alternativas más caras, podemos hacer el recorrido en un taxi. Hay que tener en cuenta que estos pagan el derecho por el acceso al aeropuerto además de cobrarnos por la distancia recorrida.

Una de las opciones que últimamente están cobrando fuerza son los traslados ofertados por plataformas online. Uber es el servicio más utilizado gracias a los precios, menores que un servicio de taxi y con muchas más ventajas.

Para conocer las alternativas de transporte desde cada aeropuerto, puedes consultar estos artículos:

El clima de la ciudad de Nueva York

La ciudad de Nueva York tiene un clima particular. Durante los meses veraniegos la temperatura llega hasta los 35°C, y la misma que va disminuyendo gradualmente hasta llegar al invierno, en donde las temperaturas cercanas a cero son comunes.

Si estamos planeando visitar Nueva York y queremos que el viaje sea lo más espectacular posible, debemos hacer el viaje durante el verano para disfrutar de todos los atractivos que Nueva York guarda para nosotros. Aunque también es cierto que la Navidad en Nueva York tiene un encanto especial.

Equipaje necesario para viajar a Nueva York

Aunque la temporada preferida para visitar Nueva York es durante el verano, no podemos negar que la ciudad recibe visitantes durante todo el año. El clima cambiante característico de esta región estadounidense hace que el equipaje necesario para viajar a Nueva York sea muy distinto entre una temporada y otra.

Para viajar durante los meses calurosos no debe faltar la ropa ligera, un sombrero y protector solar, mientras que en el invierno las temperaturas pueden llegar a descender bruscamente, razón suficiente para llevar abrigo y un paraguas en la maleta.

El transporte

Los medios de transporte públicos de la ciudad son los más eficientes de la región, además de ser en extremo baratos gracias a los bonos diarios que se pueden adquirir para viajar de forma ilimitada en un tiempo determinado.

Al movilizarnos por la ciudad de Nueva York debemos tener en cuenta que la ciudad es también una de las más saturadas en cuanto al número de vehículos que a diario circulan.

>> ​Guía del transporte en Nueva York

Metro de Nueva York

El Metro de Nueva York es el medio de transporte más utilizado de la ciudad, con más de 500 paradas y cerca de mil kilómetros de vías interconectadas de forma estratégica. Es también el más amplio de todo Estados Unidos.

El único inconveniente que tiene esta forma de transporte es la limpieza. No debemos sorprendernos si nos encontramos con alguna rata dentro del metro o si los asientos están desgastados e incluso rotos.

Cada boleto del metro cuesta 3 dólares y puede ser utilizado una única vez. Si necesitaremos movilizarnos varias veces durante el día es mejor comprar una tarjeta MetroCard ilimitada que permite utilizar los servicios del metro y autobuses de forma ilimitada durante 7 días por sólo 31 dólares.

Taxi

Nueva York es una de las ciudades más modernas en la actualidad y el sistema de taxis que posee así lo confirman. Absolutamente todas las unidades cuentan con un sistema GPS que permite ver la ruta que el conductor seguirá, además de una pantalla de entretenimiento.

Contrariamente al pensamiento popular, tomar un taxi en Nueva York no es demasiado caro y puede ser la alternativa ideal cuando vamos con el tiempo justo. Por lo general, los taxis cobran $1.50 dólares por cada kilómetro recorrido y $0.50 por cada minuto en espera.

Bus

Aunque utilizar el metro es la opción que la mayoría elige, en ciertas oportunidades nos veremos obligados a recorrer distancias cortas en bus. Los autobuses de Nueva York están organizados de forma tal que recorren una única vía dentro de cada distrito, así que tomar el autobús adecuado no será complicado.

Al igual que en el metro, existen dos tipos de autobuses: los normales y los exprés, estos últimos no realizan todas las paradas y, por tanto, recorren largas distancias en menor tiempo.

La tarjeta MetroCard también puede ser utilizada para los autobuses y, si queremos realizar un único viaje, el precio es de $2.50 dólares.

Alquilar un coche

Alquilar un coche en Nueva York no es nada recomendable, siempre que no vayamos a salir de la ciudad. Existen muchos vehículos en circulación que harán que perdamos tiempo innecesario en atascos, además que los precios de aparcamiento no son nada económicos. Lo mejor es moverse en transporte público, ya que tanto la inversión como el tiempo que se requiere para ir de un lugar a otro son bajos.

Eso sí, si dentro de nuestro plan de viaje se encuentra la visita a ciudades cercanas a Nueva York es indispensable alquilar un coche para movernos debido a que el precio del transporte público entre ciudades es elevado.

Otros consejos para viajar a Nueva York

A continuación, mostramos algunas de las recomendaciones para viajar a Nueva York que nos ayudarán a despejar algunas dudas que tengamos con respecto a la visita a esta ciudad estadounidense.

No olvidemos que las recomendaciones brindadas son hechas en base a la experiencia de personas que ya hemos visitado Nueva York, pero no por eso se deben seguir al pie de la letra. Lo mejor es adaptar las recomendaciones a nuestras necesidades para hacer de nuestro viaje una experiencia que perdure en nuestros recuerdos.

¿Cuál es la mejor época para visitar Nueva York?

La mejor época del año en Nueva York es, para muchos, los meses que comprenden el verano. Sin embargo, si no nos gusta el sol y las altas temperaturas, esta época será la que más detestemos. Como te he dicho anteriormente, para mi la época navideña en Nueva York es increíble.

Felizmente el clima en Nueva York está hecho para todos los gustos, así, si somos amantes del frío y la lluvia los meses invernales serán los perfectos para visitar la ciudad, aunque claro está que no podremos acceder a todas las atracciones.

Si tenemos la posibilidad de viajar a Nueva York en dos épocas distintas del año podremos comparar ambas visitas y tener una experiencia más completa de la ciudad con distintos climas.

Celebraciones en Nueva York

Además de los espectáculos que con frecuencia se desarrollan en distintas zonas de interés turístico en Nueva York, existen celebraciones que año a año se realizan en la ciudad en la misma fecha y, probablemente, lugar.

Las celebraciones de Nueva York, y de Estados Unidos en general, paralizan durante días cualquier actividad habitual en la ciudad para dar paso a la celebración correspondiente.

Destacan el Día de Acción de Gracias que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, el Memorial Day celebrado el último lunes de mayo en homenaje a todos aquellos que se sacrificaron en nombre de la Patria y el Día de la Independencia norteamericana.

Escapadas desde Nueva York recomendadas

Si bien es cierto que nuestro objetivo principal es conocer Nueva York, podemos aprovechar algunos días de nuestro viaje para realizar escapadas desde Nueva York que además de darle un toque especial a nuestra aventura, hará que conozcamos más de un destino en el mismo viaje.

Las cataratas del Niágara se encuentran muy cerca de Nueva York y contratando un tour de un día podemos conocer esta maravilla natural. El coste de este tour ronda los $200 dólares e incluye transporte, guía, entradas e incluso la recogida desde nuestro hotel. Sin duda, una escapada desde Nueva York que no podemos dejar pasar si la naturaleza es nuestra debilidad.

¿Oíste hablar del Capitolio de Estados Unidos? Lo más probable es que sí e incluso haberlo visto en varias películas. Se trata de uno de los edificios más representativos de Norteamérica ubicado en la capital Washington D.C., ciudad que se puede conocer en apenas 1 día gracias a su cercanía con Nueva York.

Si viajas a Nueva York para hacer compras, entonces esta escapada es perfecta para ti. Se trata de un tour hacia Woodbury Commons, un centro comercial de outlets con más de 200 tiendas en las que se pueden encontrar precios insuperables.

>> Las Mejores Escapadas desde Nueva York

¿En Nueva York hablan español?

En todo el territorio estadounidense el idioma oficial es el inglés. No obstante, en muchas zonas como Nueva York el español es tan aceptado que por muchos es considerado como una segunda lengua. Tanto es así que es normal tener al menos a un trabajador en cada negocio que hable y entienda el idioma español.

En la actualidad son millones de personas las que viven en Nueva York, así que no debemos sorprendernos si en un paseo por las calles de la ciudad nos cruzamos frecuentemente con personas que hablen a la perfección el español e incluso encontramos algunas señales de tráfico en inglés y en español.

Consejos para novatos en la ciudad de Nueva York

Si es la primera vez que visitamos la ciudad de Nueva York, es recomendable seguir los siguientes consejos que servirán para que nuestra primera experiencia con la ciudad sea lo más agradable posible.

  • Quedarse parado en un lugar sobre la acera es considerado como una falta de respeto; y es que para los neoyorquinos la acera está hecha para transitar sobre ella y, si hay alguien en nuestro camino, resulta molesto.
  • Las conexiones eléctricas estadounidenses funcionan con 120V en vez de utilizar los 220V como en la mayoría de países del mundo, así que es muy probable que los equipos eléctricos no funcionen de forma adecuada. Para solucionar este problema tendremos que comprar un transformador de voltaje que regule la intensidad con la que se cargan los aparatos.
  • En Nueva York existen varios rascacielos con decenas de pisos y es probable que en más de una oportunidad tengamos que acceder a alguno de ellos y, por tanto, utilizar el ascensor. Para que no existan confusiones es necesario que sepamos que en Estados Unidos no existe la planta baja, sino que esta es considerada como el primer piso, a diferencia de los países europeos.
  • La concentración de grandes cantidades de personas en pequeños espacios hace que estos grupos humanos actúen de forma agresiva. Si utilizamos el metro de la ciudad es mejor viajar en tranquilidad siguiendo la señalización correspondiente.

¿Cómo puedo ahorrar en mi viaje a Nueva York?

La mejor forma de ahorrar durante un viaje a Nueva York o cualquier otra ciudad es saber reconocer las ofertas y promociones limitadas que muchas agencias de viajes brindan en vuelos, hospedaje y el ingreso a atracciones.

Realizar el viaje en grupos grandes también puede ayudar a ahorrar algunos dólares al buscar alojamiento en un apartamento por mayor comodidad, lugar en el que también tendremos a nuestra disposición una cocina que puede evitar gastos innecesarios en restaurantes.

Las tarjetas turísticas y de transporte público son pieza clave para un ahorro importante. Y es que el hecho de permitirnos visitar lugares turísticos en plazos determinados, a un precio insuperable y en los horarios que más nos guste nos da la libertad de explorar la ciudad a nuestro ritmo sin gastar más de lo recomendable.

Viajar de un momento a otro, sin previsión, es lo peor que podemos hacer si estamos buscando ahorrar el máximo dinero posible durante las vacaciones.

Teléfono e internet en Nueva York

En Nueva York es imposible quedar incomunicado. A lo largo y ancho de la ciudad encontraremos casetas de telefonía pública que podemos utilizar sin ningún problema ya que permiten hacer llamadas internacionales. El cobro mínimo por llamada es de $0.25 centavos de dólar y se pueden emplear monedas de $0.05, $0.10 y $0.25 dólares.

Los Cibercafés son famosos en Estados Unidos y Nueva York no podía ser la excepción. En toda la ciudad existen más de 300 Cibercafés cuyo precio promedio es de $3 dólares por cada hora de uso.

Si no contamos con dinero, podemos utilizar alguna red pública para conectarnos a Internet. Las bibliotecas, centros comerciales, tiendas Apple, Starbucks y algunos parques poseen conectividad Wi-Fi gratuita a nuestra disposición.

Propinas en Nueva York

No hay ninguna norma legal que indique que estamos obligados a dejar propina en los distintos servicios que utilicemos en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, la mayoría de personas tiene como referencia el dejar como mínimo entre el 10% y 15% del total a pagar como propina por los servicios prestados. No es una norma, pero si una costumbre muy extendida.

Claro está que este porcentaje se verá afectado por la calidad del servicio brindado y puede ser más alto o mucho más bajo. Algunos establecimientos ya incluyen un porcentaje de la cuenta total como propina, pero si no estamos de acuerdo con ello basta con hacérselos saber para que este monto sea eliminado de la cuenta. Debes saber que el no dejar una propina adecuada sin un motivo fundamentado está mal visto en los Estados Unidos.

Mapa de Nueva York