Es una de las actividades que no puedes perderte en tu visita a Nueva Orleans. Coger un barco de vapor y pasear por el río Mississippi es una de esas cosas que solo haces una vez en la vida. De hecho, algunos barcos realizan cenas a bordo y actuaciones con músicos locales. En este post te queremos contar todo sobre ellos.
Lo más importante es que no te vayas de la ciudad sin subirte a uno de ellos. Representan la historia y la tradición de Nueva Orleans y, a continuación, entenderás porqué te lo decimos. Es una experiencia que solo se vive una vez en la vida y que te dejará un buen sabor de boca seguro.
Contenidos
Historia
Fue en el año 1811 cuando empezó la navegación por el río y, pese a que los primeros barcos no tuvieron mucho éxito, con la llegada de los llamados 'vapores de Mississippi', se consiguió que todo cambiara y mucho. Ahora, estos barcos hacían que la navegación fuera mucho más segura y, de hecho, ese transporte de pasaje y de carga fueron vitales para que toda la nación de desarrollará.
Estos barcos permanecieron en activo durante más de 100 años y, todavía hoy, siguen dando esos paseos turísticos a todos los visitantes de la ciudad. Sus altas chimeneas son, sin duda, el símbolo de Nueva Orleans.
Ubicación
¿Fácil no? Tan solo tienes que seguir la orilla del río Mississippi para conseguir llegar hasta los barcos de vapor, así de fácil. Hay dos empresas que realizan estos viajes, cualquiera de las dos te ofrece lo mismo, así que da igual cuál escojas.
Cómo llegar
El río Mississippi se encuentra muy cerca del Barrio Francés. Así que, cualquier forma de llegar hasta él, te acercará hasta el río. Puedes llegar hasta el río con diversas líneas de autobús y también con el tranvía.
Además, el hecho de que esté al lado del Barrio Francés hace que puedas aprovechar la visita para completarla con la otra actividad. Mejor imposible.
Curiosidades
¿Sabías que el río Mississippi es uno de los ríos más peligrosos que existen en el mundo? Tiene unas curvas muy cerradas y tiene sumergidos algunos objetos. Es el segundo río más largo de Estados Unidos.
Son muchas las agencias que organizan tours en estos barcos. Aunque solo sean dos las empresas que lo gestionan, es cierto que lo puedes contratar a partir de diversos agentes. Lo mejor de estos barcos es que puedes contratar solo el paseo en barco, que viene acompañado por música en directo, o bien tener una cena de gala en el barco. Sin duda, es una experiencia única.
Consejos
Debes saber que son muchos los que opinan (la gran mayoría) que aseguran que si vas a Nueva Orleans y no haces uno de estos cruceros, es como si no hubieras ido. De hecho, es una de las cosas imprescindibles a hacer en Nueva Orleans.
Y, como tú, van a ser muchos los que lo hagan. Así que, si ya tienes claro que vas a visitar la ciudad, resérvalo cuánto antes. Nuestro consejo es que cojas la opción de cena. Vivirás una experiencia única y, al fin y al cabo, ¿cuándo vas a poder volver a cenar surcando las aguas del Mississippi?
Precio y horarios
Debes saber que el precio de estos paseos suelen ser de unos 50 dólares y dura dos horas. En estas dos horas puedes descubrir toda la orilla del río Mississippi con música en directo. En cuanto a la opción de la cena, el precio sube algo más, hasta unos 150 dólares. Ten en cuenta que es una cena de gala en la que, por supuesto, el jazz y el blues tampoco falta. Así que, igual vale la pena, ¿no?
Lugares próximos
El río Mississippi 'baña' el Barrio Francés. Así que, es algo que no puedes perderte. El barrio Francés es el lugar por excelencia de Nueva Orleans y representa el casco histórico. Aquí se dan cita los mejores clubes y restaurantes de toda la ciudad. Bueno, de hecho, solo el pasear por sus calles ya te hace empaparte de esa sensación de trasladarte a otro mundo.
Además, esta pegado al French Market, lugar donde puedes encontrar los mejores productos alimenticios y artesanales de toda la zona y que, por supuesto, no te puedes perder. Y, por si fuera poco, también se encuentra Jackson Square, una plaza en la que la Catedral de San Luis es su emblema principal.
Así que, puedes crear un día perfecto. Si vas a visitar Nueva Orleans no dudes en comprar un ticket para realizar uno de los trayectos más especiales que harás jamás. Toma ya un barco de vapor y pasea por el río Mississippi. Siéntete como los primeros mercaderes y disfruta de una de las grandes experiencias que, te aseguramos, te va a encantar.