La gastronomía es uno de los aspectos más importantes para la ciudad de Nueva Orleans. De hecho, la historia de la ciudad no se entiende sin ella. De ahí, la comida sureña es la principal y, la comida criolla y cajún se ha ido abriendo paso en los mejores restaurantes de Nueva Orleans.
En este post queremos acercarte a ellos para que, si vas a visitar la ciudad, sepas dónde encontrar los mejores establecimientos para disfrutar de su fantástica comida. ¿Preparados? Te aseguramos que se te va a hacer la boca agua.
No olvidarás esta emblemática ciudad de Estados Unidos.
Contenidos
- 1 Conoce los mejores restaurantes de Nueva Orleans para probar sus platos más famosos
- 1.1 Acme Oyster House
- 1.2 Café Atchafalaya
- 1.3 K-Paul's Louisiana Kitchen
- 1.4 Dooky Chase's
- 1.5 Bevi Sea Food
- 1.6 Shaya
- 1.7 Turkey and the wolf
- 1.8 Orleans Graprevine Wine Bar and Bistro
- 1.9 Rebirth
- 1.10 Upperline
- 1.11 Restaurant August
- 1.12 Brigtsen's Restaurant
- 1.13 Restaurant R'evolution
- 1.14 Commander's Palace
- 1.15 Brennan's Restaurant
Conoce los mejores restaurantes de Nueva Orleans para probar sus platos más famosos
Como te decíamos, la gastronomía es indispensable para conocer la verdadera Nueva Orleans. A continuación, te hacemos un recorrido por sus restaurantes más conocidos.
Acme Oyster House
Este restaurante se encuentra situado en el French Quarter. El precio medio es de 20 dólares por persona y, te aseguramos, que vale muchísimo la pena. De hecho, verás como el restaurante es enorme y la decoración es típica de la zona. Lleva más de 100 años en marcha y sigue contando con el encanto del primer día.
Café Atchafalaya
Es un restaurante algo mas caro que el anterior, el precio medio es de 40-50 dólares por persona. Aquí podréis degustar la comida típica de la ciudad pero con un estilo más sofisticado y elaborado. Es más, es el lugar perfecto para disfrutar de las ostras y de los tomates verdes fritos. Tienes que reservar porque se llena muy rápido.
K-Paul's Louisiana Kitchen
Este restaurante está capitaneado por el chef Paul Prudhomme y allí puedes disfrutar de platos típicos de la zona como la jambalaya (arroz con carne y salsa de jitomates) o la sopa de tortugas o el Blackened Louisiana Drum (pescado blanco con especias y nuez de mantequilla picante). ¡Deliciosos!
Dooky Chase's
Este restaurante es la cuna del pollo frito en Nueva Orleans. Allí, su cocinera Leah Chase lo prepara al estilo sureño. Te aseguramos que será uno de los mejores pollos fritos que pruebes jamás. No dudes en hacer una parada allí.
Bevi Sea Food
En este restaurante podrás probar los tradicionales Po'Boy. Unos baguettes rellenos de carne o marisco que son un auténtica delicia. Te recomendamos que pruebes el de roast beef con queso suizo y camarones rebozados. Vas a sorprenderte, prometido.
Shaya
Cocina israelí con toques de cocina sureña. Sus platos te dejarán sin palabras. De hecho, su cocina está inspirada también en España y Sudamérica. Es una mezcla de sabores y culturas que queda patente en cada una de sus recetas. Lo lleva el chef Alon Shaya.
Turkey and the wolf
Restaurante especializado en sándwiches de autor. Lo mejor es que todos los ingredientes son locales y que, por tanto, la calidad está totalmente asegurada. Aquí tienes una gran lista de opciones entre las que escoger y, sea cual sea tu elección, ¡acertarás!
Orleans Graprevine Wine Bar and Bistro
Es uno de los mejores restaurantes de Nueva Orleans. Es el lugar ideal para explorar la cocina criolla de mano de los mejores cocineros. Tiene un ambiente muy romántico y bohemio y unos platos buenísimos. Es el mejor plan para una noche romántica.
Rebirth
Tiene una gran calidad relación-precio. No te puedes ir sin probar el gumbo, el cerdo o las gambas. Además, unen genial la comida más tradicional con la más moderna. Las raciones son abundantes y acabarás encantado. De hecho, los que van aseguran que vuelven.
Upperline
Aquí puedes probar los tradicionales tomates verdes fritos. Eso sí, en una nueva versión acompañado de camarones. Tampoco puedes irte de allí sin probar su fantástico helado de vainilla con almendras y sirope de chocolate. A destacar también el servicio que ofrecen los camareros. Un lugar perfecto.
Restaurant August
Otro de los lugares más elegantes de Nueva Orleans. El foie gras, el pato o los pescados son deliciosos. Además, tienen una carta de vinos excelente. Es cierto que es algo más caro que el resto, pero te aseguramos que vale la pena cada dólar que pagas. Es uno de los mejores lugares para probar la auténtica comida criolla.
Brigtsen's Restaurant
Que no te confunda. Aunque por fuera parezca una típica casa sureña, lo cierto es que por dentro estamos ante uno de los restaurantes más acogedores de toda Nueva Orleans. El menú muestra los principales productos de la ciudad: cerdo, camarones, pato... Así que podrás probarlo todo. Es un restaurante pequeño, así que se convierte en un sitio bastante familiar y acogedor.
Restaurant R'evolution
Para muchos turistas, uno de los mejores restaurantes de la zona. Es algo caro, unos 70 dólares por cabeza, pero vale la pena pasar por allí al menos una vez en la vida. Y es que, las ostras son absolutamente espectaculares. Además, al acabar, ofrecen una degustación de chocolate buenísima. Vamos, que saldrás de allí preparado para comerte el mundo y pasearte por toda Nueva Orleans. Si buscas lugar para una cita especial, debe ser tu elección.
Commander's Palace
Lugar perfecto para conocer la vertiente francesa de la comida criolla y cajún. Aquí, el bife de mignon es el plato estrella. De hecho, para muchas personas que ya lo han probado, ¡es la mejor carne que han probado jamás! Así que, es otra de las mejores opciones en tu viaje a Nueva Orleans.
Brennan's Restaurant
Y, por último, te hablamos de este restaurante. Lo primero que debes saber es que los platos los llenan hasta los topes. Así que, no te pases pidiendo comida. En este restaurante podrás probar las mejores carnes de la comarca y, sobre todo, acompañarlas con un buen vino. El ambiente y la atención por parte de los camareros hacen que la experiencia sea todavía más positiva.
Así que, ahora que ya tienes la lista con los mejores restaurantes de Nueva Orleans, tan solo tienes que decir qué platos te apetece probar para poder decantarte por algunos de ellos. Cualquier opción es buena, eso te lo aseguramos. Carne, pescado, sopas y hasta postres. ¡Tú eliges!