Jackson Square es un parque histórico situado en pleno Barrio Francés. Este recinto, declarado Monumento Histórico Nacional en 1960, es uno de los lugares de interés de Nueva Orleans que no puedes perderte. Su historia está patente en cada uno de los rincones y sirve de sitio de reunión para vecinos y turistas. Además, es sede de uno de los cafés más famosos de la ciudad.
¿Quieres saber más? Te contamos más sobre esta visita obligada a la ciudad. Y es que, Jackson Square es uno de los lugares con más historia y tradición. Es también la sede de numerosos conciertos, música en vivo y actuaciones de artistas locales. ¿De verdad te lo vas a perder?
Historia
Como te decíamos, este parque ha sido escenario de la historia de Nueva Orleans. Allí, fue donde Louisiana se convirtió de forma oficial en Estados Unidos. De hecho, en pleno centro, se encuentra la estatua ecuestre de un héroe de la Batalla de Nueva Orleans y séptimo presidente de Estados Unidos, el General Andrew Jackson.
Las vallas, los bancos, los pasillos y todo el estilo en sí del parque, sigue manteniéndose intacto y recrea los jardines del estilo parisino. Además, su bandera central simboliza también su historia. En primer lugar simbolizando el traspaso de la ciudad entre España y Francia y, posteriormente, entre Francia y Estados Unidos.
Sin duda, uno de los lugares con más fondo histórico de toda Nueva Orleans.
Ubicación
Como te decíamos al principio, este parque se encuentra en pleno Barrio Francés, centro histórico de la ciudad de Nueva Orleans. Pese a que hace años daba directamente al río Mississippi, lo cierto es que las edificaciones de los últimos siglos ha hecho que ahora se encuentre envuelta de otros edificios y calles.
Cómo llegar
Llegar es muy sencillo. Más que nada porque el hecho de formar parte de uno de los lugares más turísticos de la ciudad, la convierte en uno de los sitios más sencillos de acceder. Tanto distintas líneas de autobús como el tranvía llegan allí sin problemas. Eso sí, ten en cuenta que por el parque, obviamente, no se puede ir en coche, así que, nuestro consejo es que te pongas zapato cómodo y te pierdas en cada uno de sus rincones.
Curiosidades
¿Sabías que los edificios que la rodean fueron el corazón de la ciudad en la época colonial? Además, como ya te hemos comentado fue un lugar importante ya que se firmó allí la compra de Louisiana por Estados Unidos. La llamada Place d'Armes fue lugar de ejecución y esclavos rebeldes en los siglos XVIII y XIX.
Aquí, también se encuentra el edificio Jax Brewery, lugar donde nació la cerveza local más conocida. Y uno de los lugares de visita obligada en Nueva Orleans, el Café du Monde. Esta abierto las 24 horas del día y, sin duda, tienes que probar tanto su famoso café con leche como los 'Beignets', un dulce típico de la ciudad.
En la actualidad, Jackson Square es escenario de conciertos y eventos musicales que se dan cita en la ciudad. Así que, si vas a visitar Nueva Orleans, mira bien la programación porque no sería extraño que se diera cita allí alguna actuación musical en tu estancia.
Consejos
Es muy sencillo. Pasea por este maravilloso parque y relájate. Es el lugar perfecto para disfrutar de un rato de tranquilidad en la a veces estresante Nueva Orleans. Además, tampoco puedes perderte visitar el Café du Monde.
El parque es 'sede' de muchos músicos locales y se suelen hacer espectáculos improvisados en él. Y, como ya te hemos dicho, es centro de unión entre turistas y vecinos de la ciudad. Así que, estamos seguros de que será una mañana perfecta si decides sentarte en uno de sus bancos a disfrutar de buena música.
Por cierto, deja el coche en casa (hotel). Aquí no se puede ir en él. Tu única opción es disfrutarlo a pie. Tiene el tamaño de una manzana y te encantará hacerlo.
Lugares próximos
Su lugar privilegiado hace que sea el punto de inicio para empezar a descubrir la ciudad. De hecho, existen un gran número de hoteles en la zona de Jackson Square en los que poder alojarse. Y es que, si lo piensas bien, se encuentra en pleno Barrio Francés, rodeado de calles tan famosas como Royal Street o Bourbon Street.
Además, está muy cerca de la Catedral de San Luis, otra de las visitas obligadas, o del cementerio de San Luis o de Lafayette. También se realiza casi al lado el French Market. Oportunidad única de descubrir los productos gastronómicos locales.
Así que, si vas a visitar Nueva Orleans, Jackson Square es uno de los lugares imprescindibles. Acércate, siéntate en uno de sus bancos, pide un par de 'Beignets' y disfruta del ámbiente tranquilo y relajado que se respira. ¿Se puede pedir más? ¡No te lo pierdas!