El alma de Nueva Orleans. Sí, no exageramos. Frenchmen Street es una de las calles más famosas de Nueva Orleans. Es sede de los principales clubs de jazz de la ciudad y, por tanto, una de las visitas imprescindibles. Aquí, se respira realmente lo que es Nueva Orleans. Una ciudad llena de vida, música y lugares llenos de historia.
Además, también es sede de los mejores restaurantes de comida criolla de Nueva Orleans. En definitiva, que si quieres conocer lo que es realmente Nueva Orleans, ahora tienes la oportunidad de hacerlo si te paseas por esta calle tan especial. Nosotros no nos lo perderíamos por nada del mundo. Y es que, Frenchmen Street guarda algo especial.
Historia
Nada más poner un pie en ella verás como las fachadas tienen una influencia criolla francesa y una arquitectura que te remontarán a plena mitad del siglo XIX. Aquí, esta zona se conoce como 'Faubourg Marigny' y ha sido sede y hogar de las clases más humildes de Nueva Orleans. Es una calle totalmente diferente a las que tiene alrededor y, de hecho, sus estrechas calles te harán pensar que estás en otra ciudad.
Aquí, los turistas se unen a los ciudadanos para conocer cómo es el verdadero Nueva Orleans y cuáles eran realmente sus raíces. Un lugar que no te puedes perder.
Ubicación
Este barrio se encuentra situado en el Distrito de Seventh Ward y llega desde Filmore Avenue hasta el río Mississipi. Se encuentra muy cerca a pie de Bourbon Street y, por tanto, del Barrio Francés. De hecho, forma parte de todo el casco histórico de la ciudad.
Cómo llegar
Llegar hasta allí es muy sencillo. O bien alquilas una bici y sigues toda la orilla del río Mississipi o bien accedes con cualquiera de las líneas de autobús que llegan hasta allí (la mayoría). Y es que, como te hemos dicho en el punto anterior, forma parte del centro histórico y , por tanto, de la zona más turística de Nueva Orleans.
Tanto las líneas de autobuses como el tranvía te llevarán hasta allí sin problemas. Eso sí, nuestro consejo es que te muevas por la zona a pie ya que hay bastante cantidad de gente y resulta un auténtico caos el conducir o desplazarse en transporte público.
Curiosidades
¿Sabías que aquí se dan cita los mejores clubs de jazz de toda la ciudad? Frenchmen Street crea, como ya te hemos comentado, la verdadera alma de Nueva Orleans y, por tanto, el jazz no podía faltar. Uno de estos clubs es el de Spotted Cat Music Club. Aquí, los principales grupos de jazz de la ciudad han tocado y, además, otras famosas bandas como Maroon 5 o R.E.M..
Y es que, la música de jazz en directo es una de las actividades imprescindibles en Nueva Orleans y tienes que guardar al menos una noche a disfrutar de un buen concierto. Así que, ¿qué mejor que hacerlo en esta calle?
Consejos
Si vas en la semana del Mardi Gras, debes saber que se encuentra prácticamente al lado y que es una muy buena opción para alojarse. No está en pleno centro de la fiesta (es en Bourbon Street) pero sí que te permitirá ir a pie sin problemas y, sobre todo, descansar.
De todas formas ten en cuenta que estamos ante una de las calles más transitadas de Nueva Orleans. Así que, si lo que buscas en tu visita a esta ciudad es reservar algo de tiempo para relajarte y descansar, aquí es algo complicado. Será mejor que busques una zona más tranquila.
Por lo demás, coge tu cámara de fotos, ponte zapato cómodo y paséate por esta ciudad. Tienes la oportunidad de recorrerla también en los coches de caballos que hay allí mismo. Pero sinceramente, no vale la pena. Pasea y siéntate en alguno de sus cafés o pubs a tomar algo. ¡Experiencia única!
Lugares próximos
Esta calle está muy cerca de Bourbon Street, otra de las calles más famosas de Nueva Orleans y sede también de la vida nocturna de la ciudad. En ella, no es de extrañar encontrarte con músicos locales tocando en plena calle.
Además, al estar situada en pleno Barrio Francés, puedes disfrutar al máximo de las principales atracciones de la zona como, por ejemplo, la Catedral de San Luis, situada en Jackson Square, o bien del French Market. Aquí, podrás encontrar productos gastronómicos locales. Es el lugar perfecto para descubrir la verdadera comida criolla y cajún.
Como ves, Frenchmen Street es una de tus paradas obligatorias en Nueva Orleans. No solo se encuentra en el centro (prácticamente) sino que alberga los locales más famosos de jazz en directo y, por supuesto, refleja la tradición y la historia de la ciudad. Así que, no dudes en pasarte por allí en tu visita. ¡Te encantará!