• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to footer

Viajar a Estados Unidos

  • CIUDADES
    • Nueva York
    • Los Ángeles
    • Miami
  • RUTAS
  • ISLAS
  • PLAYAS
  • PARQUES NACIONALES
  • RECURSOS
  • INFO ÚTIL
    • Mejor Seguro de Viaje
    • Visado a EEUU
    • Presupuesto de viaje
    • Equipaje necesario
    • El clima en USA
    • Propinas en Estados Unidos
    • Vacunas y requisitos sanitarios
    • Conducir en USA
    • Adaptadores para enchufe

Cómo ir desde el aeropuerto de Nueva Orleans a la ciudad

Cómo ir del aeropuerto a la ciudad de Nueva Orleans

¿Vas a visitar Nueva Orleans y eres de las personas que necesita tenerlo todo controlado antes de llegar? Pues estás de suerte porque este post te interesa y mucho. Te contamos cómo ir desde el aeropuerto de Nueva Orleans a la ciudad. Tienes distintas formas para hacerlo y, como podrás imaginar, hay unas mejores que otras.

Si quieres conocer cómo llegar de forma rápida, cómoda y barata, ¡sigue leyendo! Nueva Orleans tiene un sinfín de lugares por descubrir y cuanto antes llegues, ¡mejor que mejor!

Icono estrella

NOTA IMPORTANTE: Para viajar a Estados Unidos necesitarás un seguro de viaje. Si quieres descubrir cuál es el que yo recomiendo, haz click en el enlace.

​

Contenidos

  • 1 El aeropuerto de Nueva Orleans
  • 2 Las mejores opciones para ir del aeropuerto a Nueva Orleans
    • 2.1 Autobús urbano. La forma más barata (y también la más lenta)
    • 2.2 Autobús 'shuttle'
    • 2.3 Taxi. Lo más rápido y caro
  • 3 Otras formas de ir al centro desde el aeropuerto
  • 4 Entonces ¿cuál es la mejor opción?

El aeropuerto de Nueva Orleans

Lo primero que debes saber es que Nueva Orleans tiene dos aeropuertos. El primero, el nacional, que recibe vuelos de otros países cercanos o, directamente, vuelos internos. Y, el segundo, el que seguro que te interesa, el Louis Armstrong International Airport. Aquí es donde llegan los vuelos internacionales y, por tanto, el principal aeropuerto del país.

Este aeropuerto cuenta con todos y cada uno de los servicios necesarios para el turista. Entre ellos, por supuesto, el servicio de transporte. Nueva Orleans es un destino cien por cien turístico y, por tanto, no es de extrañar que todo esté orientado al propio visitante. Así que, en el caso del aeropuerto, no iba a ser menos.

El Louis Armstrong International Airport se encuentra situado a 10 millas del centro de la ciudad o, lo que es lo mismo, a 17 kilómetros. Aunque puedan parecer muchos, lo cierto es que está bastante cerca y que, por tanto, hay formas muy rápidas de llegar. Te contamos las más utilizadas.

Las mejores opciones para ir del aeropuerto a Nueva Orleans

Como te decíamos, hay bastantes formas de llegar para llegar del aeropuerto al centro. De hecho, son las mismas que suelen compartir el resto de ciudades turísticas del mundo. Eso sí, tienes que tener claro que estamos ante un destino que no es demasiado económico. Así que, antes de subirte a un taxi, sigue leyendo.

Autobús urbano. La forma más barata (y también la más lenta)

El autobús nunca falla. Nueva Orleans tiene una red de transporte público bastante buena. Y ojo, no solo hablamos del aeropuerto, sino también en el propio centro de la localidad. Todos los principales puntos de interés de la ciudad están unidos, por tanto, no es de extrañar que el aeropuerto también lo esté.

En concreto, nada más salir del propio aeropuerto tienes disponibles para ti una línea que te conecta la propia terminal con el centro. Tiene varias paradas en su recorrido y, si tienes suerte de que te pilla una cerca, es la mejor opción.

Entre las ventajas de usar el autobús está, como podrás imaginar, su precio. Cada viaje cuesta dos dólares por persona. Más económico imposible. También son autobuses bastante cómodos. ¿Entre las desventajas? La primera es que tarda bastante. Hacer 17 kilómetros puede llevarte perfectamente una hora. Y, además, es posible que no te deje cerca de tu destino y tengas que compensar con otro transporte.

Autobús 'shuttle'

También tienes que saber que existe un autobús 'shuttle' que conecta el aeropuerto con los principales hoteles y zonas turísticas de Nueva Orleans. Es algo más rápido que el autobús y tiene un precio de 38 dólares ida y vuelta, o bien por 20 dólares cada trayecto. Es uno de los métodos más usados ya que así no tienes que optar recorrer todos los puntos del autobús urbano.

Entre las ventajas de este sistema es que, sin duda, llegarás antes que con el autobús urbano y que, además, está enfocado para turistas y, por tanto, es genial si tu hotel es bastante conocido o está cerca de puntos turísticos importantes. Entre las desventajas, es que sigue tratándose de un autobús y que, por tanto (pese a ser más rápido) te sigue costando unos 40 minutos llegar al centro. Además, no es demasiado económico. ¡Tú decides! Por cierto, este servicio lo ofrece la empresa Northshore Airport Express. Por si te viene mejor para encontrarla.

Taxi. Lo más rápido y caro

Coger un taxi es una buena idea si vais un grupo de amigos. El precio oscila sobre los 50 dólares el trayecto (dependiendo de dónde vayas). Eso sí, te permite llegar de forma rápida al hotel. Ten en cuenta que si has tenido un viaje largo (cosa probable), seguro que ni te lo piensas. Lo único que tendréis ganas es de llegar rápidamente a vuestro hotel para daros una buena ducha.

Entre las ventajas está, sin duda, lo rápido que es llegar y, entre las desventajas, como podrás imaginar, está el precio.

Debes saber que el aeropuerto de Louis Armstrong no cuenta con servicio de trenes. Así que, esta no es una opción para poder ir hasta el centro. Eso sí, en la propia ciudad sí que podrás usarlo para ir a otros sitios cercanos.

Otras formas de ir al centro desde el aeropuerto

Tienes otra manera de ir. La primera de ellas son los minibuses que te ofrece la compañía Tiger Airport Shuttle. Van desde el aeropuerto hasta Baton Rouge. Si te hotel te pilla cerca, no es mala opción ya que es más económico que el shuttle oficial.

Y, si quieres algo con más glamour, también tienes disponible para ti el servicio de limusina. Lo podrás contratar en la zona de equipajes y tiene un precio de 60 dólares (una o dos personas máximo).

Entonces ¿cuál es la mejor opción?

Nosotros nos quedaríamos con el 'shuttle' siempre y cuando tu hotel esté cerca de alguna de sus paradas. Contratando la ida y la vuelta suele salir a cuenta. Así llegas antes al centro que utilizando el bus urbano. Eso sí, si sois más personas, el taxi tampoco es una mala opción. El precio (a repartir) no es desorbitado y os aseguráis llegar súper pronto a vuestro hotel para empezar a descubrir la ciudad.

Como ves, hay muchas formas de ir del aeropuerto de Nueva Orleans al centro de la ciudad. Cada una de ellas con sus ventajas y desventajas y, por supuesto, con su precio para cada uno de los bolsillos.

Enter your text here...

Footer

TOP GUÍAS DE VIAJE

Guía de viaje de Nueva York
Guía de viaje de Miami
Guía de viaje de Los Ángeles
Guía de viaje de Disneyworld

INFORMACIÓN ÚTIL

Mejor Seguro de Viajes
Visado Estados Unidos
Vacunas Estados Unidos
Clima Estados Unidos

NOSOTROS

Aviso Legal
Política de Cookies
Política de Privacidad
Programas de afiliados