Venetian Islands Miami, también conocidas como las Islas Venecianas de Florida, son una cadena de islas artificiales que se sitúan entre el centro de la ciudad de Miami y Miami Beach. Localizadas en la bahía de Biscayne, estas pequeñas pero bonitas islas se presentan como una visita muy interesante para quienes deseen conocer todos y cada uno de los rincones que alberga Miami.
Muchos turistas van y vienen de Miami Beach al centro de la ciudad y viceversa, pero pocos se detienen a conocer Venetian Islands Miami, las bonitas islas que se encuentran justamente entre ambas zonas. De oeste a este, las islas que nos encontramos son las siguientes: Isla Biscayne (Miami), Isla San Marco (Miami), Isla San Marino (Miami Beach), Isla Di Lido (Miami Beach), Isla Rivo Alto (Miami Beach) y Belle Isle (Miami Beach).
Contenidos
Venetian Islands Miami, unas islas que merece la pena descubrir
Introducción
Venetian Islands Miami se presenta como una visita obligatoria si se desea conocer hasta el último rincón de Miami. Es muy común que a estas islas conectadas por puentes acudan personas a pasear, montar en bicicleta o sacar a pasear a sus perros. Estas islas te permitirán disfrutar de unas vistas verdaderamente envidiables gracias a su perfecta y privilegiada ubicación.
Historia
El proyecto de las Islas de Venecia que se tenía en mente en un principio era mucho mayor de lo que existe actualmente. El puente original (conocido como el Puente de Collins) fue construido por el pionero de carreras Carl G. Fisher, así como el famoso granjero y promotor John S. Collins, gracias a la ayuda de numerosos donantes, quienes les ayudaron económicamente para alcanzar su meta. Una vez se finalizó la obra, éste era el puente de madera más largo del mundo que existía en aquella época.
Ubicación
Venetian Islands Miami están, como se ha mencionado, justamente entre el centro de la ciudad de Miami y Miami Beach, ya que estas islas artificiales, mediante puentes, son las encargadas de conectar ambas zonas.
Cómo llegar
Llegar hasta estas islas no tiene ningún misterio, de hecho, dispones de diferentes alternativas desde el centro de la ciudad por las que podrás optar para poder llegar hasta ellas fácilmente.
A pie: Si deseas poder contemplar con mayor detalle estas islas lo mejor es llegar a pie hasta ellas e ir recorriéndolas una a una. Llegar hasta la isla central te llevará 1 hora por SE 1st Ave, un camino mayoritariamente plano.
Coche: Si prefieres ir en coche desde el centro de Miami (Downtown Miami) debes saber que ir por Biscayne Blvd es la ruta más rápida, ya que tan solo tardarás en llegar unos 1 4 minutos.
Taxi: Otra alternativa es tomar un taxi que te lleve hasta estas singulares islas de Miami.
Autobuses 3 y 101: Si prefiere ir en autobús, has de saber que te llevará más o menos 35 minutos. Primero debes tomar el autobús 3 y, en Adrienne Arsht Center Metromover Station, tomar el autobús 101 (más o menos a mitad del recorrido).
Curiosidades
La isla del monumento de Flagler sigue siendo a día de hoy una isla totalmente deshabitada, la cual fue construida durante el año 1920 como monumento dedicado al que fue el pionero del ferrocarril: Henry Flagler.
Consejos
Las vistas que ofrece Venetian Islands Miami son verdaderamente impactantes y únicas, por ello durante tu visita es recomendable que te lleves la cámara de fotografiar. Además, este trayecto está mucho menos transitado que el de MacArthur Causeway, por lo que podrás capturar imágenes de gran belleza.
Si lo deseas podrás contratar un tour guiado en bicicleta para de este modo descubrir los muchos encantos que tienen estas preciosas islas venecianas de Florida sobre dos ruedas. Cuenta un total con 4 kilómetros y medio de longitud, ideal para gozar de un relajante paseo.
Lugares próximos
La gran ventaja de Venetian Islands Miami es que, al encontrarse en medio de Miami y Miami Beach, en los alrededores tendrás a tu entera disposición números lugares de interés que no te puedes perder durante tu estancia en Miami. Dentro de las muchas opciones a tu alcance, merece la pena destacar:
Bayside Marketplace
No cabe duda alguna que es uno de los centros comerciales por excelencia que podrás encontrar en Miami. Dispone de más de 150 tiendas y restaurantes en los que poder disfrutar pasando el día. Si eres amante de las compras, no debes pasar por alto acudir a este centro comercial, ya que de buen seguro que lo pasarás en grandes. Destacar que desde el mismo disfrutarás de unas vistas fabulosas de su puerto deportivo. Se presenta como uno de los lugares más animados y carismáticos de Miami.
Little Havana
Little Havana, o la Pequeña Havana de Florida, es conocida por ser una pequeña parque de Cuba en mitad de Miami. Adentrarse en este barrio es como viajar hasta Cuba, ya que sus gentes, sus calles, su música vibrante, su colorido y el fuerte aroma a café que inunda sus calles se convierten en sus principales protagonistas. Recuerda acercarte hasta la Calle Ocho, la calle más importante del lugar.