Quienes busquen un destino dentro de Miami en el que poder relajarse plácidamente han de tener presente en todo momento este nombre: South Pointe Park. El South Pointe Park es un relajante y bonito parque localizado en Miami Beach que cuenta con acceso directo a la playa. Es un lugar ideal para disfrutar de nuestros momentos de asueto, así como para practicar algunos deportes.
Además de contar con infinidad de palmeras y zonas verdes, hay que mencionar que este parque también pone a disposición de sus visitantes una acera para correr, modernos bancos sobre los que tumbarse para descansar, un cuidado parque infantil con juegos de agua y un muelle en el que podrás detenerte a pescar. Por si fuera poco, tendrás a tiro de piedra numerosos restaurantes y otras muchas atracciones. South Pointe Park es un lugar de ensueño.
Contenidos
South Pointe Park, un parque para relajarse
Introducción
South Pointe Park es un parque que ofrece a sus visitantes una superficie que alcanza las 6 hectáreas, de modo que se trata de un espacio de muy grandes dimensiones en el que poder desempeñar una infinidad de actividades al aire libre, ya sea solos o en compañía. Este parque es ideal para acudir con toda la familia, ya que es considerado como una de las áreas verdes más bellas del lugar.
Ubicación
Este popular y grandioso parque se ubica en la zona más al sur de Miami Beach, prácticamente en lo que sería la punta más baja de esta isla. De modo que no te resultará difícil poder encontrar este parque. Señalar que tiene dos entradas: por Washington Avenue y por el nuevo acceso peatonal de Ocean Drive.
Cómo llegar
Si te interesa visitar South Pointe Park es interesante que conozcas cuáles son las opciones que tienes a tu alcance para poder llegar desde el centro de Miami hasta este precioso parque. Toma nota:
Coche: Si te decides a llegar en coche, deberás saber que mediante MacArthur Causeway tardarás aproximadamente unos 12 minutos.
Taxi: Si prefieres olvidarte de autobuses y de caminar, entonces puedes decantarte por tomar un taxi para llegar rápida y cómodamente.
Autobuses 119 y 113: Llegar hasta este parque en estos autobuses no te llevará demasiado tiempo. Debes saber que tras coger el bus 119 deberás bajar en Jungle Island y tomar el 113. En global tardarás unos 45 minutos en llevar.
A pie: No se recomienda ir a pie, a no ser que te apasione caminar, ya que ello te llevará más o menos 2 horas y 15 minutos por Venetian Way N.
Curiosidades
Desde este parque se tienen muy buenas vistas al Océano Atlántico, pero también se podrá contemplar la famosa Fisher Island, lugar en el que vive la famosa presentadora Oprah Winfrey durante una gran parte del año.
Consejos
Si eres amante del marisco y el pescado, debes saber que en los alrededores podrás encontrar diferentes marisquerías en las que poder degustar los deliciosos frutos del mar realmente frescos y deliciosos. Ideal para reponer energía y llevarse un buen sabor de boca. Destacar principalmente las marisquerías Nikki Beach Miami y Joe's Stone Crab, este último famoso por sus cangrejos. No te arrepentirás de visitarlos.
Precios
La entrada a este parque es completamente libre, es decir, que es totalmente gratuita. Cualquier visitante o turista que desee acercarse hasta este parque no necesitará desembolsar de su bolsillo ni un dólar.
Horarios de visita
South Pointe Park abre todos los días de la semana, pero es importante que tenga en cuenta que su horario es de 10.00 horas hasta las 2.00 horas de la madrugada, cuando cierras sus puertas.
Lugares próximos
Existen infinidad de lugares próximos de especial interés a los que poder acudir tras tu visita a este parque. Entre las muchas posibilidades a tu alcance es interesante hacer mención de los siguientes espacios:
Museo Judío de Florida
Una de las visitas más cercanas de South Pointe Park es el Museo Judío de Florida, un espacio que alberga en su interior objetos de todo tipo de gran valor histórico que resulta interesante conocer. Destacar que en su día fue la primera sinagoga de Miami Beach y, actualmente, se ha transformado en museo. Además de ofrecer una exposición permanente sobre la vida judía en Florida, este museo también va realizando periódicamente exposiciones temporales muy interesantes.
Jardín Botánico de Miami Beach
Si eres un enamorado de la naturaleza, no has de dejar escapar la oportunidad de descubrir el famosos Jardín Botánico de Miami Beach, un espacio de 1’8 hectáreas repleto de árboles, plantas y flores de todos los rincones del mundo, tanto nativa como exótica. En su interior podrás disfrutar de un jardín japonés, un jardín de bromelias, una gran colección de orquídeas, así como un jardín vertical, entre muchas otras posibilidades que poder contemplar en su interior.