Miami es una de las ciudades del mundo en las que se pueden degustar algunos de los platos más sabrosos a precios muy económicos. Aunque la cocina estadounidense no se ha caracterizado precisamente por ser de las mejores del mundo, sí que es cierto que la cocina floribeña cuenta con un universo gastronómico totalmente propio. Si vas a visitar estas bellas tierras es conveniente que sepas qué comer en Miami.
La cocina de Miami se caracteriza por tener influencias caribeñas, estadounidenses y latinoamericanas, lo que la convierte en una cocina verdaderamente irresistible, una cocina repleta de color, sabor e inolvidables texturas. Si quieres sabes cuáles son los platos típicos que degustar en el lugar, si deseas saber qué comer en Miami, ¡sigue leyendo!
Contenidos
Platos típicos que comer en Miami
Como mencionaba antes, Miami se encuentra entre las mejores ciudades para poder degustar platos verdaderamente suculentos a precios que resultan tremendamente atractivos. La Capital del Sol se encuentra dentro de las mejores culturas culinarias de todo EE.UU, por ello te animamos a descubrir los mejores platos típicos que comer en Miami:
Donut de bacon
El donut de bacon es uno de los manjares por excelencia que se podrán degustar en Miami, y a su vez uno de los más curiosos que degustarás en la ciudad. La combinación de lo dulce y lo salado se está poniendo muy de moda en los últimos tiempos, y no cabe duda alguna de que el donut de bacon es la mejor manera de disfrutar de una exposición de sabores en la boca. ¿Imaginas un donut con chocolate o crema por encima y añadir virutas de bacon? ¡Tienes que probarlo!
Barbacoa
Si te gusta la carne, si te gustan las barbacoas, has llegado a su reino. En Miami podrás degustar tanto barbacoas típicamente americanas como aquellas donde se fusionan tradiciones tanto tropicales como latinas. Encontrarás numerosos establecimientos en los que poder disfrutar de grandes piezas de carne y ‘ponerte las botas’.
Pastelito burguer
No cabe duda alguna de que si por algo se caracteriza la cocina de Miami es porque siempre se puede dar rienda suelta a la imaginación y creatividad en los platos que se elaboran, y una buena muestra de ello es el pastelito burguer. Esta hamburguesa es elaborada con carne de ternera y se sirve entre dos milhojas de guayaba. Todo un clásico en Miami.
Cocodrilo o caimán
La carne de cocodrilo o caimán es muy apreciada en Miami, por ello no resulta de extrañar que se sirva en numerosos restaurantes o bares de la ciudad. Puede cocinarse de múltiples formas, aunque lo más común es que se sirva como aperitivo o bien que se reboce y se haga frita, siendo similar a un calamar. Es uno de los platos más tradicionales que podrás degustar, y la carne de cocodrilo te encantará.
Cangrejo piedra
Miami es una de las mejores ciudades estadounidenses a la hora de degustar marisco y pescado. Es una de las especialidades del lugar. La clara recomendación se encuentra en comer el cangrejo piedra. Estos cangrejos son servidos en hielo frío y se suelen catar con mantequilla, salsa de tartare, o bien con una mezcla lima.
Sándwich cubano
Gracias a la gran influencia latina que tiene Miami, no resulta de extrañar que algunos de sus platos tradicionales más recomendados tengan pura esencia latinoamericana, como el sándwich cubano. Este sándwich suele ser elaborado con jamón cocido, queso sueco, pastrami, y mostaza, ingredientes que se recogen entre dos tiernas piezas de pan cubano. Un deleite para el paladar.
Conch
Se trata de una gran caracola marina que normalmente se sirve como aperitivo o bien se reboza y se sirve frita. Podría decirse que son similares a las frituras de caracol. Tengo que destacar que la carne de este caracol marino se caracteriza por ofrecer un sabor suave y ligeramente dulce. Es uno de los platos típicos que no debes pasar por alto.
Rollos de canela
Este delicioso dulce es uno de los que mayores tentaciones despierta entre residentes y turistas, y no es extraño, ya que su sabor y su textura hacen que valga verdaderamente la pena degustarlos. La temporada ideal para probar este suculento y calórico dulce es entre los meses de noviembre y abril, aunque podrás encontrarlos durante todo el año sin problemas.
Key lime pie
Otro de los dulces más recomendables es el key lime pie, que suele prepararse a base de 3 ingredientes básicos: dulce de leche, galleta y lima. No solo es un postre muy fácil y rápido de realizar, sino que garantiza una explosión de sabores. Podrás encontrarlo en numerosos restaurantes. Merece la pena probarlo, aunque sea solamente una vez.
Ahora que ya sabes qué comer en Miami, no pases por alto saborear estos suculentos manjares que te ofrece la ciudad, ya que quedarás gratamente impactado y desearás repetir.