Ocean Drive Miami es la calle más famosa y concurrida de todo Miami Beach, una calle en la que se localizan los mejores bares, restaurantes, cafés, edificios Art Deco y hoteles de toda la ciudad. Es el centro de la vida nocturna del lugar, por lo que no es de extrañar que se encuentre repleta de gente a cualquier hora del día, ya sea por la mañana o de madrugada.
Visitar la popular calle Ocean Drive Miami es adentrase en una auténtica película de Hollywood, ya que en la misma podrás contemplar cuerpos esculturales, playas únicas de aguas cristalinas, música latina sonando a todo volumen y unos grandes y deliciosos cócteles. No cabe duda alguna que esta calle se presenta como un auténtico escenario de color, luz y ritmo, un hervidero de gente deseosa de pasarlo bien. ¡Te encantará!
Contenidos
Ocean Drive Miami, el centro neurálgico de Miami
Introducción
Ocean Drive Miami tiene una situación privilegiada, ya que se localiza justamente en el paseo marítimo del lugar. Es indiscutiblemente una de las zonas más animadas que nos podemos encontrar en Miami, de modo que, si te gusta el bullicio, la diversión y la animación, no debes pasar por alto recorrer esta calle hasta el final. Merece la pena.
Ubicación
Esta avenida abierta al público se sitúa en South Beach, y se puede comenzar a recorrer desde la Calle 1 hasta la Calle 15, por lo que podrás pasar el día entero disfrutando y visitando cada rincón de uno de los lugares más emblemáticos de Miami.
Cómo llegar
Para poder llegar hasta esta famosa calle de Miami desde el centro de la ciudad (Downtown Miami) dispones de diferentes alternativas que merece la pena que tengas en consideración:
- Coche: Si te dispones a ir en coche debes saber que te llevará unos 14 minutos por MacArthur Causeway.
- Taxi: Tan solo deberás indicar al taxista tu destino y llegarás en escasos minutos.
- Autobús 120: Este autobús tarda en llegar 17 minutos y pasa cada 30 minutos.
- Autobús 119: Este autobús tarda en llegar 18 minutos y pasa cada 15 minutos.
A pie: Si te gusta pasear, podrás llegar a través de Venetian Way en unas 2 horas aproximadamente.
Curiosidades
Ocean Drive Miami se ha convertido en uno de los grandes mitos en el mundo de la cinematografía americana y es que, aunque no lo creas, esta calle ha servido para rodar algunas de las películas con mayor reconocimiento de todos los tiempos como, por ejemplo, "Corrupción en Miami", “Algo pasa con Mary” o "El Precio del Poder (Scarface)", entre otras. Un auténtico paseo de película que debes realizar desde el principio hasta el final.
Consejos
Si deseas empaparse de toda la esencia de esta calle, lo más recomendable es que la visites tanto por el día como por la noche, de este modo verás el gran contraste de visitar el lugar a una hora y a otra. Lógicamente, si buscas fiesta y diversión, visitarla llegada la noche hará las delicias de quienes busquen pasarlo bien, beber, comer, bailar y reír.
Lugares próximos
Si te decides a recorrer esta gran calle debes tener presente que en los alrededores podrás conocer diferentes lugares de interés que no deben faltar en tu listado de visitas a realizar:
Bass Museum of Art
A muy escasa distancia se encuentra Bass Museum of Art, un museo cuya creación se remonta al año 1963, momento en el cual John and Johanna Bass obsequiaron a la ciudad con su grandísima colección de obras de arte de todo tipo, desde objetos religiosos hasta cuadros de prestigiosos pintores (Botticelli, Rubens, etc.), de ahí el nombre del museo. Ofrece a su público más de 3000 obras que poder contemplar.
Monumento al Holocausto (Holocaust Memorial)
El monumento al Holocausto (Holocaust Memorial), el cual fue inaugurado en el año 1990, fue levantado con el objetivo de recordar a los más de 6 millones de judíos que fueron asesinados por los nazis. Resulta verdaderamente sobrecogedor contemplar esta escultura, sobre todo la mano de bronce con una altura de 13 metros a través de la cual trepan cientos de figuras humanas que parecen estar intentando escapar. No cabe duda de que es un lugar capaz de erizar la piel a sus visitantes.
Museo Wolfsonian
Inaugurado en el año 1986, este museo está emplazado en un edificio con arquitectura hispano-morisca, poniendo a disposición de sus visitantes un total de 5.000 metros cuadrados que están repartidos entre siete plantas.
Con más de 7.000 objetos para todos los gustos (muebles, pinturas, carteles propagandísticos, libros, esculturas, libros, grabados, etc.) procedentes principalmente de Norteamérica y Europa, este museo se presenta como una visita ciertamente diferente y, en cierto modo, algo misteriosa. Una de las piezas que más llaman la atención en el interior de este museo es un ejemplar manuscrito en braille del libro de Hitler Mein Kampf.