Si vas a viajar hasta Miami has de saber que tienes una cita obligatoria con el paseo o pasarela peatonal conocido como Miami Beach Boardwalk. Se trata de un lugar perfecto para los amantes de las actividad física, ya que bien sea paseando, corriendo o en bicicleta, este agradable sendero es uno de los mejores lugares a los que acudir para gozar de un momento sosegado y placentero.
No cabe duda alguna que el gran punto fuerte de este paseo es que, además de encontrarse repleto de naturaleza a sus alrededor, ofrece unas envidiables vistas al mar, por lo que te podrás empapar perfectamente de la costa de Miami y todo su particular encanto. Es una gran alternativa para poder desconectar del bullicio y ajetreo de la ciudad. Miami Beach Boardwalk es muy visitado tanto por gente local como por numerosos turistas.
Contenidos
Miami Beach Boardwalk, relax y tranquilidad frente a la playa
Introducción
Con algunos tramos en madera y otros fabricados en pavimiento, este recorrido es idóneo para disfrutar con toda la familia de un recorrido donde podrás conocer uno de los puntos más importantes de la ciudad de Miami.
A lo largo de su recorrido de unos 6 kilómetros, podrás contemplar y disfrutar de bares, hoteles, edificios Art Déco, naturaleza y playa, mucha playa. Un lugar perfecto para ideal para joggers, skaters y runners, o simplemente para quien desee gozar de un relajante paseo con la brisa del mar rozando su rostro.
Ubicación
Este recorrido empieza en Indian Beach Park, entre la Calle 46 y la Avenida Collins, por lo que tendrás la posibilidad de disfrutar de un largo y plácido recorrido por un entorno de gran belleza de aproximadamente una hora. Este paseo comienza como parte de las aceras del famoso Lummus Park, pero más adelante se convierte en un pasaje de madera algo más estrecho, desde la Calle 23 hasta finalizar en la Calle 46.
Cómo llegar
Dispones de diferentes métodos para poder llegar hasta esta paseo tan prestigioso de Miami, métodos que debes conocer para poder decantarte por aquel que más resulte de tu interés. Saliendo desde Downtown Miami (centro de la ciudad) podrás llegar de las siguientes maneras:
Coche: Si te decides a ir en coche debes saber que tardarás unos 14 minutos por la I-195 W y I-95 S.
Taxi: Coger un taxi te permitirá llegar cómoda y rápidamente, sin complicaciones.
Autobús 119: Este autobús pasa cada 15 minutos y se necesitan aproximadamente 32 minutos para llegar.
Autobús 120: Este autobús pasa cada 12 minutos y necesita unos 24 minutos para llegar.
A pie: Otra alternativa, solamente aconsejable en caso de que te gusten las largas caminatas, es llegar a pie a través de Venetian Way, un camino prácticamente plano, lo que te llevará unas 2 horas y 15 minutos.
Curiosidades
Por norma general, en las bocacalles suelen ponerse diferentes puestos dedicados a la artesanía que son atendidos por sus propietarios, los cuales suelen ser muy agradables y simpáticos. Merece la pena detenerse a contemplar los artículos que tienen a la vente. De buen seguro te encapricharás de más de un producto.
Consejos
Si deseas ver una visión totalmente diferente de Miami Beach Boardwalk lo más aconsejable que se recorras este paseo o pasarela al amanecer o al atardecer, ya que el ambiente y la iluminación que envolverá el lugar en ambos momentos del día merecen la pena ser contemplados. Y recuerda, no olvides llevarte la cámara de fotografiar. ¡La vas a necesitar!
Precios
Es un espacio abierto al público, por lo no implica ningún coste para sus visitantes. Todo aquel que desee visitar o pasear por esta pasarela podrá hacerlo sin desembolsar de su bolsillo ni un dólar, independientemente de la hora o momento del día al que acuda.
Lugares próximos
En las cercanías de Miami Beach Boardwalk encontrarás numerosos lugares de interés a los que poder acercarte. En este sentido merece la pena hacer especial mención de:
Haulover Beach
Esta preciosa playa de aguas cristalinas y fina arena de localiza en la zona de Miami Beach. Lo que más asombra a sus visitantes es la gran tranquilidad que se respira en el lugar. Es conocida por todos como la playa nudista (legal) de Florida, de modo que quienes la visiten han de tener esto muy presente.
Si que es cierto que la zona nudista se localiza al norte de la playa, de modo que existe una amplia zona en la que podrás darte un chapuzón o tomar el sol con tu bañador o bikini. Es ideal para quienes busquen una playa tranquila y con menor afluencia de bañistas.
Lincoln Road Mall
Este sorprendente centro comercial abierto (al aire libre) está muy cerca de este popular paseo por la costa de Miami. Se presenta como uno de los mejores lugares para poder disfrutar de un día de compras en este cálido destino.
Ofrece a sus visitantes un mercadillo tradicional (domingos por la mañana) y más de 400 tiendas de toda clase para poder pasarlo en grande. Encontrarás múltiples bares y restaurantes en los que degustar platos tradicionales de prácticamente todos los rincones del mundo.