Miami Beach Marina es un espacio pensado para los amantes de la navegación, la pesca, los cruceros y, todo lo que envuelva el mar en general. No cabe duda alguna que parte de la magia que desprende Miami es debido a sus bellas playas y su inmenso océano, por ello Miami Beach Marina cobra tanta importancia en el lugar.
En el puerto deportivo Miami Beach Marina podrás contemplar cientos de embarcaciones, o bien alojar tu propia embarcación si lo deseas. Para muchos, especialmente para los amantes de la mar, es considerado como un auténtico faro que es capaz de atraer multitud de embarcaciones, especialmente aquellas destinadas la ocio y a la diversión.
Contenidos
Miami Beach Marina, el lado marítimo de Miami
Introducción
Miami Beach Marina es un lugar de ensueño justamente junto a la playa, un recorrido donde embarcaciones de toda clase, palmeras, restaurantes y tiendas se convertirán en tus principales acompañantes durante su recorrido. Es interesante que se acerques hasta el lugar para poder empaparte con mayor profundidad de la vida marítima del lugar.
Ubicación
La ubicación de este puerto deportivo no tiene pérdida. Podrás encontrarlo al sur de Miami Beach, en el lateral que mira hacia el centro de la ciudad de Miami. Se encuentra exactamente en 300 Alton Rd.
Cómo llegar
Cuentas con diferentes medios para poder llegar desde el centro de Miami hasta este afamado puerto deportivo de Miami Beach:
Coche: Si cuentas con coche propio o bien coche de alquiler, debes saber que por MacArthur Causeway tardarás solamente 10 minutos en llegar a tu destino.
Taxi: Si buscas rapidez y a su vez comodidad, tomar un taxi será la mejor alternativa a tu disposición.
Autobús 119: Este autobús pasa cada 15 minutos y tarda en llegar más o menos unos 25 minutos.
A pie: Si te gusta pasear, entonces la mejor opción es ir a pie, ya que te llevará unas 2 horas por Venetian Way N. El camino es plano y muy agradable desde el principio hasta el final.
Curiosidades
El Miami no hay otoño, y puede que te preguntes: ¿cómo es posible que no haya otoño? En Miami no se produce la caída de la hoja con la llegada del frío como sucede en muchos lugares del mundo, y ello es debido a que sus árboles, plantas y vegetación en general tienen hojas perennes que nunca se caen.
Consejos
Si te gustan los atardeceres, no hay mejor lugar para disfrutar de un atardecer de ensueño, ya que en propio paseo que ofrece este lugar encontrarás toda la calma y paz que estás buscando.
Además, si eres un enamorado de las embarcaciones, podrás contemplar numerosos barcos y yates de lujo en la orilla o navegando. Podrás ver barcos verdaderamente sorprendentes.
Si lo deseas, también podrás hacer deporte en el lugar, de hecho, son muchos los lugareños que acuden al lugar para correr, debido a la seguridad que ofrece la zona y la tranquilidad del entorno.
Precios
Pasear por el puerto deportivo es conpletamente gratis, es decir, no tendrá ningún coste para tu bolsillo, pero en caso de que desees atracar algún barco en el mismo, debes saber que tendrás que pagar una tasa, que será mayor o menor en función de tus necesidades.
Horarios de visita
El horario del que podrás hacer uso de los servicios del puerto deportivo Miami Beach Marina es de 7.00 a 18.00 horas todos los días de la semana. En general, si simplemente vas a pasear por el lugar y echar un vistazo a las impactantes embarcaciones del lugar y las vistas del entorno, entonces no tendrás que preocuparte por el horario, ya que podrás circular por el lugar sin problemas.
Lugares próximos
Si deseas visitar este precioso lugar, no debes desaprovechar la ocasión de acercarte a otros lugares de interés que tienes a tiro de piedra. Destacan principalmente los siguientes:
Distrito histórico Art Deco
Este famoso y singular distrito se caracteriza por estar formado por numerosas edificaciones que lucen el estilo arquitectónico Arc Deco, el cual se puso de moda a partir del año 1920, con la llegada de la famosa Crisis del 29. Este estilo tan singular pretendía dar color y alegría a las calles, llenándolas de vida y animo que se transmitiese a sus habitantes. Las construcción de este distrito no te dejarán indiferente, ya que son un estilo de color, ornamentos y peculiares líneas arquitectónicas.
Museo Judío de Florida
Muy cerca de este puerto se puede visitar el Museo Judío de Florida, un museo que alberga en su interior infinidad de objetos y obras relacionadas con la vida de los judíos en Florida. Destacar que, en un principio, esta construcción fue una sinagoga y que, posteriormente, la misma se convirtió en museo. A día de hoy, es uno de los lugares del mundo donde mayor número de judíos se pueden encontrar.