Little Havana es uno de los barrios más famosos y populares de la ciudad de Miami, y una visita imprescindible durante tu estancia en la ciudad. El barrio Little Havana es el barrio cubano de Miami, un barrio que te transportará directamente a este país gracias su cocina, su música, sus gentes, su estilo de vida y todo lo que envuelve los rincones del mismo.
Cada año recibe miles y miles de turistas, y no resulta de extrañar, ya que visitar el barrio Little Havana se ha convertido en todo un reclamo cultural y turístico del que enamorarse. La gran mayoría de los residentes de este barrio son latinos, sobre todo cubanos, de modo que visitarlo es introducirse en un mundo diferente dentro del propio Miami. Pero ¿qué podemos encontrar en el barrio Little Havana?
Contenidos
Barrio Little Havana, el barrio más famoso de Miami
Introducción
Visitar el barrio Little Havana se convertirá en una estupenda manera de poder embriagarse y conocer con mayor profundidad una de las culturas que ha tenido una mayor influencia en las últimas décadas dentro de Miami. Si deseas conocer este barrio lleno de carácter y personalidad es conveniente que sigas leyendo.
Historia (en caso necesario)
Este barrio se ha convertido en un claro testimonio de todos los inmigrantes cubanos que llegaron al lugar principalmente durante los años 1959 y 1960 con motivo de la revolución cubana, ya que fue la época en la que Fidel Castro empezó a gobernar. Estos inmigrantes se fueron asentando en Miami. A día de hoy, el 98% de sus habitantes son latinos.
Ubicación
El centro de este popular y visitado barrio es la Calle Ocho, por lo que, al tratarse de una de las calles principales, hay que destacar que no tiene pérdida. Enseguida encontrarás el lugar, además, adentrarse entre sus calles es como cambiar de país en cuestión de segundos.
Cómo llegar
El centro de la ciudad (Downtown Miami) se encuentra muy cerca del barrio Little Havana, e independientemente del medio que utilices para llegar hasta el mismo, apenas necesitarás unos pocos minutos. Podrás llegar:
- Coche: Si vas en coche tardarás en llegar solamente 8 minutos mediante la FL-836 E.
- Taxi: Indica al taxista tu destino y te llevará en escasos minutos.
- Autobús 7: Pasa aproximadamente cada 30 minutos y tarda en llegar 27 minutos. Una de sus paradas es Downtown Miami.
- Autobús 11: Pasa aproximadamente cada 20 minutos y tarda en llegar 29 minutos. Una de sus paradas es Downtown Miami.
- A pie: Si lo deseas podrás llegar a pie dando un plácido paseo por la ciudad. Necesitarás poco más de una hora para llegar a este barrio.
Curiosidades
La gran curiosidad que nos ofrece Little Havana es su fila de la conga, que fue tan sumamente larga que consiguió entrar en el Libro Guinness de los récords. Dicho acontecimiento tuvo lugar el 13 de marzo de 1998 con un total de 119,969 personas moviéndose al ritmo de la canción “Conga” de la famosa Gloria Estefan.
Consejos
Cada año se celebra el Festival de la Calle Ocho, un divertido y animado carnaval caribeño al que acuden más de un millón de personas. Merece la pena ir si vas a estar en Miami, ya que se trata de una buena manera de ver en su más puro esplendor este barrio y a sus gentes
Mientras te encuentres en el barrio cubano no debes dejar de degustar sus ricos manjares típicamente cubanos, entre los cuales merece la pena mencionar los plátanos maduros, la palomilla, la ropa vieja, la vaca frita, el sándwich cubano, el tostón o el mojito. Te chuparás los dedos.
Lugares próximos
No hace falta irse muy lejos para poder deleitarse con las tiendas, restaurantes, bares, monumentos o arquitectura de este barrio cubano, y es que el barrio Little Havana alberga diferentes e interesantes puntos o iconos latinos que merece la pena conocer durante nuestro paso por el mismo:
Calle Ocho
La Calle Ocho es la calle principal y más simbólica de este barrio, por lo que se presenta como una visita de obligado cumplimiento. En la misma se pueden encontrar multitud de tiendas, comercios y otros puntos de interés que te permitirán pasártelo en grande durante su recorrido. El principal atractivo de esta calle es que la misma se respira alegría, color y un ambiente envidiable.
Paseo de la Fama
Sí, exacto, este barrio cuenta con su propio Paseo de la Fama, por lo que por unos momentos te parecerá estar visitando Hollywood. En el Paseo de la Fama de este barrio podrás encontrar nombres de escritores, músicos, artistas y actores de Latinoamérica. Merece la pena hacer una visita.
Domino Park
Si te decides a visitar este barrio, es imprescindible que conozcas Domino Park. Este pequeño parque es donde los ancianos acuden a jugar al dómino o al ajedrez. A decir verdad, el parque se llama oficialmente Máximo Gómez Park, pero la costumbre de ir a jugar al dómino al lugar ha provocado que todos lo conozcan por este nombre. Si deseas conocer mucho más de Cuba, no cabe duda de que es el mejor lugar para charlar con los residentes sobre el tema.