Saltar al contenido

Miami – La Ciudad Mágica

Miami Beach

Miami es una de las ciudades estadounidenses más visitadas en la actualidad, cuenta con uno de los mejores climas de la región y un puerto caracterizado por recibir el mayor número de cruceros a nivel mundial. Además de ser una ciudad turística muy valorada entre los que deciden viajar a Estados Unidos por turismo, es también atractiva para el comercio y las finanzas.

Si te gusta el mar y quieres disfrutar de unas buenas vacaciones en una ciudad con un encanto particularmente moderno, sin duda, Miami es una de las mejores opciones. Eso sí, tendremos que ahorrar más de lo habitual debido a que Miami no es una ciudad precisamente barata.

La ciudad se puede dividir en dos zonas completamente distintas. Una de ellas está comprendida por las áreas residenciales y los enormes edificios que son el punto preferido por aquellas personas que visitan Miami con motivos laborales. La otra zona de Miami no se encuentra en tierras continentales, sino que es un conjunto de pequeñas islas conocido como Miami Beach, donde podemos encontrar playas de arena blanca y agua clara como South Beach, uno de los lugares más turísticos de todo Miami.

¿Dónde alojarse?

Miami nos ofrece una amplia variedad de lugares en los que nos podemos alojar durante el tiempo que nos permanezcamos en la ciudad. Allí encontraremos desde lujosos hoteles con todas las comodidades que podemos imaginarnos hasta hostales económicos que pueden suponer una experiencia única.

Para que encontremos alojamiento al mejor precio posible en Miami debemos tener en cuenta que la temporada con mayor número de turistas va desde enero hasta abril y, por tanto, estos serán los meses de la temporada alta, en la que el alojamiento sea más caro.

¿Cuánto cuesta un hotel en Miami?

Los precios de los hoteles en Miami son extremadamente variados así que no será ningún problema el encontrar el alojamiento ideal de acuerdo a nuestro presupuesto. Lógicamente, mientras mejor sea la zona en la que queramos hospedarnos tendremos que pagar un precio más alto.

El precio normal por noche en un hotel con todas las comodidades, pero sin lujos, ubicado en alguna de las zonas más visitadas de la ciudad mágica ronda los 100 euros. Si este tipo de hoteles no se ajusta a nuestro presupuesto podemos optar por quedarnos en albergues comunitarios en los que encontraremos alojamiento por precios que van desde los 15 euros.

Para elegir un hotel en Miami que sea barato y esté ubicado en una buena zona, tendremos que reservarlo con suficiente anticipación. Haciendo esto puede que incluso encontremos alguna oferta de hospedaje a la que podamos acceder; por ejemplo, podemos llegar a pagar desde 60 euros por un hotel en South Beach, una de las zonas más exclusivas de Miami.

¿En qué barrio me alojo?

Sin duda, el mejor lugar en el que nos podemos alojar en Miami es South Beach, una de las zonas más famosas gracias a la excelente combinación de zonas turísticas, comerciales y culturales que existen. Además, aquí se encuentra Ocean Drive, el paseo marítimo que identifica a la ciudad.

Otras zonas elegidas por los turistas para alojarse son Coral Glabes, Bal Harbour y barrios cercanos a South Beach y Miami Beach.

Alquilar un apartamento

Alquilar un apartamento en Miami será nuestra mejor alternativa si el viaje se realiza en grupo porque, además de haber más espacio que en un hotel, podemos ahorrar dinero al tener una cocina para preparar nuestras comidas en vez de depender de los restaurantes.

La desventaja, para algunos, de alojarse en un apartamento es que la mayoría de ellos se encuentran en la zona continental de la ciudad, lejos de las zonas más visitadas. Aun así, es una de las alternativas que debemos tener en cuenta.

Vuelos a Miami

Hoy en día, volar hacia Miami no supone ninguna dificultad debido a que desde la mayoría de los principales aeropuertos del mundo existen vuelos hacia la ciudad estadounidense. De hecho, cuenta con uno de los aeropuertos más importantes en Estados Unidos con más de 34 millones de personas que lo utilizan cada año.

Los meses preferidos para volar a la "Ciudad Mágica" si quieres disfrutar de las paradisíacas playas en todo su esplendor son los que comprenden el verano ya que el clima es bastante agradable; por el contrario, la temporada a evitar es la de huracanes comprendida entre los meses de agosto y octubre. Si visitar las playas no es tu principal interés, los mejores meses para viajar a Miami son de noviembre a mayo.

¿Con cuánto tiempo debería reservar mi viaje?

Cuanto menor sea el tiempo entre el día en el que se compra el billete de avión y el día de viaje, la cantidad de dinero que debemos pagar será mayor. La diferencia en el precio es realmente abismal si el vuelo es reservado con un año de antelación o dos semanas antes.

Se recomienda reservar el vuelo a Miami con la mayor anticipación posible ya que así no solo aseguraremos un viaje organizado, sino que el precio a pagar por volar hasta Miami será mucho menor.

¿Cuánto dura un vuelo a Miami?

La forma de transporte preferida para llegar a Miami es la vía aérea. La gran demanda de personas que tienen como destino Miami hace que las aerolíneas dispongan de vuelos sin escalas hasta la ciudad estadounidense.

Para viajar desde Madrid, España, hasta Miami tendremos que permanecer en vuelo durante poco más de 9 horas si se trata de un vuelo directo, mientras que si elegimos un vuelo con alguna escala tardaremos entre catorce y treinta horas dependiendo la línea aérea elegida y las ciudades en las que se harán escalas durante el viaje.

¿Qué compañías aéreas son las mejores?

Existen una serie de compañías aéreas que realizan rutas comerciales entre España y Miami, pero no todas lo hacen en el mismo tiempo y con el mismo precio de billete de avión.

Las mejores compañías aéreas son aquellas que realizan vuelos directos que parten desde el aeropuerto de Adolfo Suárez, uno de los principales aeropuertos españoles, cuya duración de vuelo es poco más de 9 horas; estas compañías son American Airlines, Air Europa, US Airways y Finnair.

Asimismo, compañías como Aeromexico, Air Europa, American Airlines, Lan Airlines, United Airlines, entre otras, ofrecen vuelos hasta Miami con escalas en distintas ciudades.

¿Necesito contratar un seguro de viaje para viajar a Miami?

Adquirir un seguro médico para viajar a Miami no es obligatorio, sin embargo, es una de las recomendaciones que debemos cumplir sin importar que no sea un requisito imprescindible en la organización de un viaje turístico.

Y es que la salud debe estar resguardada en todo momento y no podemos prevenir alguna emergencia que pueda ocurrir durante nuestra estancia en Miami.

Existe una variedad de empresas aseguradoras que ofrecen este servicio de manera profesional y elegir la adecuada queda a nuestro criterio.

Por otro lado, es importante revisar las cláusulas de viaje en el momento de comprar los pasajes hacia Miami, ya sea por medio aéreo, terrestre o marítimo, con el fin de saber si nuestro viaje también se encuentra asegurado.

Si quieres saber cuál es el seguro de viaje que recomiendo para viajar a USA, haz click en el enlace.

¿Qué hacer en Miami?

Al hacer mención a Miami es usual pensar en bellas playas y diversión asegurada. No obstante, la principal ciudad del estado de Florida tiene mucho más para ofrecer a sus millones de visitantes.

No importa lo que nos guste, al preguntarnos qué hacer en Miami encontraremos una respuesta que terminará por maravillarnos por completo tanto si nos gustan los lugares de entretenimiento como si nos interesan aquellos con una tranquilidad inherente.


>> 
Qué ver en Miami

Seguro que estos artículos también pueden resultarte interesantes:

Atracciones turísticas. ¿Qué ver en la ciudad?

Las atracciones turísticas que nos ofrece Miami son quizá la principal razón por la que cada vez más personas deciden visitar esta ciudad. Algunas de las principales atracciones turísticas son Ocean Drive, el distrito Art Decó y el barrio de Coconut Grove.

Hablar de Miami es hablar de Ocean Drive, una zona ubicada en South Beach que debemos visitar cuando vayamos a Miami. Allí encontraremos la combinación ideal de diversión, playas y edificios modernos que serán de nuestro completo agrado.

El distrito Art Decó está ubicado en South Beach y es una de las zonas más populares de todo Miami debido a los edificios que podemos encontrar con este estilo arquitectónico que tanto glamour aporta a las construcciones.

Aunque en este barrio no encontraremos zonas de fiesta ni grandes edificios, Coconut Grove es uno de los más bohemios de Miami. Está caracterizado por ser una de las zonas con mayor vegetación en toda la ciudad y situarse a poca distancia de la Bahía Vizcaína.

Espectáculos, deportes y excursiones

La gran variedad de espectáculos de calidad que se realizan en Miami es envidiable por cualquier ciudad. Conciertos, festivales culturales y artísticos y torneos deportivos, entre otros, asegurarán tu diversión durante todo tu viaje.

Miami es la ciudad ideal para la práctica de deportes al aire libre. Además de los deportes más populares como el fútbol o el baloncesto, tendremos la posibilidad de realizar deportes recreativos como la pesca y los paseos en canoas y kayaks.

Encontrar excursiones en Miami no es nada complicado. Nuestra elección dependerá del presupuesto y tiempo que tengamos, además de lo que nos guste hacer. La variedad de ofertas es realmente increíble y va desde tranquilos tours por la ciudad hasta el buceo en el Atlántico.

>> TOP excursiones más famosas de Miami

Tarjetas turísticas en Miami

Si pensamos viajar con fines turísticos las tarjetas turísticas en Miami suponen una excelente alternativa para disfrutar de las distintas atracciones a un precio bajo.

Go Miami Card te permitirá disfrutar de todas las atracciones de Miami, con ella podrás visitar hasta 33 lugares turísticos dependiendo del paquete que elijas.

Entre las ventajas de utilizar tarjetas turísticas en Miami resaltan el no tener que hacer fila para comprar entradas de acceso a cada zona turística que se quiera visitar además del significativo ahorro que supone el comprar los accesos en un solo paquete.

Podemos comprar la tarjeta vía internet en cuestión de minutos. Luego solo se debe imprimir y mostrar en cada atracción que vayamos a visitar. Y por si fuese poco, no tendremos límites de tiempo para visitar las atracciones, es decir, podemos quedarnos en ellas desde que abren hasta que cierran.

Si quieres más información puedes consultar la comparativa de tarjetas turísticas en Miami.

De compras por la ciudad de Miami

Miami es también una de las ciudades más visitadas para realizar compras. En distintas zonas de la ciudad existen tiendas con productos exclusivos y centros comerciales que no tienen nada que envidiar a ningún otro de cualquier otra ciudad importante del mundo.

Elegir las zonas obligatorias a visitar si viajamos a Miami para comprar dependerá de lo que estemos buscando. Así, si queremos comprar ropa no debemos dejar de visitar la zona de Miracle Mile ubicada en Coral Gables o Streets of Myfair en Coconut Grove, lugares en los que encontraremos boutiques con prendas exclusivas.

Por otro lado, Miami también es una ciudad en la que encontrar distintas tiendas dedicadas a la decoración de interiores, sobre todo en el Miami Design District.

Los centros comerciales también son un punto de visita obligatorio, en ellos podrás encontrar cientos de tiendas con grandes novedades. Destacan los centros comerciales Bayside Marketplace, Dolphin Mall y Aventura Mall.

¿Dónde comer en Miami?

Encontrar algún restaurante o lugar en los que disfrutar de las exquisiteces que la ciudad ofrece a sus visitantes no es nada complicado. A lo largo y ancho de la ciudad existen miles de establecimientos dedicados al expendio de comida de diversos tipos y precios.

Los restaurantes baratos y con una carta exquisita son los más visitados en toda la ciudad. Destacan Daily Bread, ubicado en Coconut Grove, que ofrece comida de diversos tipos, incluida la típica comida americana; Los Ranchos Steakhouse, con una vista privilegiada al mar, que ofrece comida marina y una carta especializada en comida nicaragüense; o Sparky’s Roadside Barbecue, restaurante especializado en la preparación de barbacoas a precios económicos.

También existen opciones más sofisticadas para paladares más exigentes como The Palm, restaurante que ofrece bistecs al estilo americano en un ambiente romántico por excelencia, Truluck’s Restaurante, que prepara el mejor cangrejo de todo Miami y The Capital Grille, que para muchos es el mejor restaurante donde comer carne.

>> Qué comer en Miami

¿Qué documentos necesitas para viajar a Miami?

Normalmente se suele requerir un visado para poder entrar al territorio estadounidense, sin embargo, España es uno de los pocos países privilegiados cuyos ciudadanos pueden viajar a Estados Unidos sin visa, eso sí, la estancia en Estados Unidos no debe ser mayor a 90 días con fines meramente turísticos.

Basta con presentar el pasaporte y un formulario de ingreso a Estados Unidos para acceder al país norteamericano. El formulario mencionado debe ser rellenado a través de Internet al menos antes de las 72 horas de entrada al país y es obligatorio para toda persona, incluidos los niños.

Los países de Latinoamérica sí necesitan un visado especial para visitar Miami. La información sobre el procedimiento para conseguirla se puede encontrar en la página web de las respectivas embajadas.

Aeropuertos y aduanas en Miami

Conocido globalmente como MIA, el Aeropuerto Internacional de Miami es uno de los principales aeropuertos del sur de Estados Unidos, anualmente recibe más de 30 millones de pasajeros en más de cuatrocientas mil operaciones aéreas.

El aeropuerto de Miami ofrece vuelos comerciales a más de 120 destinos internacionales y 60 destinos dentro de Estados Unidos.

Por otro lado, al llegar a territorio estadounidense es obligatorio pasar por aduanas, para ello se debe presentar un formulario proporcionado poco antes de aterrizar que debe llenarse con información verdadera.

Existen ciertos objetos que está prohibido entrar al país mientras que otros necesitan ser declarados en aduanas. Lo recomendable es preguntar a la agencia de viajes o línea aérea que utilicemos cuáles son los objetos que podemos llevar para evitar problemas con una de las aduanas más estrictas de todas.

Transporte del aeropuerto a Miami

La distancia entre el aeropuerto de Miami y el centro de la ciudad es de aproximadamente 13 kilómetros y existen muchas empresas que realizan este recorrido.

El precio de este servicio varía en función de la cantidad de personas y el número de maletas que serán trasladadas; lógicamente será más económico mientras más grande sea el grupo a trasladar.

Si quieres saber cómo ir del aeropuerto a la ciudad de Miami haz click en enlace.

El clima de la ciudad de Miami

El cielo despejado y un clima caluroso son característicos de esta maravillosa ciudad. Además, la cercanía que tiene la ciudad con el Océano Atlántico hace posible la presencia de humedad en un alto grado.

Por lo general, durante el verano la temperatura en la ciudad se encuentra cerca a los 30 grados durante el día, siendo el mes más caluroso agosto, mientras que en invierno la temperatura puede descender hasta los 15 grados convirtiendo a enero en el mes más frío de todos.

Equipaje necesario para viajar a Miami

Para preparar el equipaje antes de viajar a Miami debemos considerar que el viaje se realiza a una ciudad que cuenta con un clima cálido durante casi todo el año, así que la ropa a preparar debe ser ligera.

Si bien es cierto que en Miami podemos encontrar cualquier cosa que hayamos olvidado, esto supondrá un gasto innecesario, por esta razón hay que incluir en la maleta todo lo necesario para disfrutar de unas buenas vacaciones.

Las altas temperaturas que caracterizan Miami durante todo el año son razón suficiente para incluir protector solar en el equipaje, incluso si se viaja durante la época invernal o si no se planea visitar las playas.

El transporte en Miami

Una de las desventajas de viajar a Miami para disfrutar de los atractivos de la ciudad es el transporte debido a que, además de la gran distancia existente entre uno y otro punto de interés, el transporte público no es algo que destaque en una ciudad tan grande como Miami.

Aun así, existen varias alternativas en cuanto a medios de transporte público en Miami que podemos utilizar cuando viajemos a esta ciudad.

Metroraíl de Miami (tren elevado)

El Metroraíl de Miami es uno de los medios de transporte más utilizados por turistas y locales a diario. Recorre la ciudad por completo a través de sus 22 estaciones distribuidas en una sola línea de aproximadamente 34 kilómetros.

Utilizar el Metroraíl de Miami para hacer turismo es posible ya que algunas de sus estaciones quedan muy cerca de zonas turísticas como Coconut Grove, el centro de la ciudad, Museo Vizcaya, entre otros.

Taxi

Los taxis en Miami recorren la ciudad las 24 horas del día, son fáciles de identificar gracias al característico color amarillo de las unidades coronadas por un letrero luminoso que puede ser visto a distancia.

Metrobús

El metrobús es el transporte público más popular para los ciudadanos de Miami, sin embargo, también puede ser utilizado por turistas que desean visitar cualquier zona de la ciudad ya que es el medio de transporte con mayor recorrido en sus más de 90 rutas.

Cada una de las rutas existentes operan en un horario distinto, sin embargo, la mayoría de ellas lo hace durante gran parte del día, incluso algunas llegan a trabajar las 24 horas del día.

Para utilizarlo es necesario comprar pases similares a los que se usan para el Metroraíl.

Metromover gratis

Metromover es un medio de transporte de Miami que podemos utilizar de forma gratuita. Posee 3 líneas interconectadas entre sí que recorren el centro urbano de la ciudad.

No hay razón para no conocer el centro de la ciudad gracias al Metromover y su transporte gratuito al que podemos acceder desde las 5:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. en frecuencias de 3 minutos.

Citywide Free Trolley

Es muy probable que en alguna película hayas visto este medio de transporte de Miami. Se trata de autobuses que tienen la apariencia de trenes y que recorren las calles de Miami en rutas predefinidas durante gran parte del día y de forma completamente gratuita.

Las rutas del Citywide Free Trolley son 4, conocidas como North Beach Loop, Middle Beach Loop, South Beach Loop y Collins Express, siendo la de mayor uso South Beach que recorre el centro de la ciudad hasta la zona sur, donde se encuentra la zona más visita de todo Miami.

Alquilar un coche

Alquilar un coche para movernos en Miami es lo recomendable si queremos visitar lugares de interés turístico que se encuentran a grandes distancias. Además de ser una forma de transportarnos rápidamente, hay que considerar que el combustible es más barato que el que podemos encontrar en Europa.

>> Guía del transporte en Miami

Otros consejos para viajar a Miami

A continuación, mostramos algunos de los consejos para viajar a Miami que pueden sernos de utilidad al momento de planear nuestro viaje. No olvidemos que los consejos son sólo eso y al final dependerá de cada uno de nosotros el elegir la época y forma de viaje.

¿Cuál es la mejor época para visitar Miami?

La mejor época para visitar Miami son los meses de noviembre a mayo. Durante los meses del verano disfrutaremos de todos los atractivos turísticos y de sus bellas playas y encontraremos todos los centros de entretenimiento abiertos.

A diferencia de los meses en los que hay presencia de huracanes (entre agosto y octubre), durante el verano el clima es cálido y el cielo siempre está despejado.

Celebraciones en Miami

En la ciudad de Miami existen distintos festivales y celebraciones que se desarrollan anualmente y que muchas veces es el principal motivo para viajar a Miami y pasar unos días en la ciudad.

Entre las celebraciones más representativas de la ciudad están el Festival de Arte en Coconut Grove donde se realizan muestras de pintura, música y gastronomía de todos los rincones de Estados Unidos.

También podemos mencionar al Grand Prix de Miami que se desarrolla una vez cada año durante los primeros días del mes de marzo y es la excusa perfecta para que los amantes de los coches y las carreras visiten Miami. El lugar en el que este Prix se celebra es el Homestead Motorsports Complex.

Escapadas desde Miami recomendadas

Aunque Miami tiene un sinfín de atractivos turísticos para grandes y pequeños, es posible que queramos aprovechar el viaje para conocer algún lugar cercano que nos impresione tanto como este destino.

Las escapadas desde Mia​​​​mi son cada vez más comunes y suponen un extra de diversión en unas vacaciones ya planificadas. Disney World, el Parque Nacional Everglades, Kennedy Space Center Admission e incluso las Bahamas son destinos cercanos a Miami que pueden seducirte con suma facilidad.

¿En Miami se habla español?

Te sorprenderás al saber que gran parte de la población que habita en Miami es de origen latino y, por tanto, entienden y hablan a la perfección el español. De hecho, la zona sur de Florida, donde se encuentra Miami, es la que más habitantes hispanohablantes posee en todo Estados Unidos.

De cualquier forma, el idioma oficial es el inglés, así que debemos aprender al menos ciertas palabras que nos ayuden a interactuar con personas que no dominen el español.

Consejos para novatos en la ciudad de Miami

Si es la primera vez que viajas a Miami debes tener en cuenta una serie de recomendaciones que harán que tu estancia sea más agradable y no termines odiando a la ciudad. En las siguientes líneas encontrarás algunos de los consejos que debes aplicar si viajas por primera vez a esta ciudad.

Aunque Miami es una ciudad nocturna por excelencia, debemos procurar no realizar recorridos nocturnos y mucho menos solos y por zonas que no conozcamos. Al igual que en cualquier ciudad del mundo, el peligro de ser asaltado está siempre latente.

Realizar el viaje en temporada baja permitirá que no nos sintamos tan saturados con la presencia de una gran cantidad de turistas que, al igual que nosotros, quieren disfrutar del encanto de Miami.

La planificación es lo más importante del viaje, gracias a ello tendremos control pleno del dinero que vamos gastando y conseguiremos unas vacaciones excelentes.

¿Cómo puedo ahorrar en mi viaje a Miami?

Miami es una ciudad relativamente cara por lo que no es nada extraño el que queramos ahorrar algo de dinero en nuestro viaje. La mejor forma de conseguir que el viaje que vayamos a realizar cueste lo menos posible es haciendo una correcta planificación.

Elegir el hotel y los vuelos con suficiente antelación nos permitirá encontrar ofertas que de otra forma sería imposible. Mientras estamos en la ciudad podemos ahorrar adquiriendo pases de transporte público diario disponibles en el Metroraíl y Metrobús con los que nos desplazaremos de forma ilimitada por la ciudad haciendo un único pago.

Las tarjetas turísticas también suponen un ahorro al visitar sitios de interés turístico.

Otra de las formas de ahorrar al viajar a Miami que podemos adoptar es no elegir la temporada más alta para viajar. Podemos considerar como temporada alta los meses desde enero hasta abril, como temporada media, mayo, octubre, noviembre y diciembre, y como temporada baja, de junio a septiembre.

Teléfono e Internet en Miami

El estar conectados es necesario hoy en día y más cuando nos encontramos en un viaje y queremos comunicarnos con nuestros amigos y familiares para informar de nuestra situación. Felizmente no es difícil encontrar teléfono e Internet en la ciudad.

Son muchas las alternativas que podemos utilizar para mantenernos comunicados; por ejemplo, para hacer llamadas disponemos de miles de teléfonos públicos en toda la ciudad y para acceder a Internet solo debemos estar en la zona de negocios de la ciudad ya que allí la mayoría de edificios tienen cobertura inalámbrica (WIFI) que podemos aprovechar.

También podemos adquirir un chip prepago para nuestro teléfono móvil cuyo precio ronda los 30 dólares y brinda minutos libres y conectividad a Internet suficiente para mantenernos conectados durante nuestro viaje. Si seguimos esta recomendación es importante verificar que nuestro teléfono permita la inserción de un chip internacional.

Propinas en Miami

Las propinas suelen ser un estímulo al esmero puesto en el servicio brindado por alguna persona. En algunas ciudades, si no dejamos propina nos consideran como personas maleducadas, esto no sucede en Miami ya que las propinas en esta ciudad están incluidas en la cuenta.

Los negocios orientados a los turistas suelen incluir entre 10% a 15% del total de la cuenta como propina. Ahora bien, dependiendo del servicio brindado, nosotros estamos en nuestro derecho de reconocer este monto o simplemente no pagarlo.

Mapa de Miami