Si deseas poder ahorrar tiempo y dinero durante tu visita a Los Ángeles, resulta conveniente que conozcas cuáles son las mejores formas para moverse por la ciudad. Dispones de muchísimas opciones de transporte en Los Ángeles, tanto público como privado, que te permitirán desplazarte sin problemas.
Existen numerosas opciones de transporte en Los Ángeles, lo que significa que podrás elegir aquella opción que te resulte más cómoda y fácil para desplazarte por la ciudad. No cabe duda alguna que una vez te has desplazado desde el Aeropuerto de Los Ángeles a la ciudad, la opción más interesante para poder moverse por Los Ángeles es el transporte público, ya que al tratarse de una ciudad bastante bulliciosa es común que haya siempre bastante tráfico.
El exceso de coches en la ciudad puede generar gran confusión a la hora de moverse en coche de alquiler, sobre todo cuando no se conoce demasiado bien la ciudad. Si por algo destaca la ciudad de Los Ángeles es por la formidable red de transporte público que pone a disposición de sus habitantes y turistas, permitiéndote poder llegar fácilmente a cualquier punto de la ciudad.
Contenidos
Guía del transporte en Los Ángeles
A continuación podrás encontrar útil y práctica información que te ayudará a poder moverte mucho más fácilmente por toda la ciudad, tanto con transporte público como con transporte privado. Toma nota de las siguientes indicaciones:
Transporte público en Los Ángeles
En primer lugar nos centraremos en hablar del transporte público en Los Ángeles, ya que tal y como se mencionaba en líneas anteriores, se presenta como la mejor alternativa de transporte en Los Ángeles para desplazarse por toda la ciudad. Para ello disponemos de múltiples alternativas a elegir en función de tus preferencias:
Metro
Si deseas desplazarte por la ciudad llevando a cabo largas distancias, la mejor alternativa a tu alcance es moverte por metro.
El metro es gestionado por diferentes empresas y los viajeros tienen la posibilidad de recorrer toda la ciudad con un mismo billete de metro, pudiendo realizar la combinación de diferentes líneas sin problema alguno.
Podría decirse que el metro es el mejor transporte en Los Ángeles, por ello es una alternativa que no tienes que pasar por alto si necesitas ir de un extremo a otra de la ciudad. El metro de la ciudad cuenta con 6 líneas diferentes que se diferencian por su color:
Línea Amarilla (Gold Line): discurre desde el este de Los Ángeles hasta Azusa
Línea Azul: discurre desde el Downtown a Long Beach
Línea Azul claro (Expo Line): discurre desde Downtown a Santa Mónica
Línea Roja: discurre desde North Hollywood a Union Station
Línea Verde: discurre desde Redondo Beach a Norwalk
Línea Violeta: discurre desde Wilshire/Western a Union Station
La red de líneas de metro de Los Ángeles, además de contar con 6 líneas de diferentes colores tal y como se ha visto, también disponen de un total de 93 estaciones.
Presta servicio entre las 4.30 de la madrugada y la 1.30 de la madrugada. Es clave destacar que este horario podrá variar dependiendo de la línea en cuestión. La frecuencia de paso del metro suele rondar entre los 5 y los 10 minutos, dependiendo del día y de la hora.
El precio del billete sencillo de metro es de 1’75 dólares (habiendo descuento para estudiantes y mayores de 62 años). El billete para el uso de un día completo es de 7 dólares, mientras que el billete valido para su uso durante 7 días tendría un coste de 25 dólares.
Autobús
La empresa de transporte público es LACMTA es la encargada de llevar a cabo prácticamente toda la gestión de la red de autobuses que posee la ciudad estadounidense.
El autobús se presenta como una gran opción para poder desplazarse por la ciudad, ya que existen multitud de líneas que podrán llevarte allá donde desees.
Es importante saber diferenciar los colores de los autobuses, ya que en función del color podrás distinguir las zonas por las que se desplazan o discurren. Los colores de los autobuses son:
Autobuses rojos: Estos autobuses se encargan de recorrer las calles con mayor afluencia. Realizan muy escasas paradas y hacen uso de carriles especiales para circular a mayor velocidad.
Autobuses azules: Estos autobuses se encargan de recorrer las principales rutas de autopista que existen en Los Ángeles. Al igual que los autobuses rojos, suelen realizar escasas paradas.
Autobuses naranjas: Estos autobuses se encargan de recorrer los ejes principales de la ciudad. Estos autobuses realizan numerosas paradas, siendo perfectos para quienes deben realizar trayectos cortos.
Es posible pagar el coste trayecto en efectivo siempre y cuando se disponga del importe exacto, ya que los conductores no llevan cambio.
El precio del billete sencillo de metro es de 1’75 dólares (habiendo descuento para estudiantes y mayores de 62 años). El billete para el uso de un día completo es de 7 dólares, mientras que el billete valido para su uso durante 7 días tendría un coste de 25 dólares.
Tren
Otra de las mejores opciones de transporte en Los Ángeles es el tren. La ciudad dispone de diferentes estancias en las cuales se puede tomar el tren.
Es importante saber que Union Station, estación situada en el Downtown, es la principal estación de trenes que existe en Los Ángeles. El tren de la ciudad te resultará de gran ayuda para poder desplazarse de una ciudad a otra.
El tren más común entre aquellos viajeros, turistas o no, que se desplazan por el estado de California es el conocido como el convoy Pacific Surfliner, ya que el mismo viaja hasta ciudades como San Francisco, San Diego, Santa Bárbara o San Luís, de gran interés también a nivel turístico.
El coste del billete de tren suele oscilan en función del destino al que se vaya, es precisamente por ello que durante la planificación de tu viaje te conviene organizar los desplazamientos que vayas a realizar.
Taxi
A pesar de lo que muchos visitantes puedan pensar, los taxis de la ciudad de Los Ángeles no tienen tarifas excesivamente elevadas, por lo que se presenta como una de las alternativas más cómodas y rápidas para poder moverte por toda la ciudad.
Por poner un ejemplo, el precio del trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad tiene un coste de más o menos 40 - 60 dólares, dependiendo principalmente de la zona en la que esté ubicado el hotel.
Los precios aproximados que tienen los taxistas de la ciudad de la ciudad de Los Ángeles son los siguientes:
- Bajada de bandera: unos 2,85 dólares
- Hora de espera: unos 29,19 dólares
Suplemento de recogida en el aeropuerto: unos 4 dólares
Tramo de 1 kilómetro: unos 1’70 dólares
Por cada 37 segundos de espera: unos 0,30 dólares
Es importante tener en cuenta que lo mejor para moverse con taxi es llamar previamente a la compañía deseada, ya que existen determinadas zonas de la ciudad en la que te llegará a resultar verdaderamente complicado poder encontrar taxis vacíos. Recuerda que por norma general, delante de los hoteles y en el aeropuerto podrás encontrar taxis sin problemas.
Transporte privado en Los Ángeles
Otra de las opciones de transporte en Los Ángeles es el transporte privado, el cual es para muchas personas una de las mejores alternativas si se dispone del presupuesto suficiente. A continuación encontrarás las mejores alternativas de transporte privado para moverte por Los Ángeles.
Coche de alquiler
Si deseas poder desplazarte con absoluta comodidad y sin necesidad de depender en ningun momento del transporte público, no cabe duda alguna que alquilar un coche se presenta como una de las mejores opciones que pueden tenerse al alcance.
Haciendo uso de un GPS no será difícil poder desplazarse por la ciudad a aquellos destinos que tengas planificados, aunque deberás tener muy en cuenta el aparcamiento, ya que normalmente aparcar no es una alternativa económica en la ciudad de Los Ángeles.
Si estás decidido/a a alquilar un coche resulta interesante que sepas que las principales empresas de alquiler de vehículos disponen de oficinas en la ciudad.
Entre las empresas más destacadas pueden destacarse las siguientes: Alano, Avis, Budget, Dallar, Hertz, National y Thrifty. Estas empresas piden como requisito que los conductores sean mayores de 25 años. En la empresa Los Ángeles Rent-A-Car permite el alquiler a aquellas personas que tengan menos de 25 años de edad.
Si deseas moverte como un rey por la ciudad, tienes la posibilidades alquiler coches clásicos, antiguos o diferentes que no pasarán desapercibidos en la ciudad. Una experiencia muy interesante si dispones de suficiente presupuesto para ello. Para poder alquilar este tipo de vehículos lo mejor será que pongas rumbo a la empresa Beverly Hills Rent A Car.
Recuerda que para poder alquilar un coche en Los Ángeles será preciso que la reserva la hagas con bastante tiempo de antelación, y a ser posible por Internet, ya que de este modo te resultará mucho más fácil poder gestionarla, así como cancelarla en el supuesto de que sea necesario.
Bicicletas y motos de alquiler
Si deseas conocer la ciudad de Los Ángeles de una manera diferente, no debes pasar por alto recorrerla en bicicleta. Existen multitud de empresas en la ciudad que se dedican al alquiler de bicicletas.
La empresa Hollywood Pro Bicycles es uno de los mejores establecimientos a tu disposición para poder alquilar tanto bicicletas de paseo como bicicletas de montaña para recorrer la ciudad y sus alrededores.
Otra estupenda alternativa que no debe pasarse por alto es la empresa Perry’s Beach Café, empresa que además de ofrecer una gran diversidad de bicicletas a sus clientes, también brinda la posibilidad de alquilar monopatines.
Si lo que realmente te interesa es recorrer la ciudad en moto o en motocicleta, has de saber que en EagleRider Motorcycle Rental, empresa localizada cerca del aeropuerto permite el alquiler de motos y motocicletas.
Transfer privado
Tanto por turismo como por trabajo, existe la alternativa de contratar los servicios de una empresa que ponga a tu disposición un transfer privado con el cual poder moverte fácil y cómodamente de un sitio a otro.
A pesar de que no se trata ni mucho menos de la opción más económica, si que es cierto que es ideal para grandes familias, grupos de amigos o empresas que vayan a visitar la ciudad, sea por el motivo que sea.
Aunque suele tratarse de una opción principalmente escogida por empresas o personas de negocios, si que es cierto que también encontrarás empresas que se encarguen de transportar a familias y amigos para que su experiencia resulte más cómoda e íntima.
Normalmente, en este tipo de empresas, los clientes se pueden decantar por la elección de vehículos de lujo como limusinas, Mercedes, BMW, etc. Una de las empresas de transporte privado por excelencia en Los Ángeles y, en general de todo Estados Unidos, es la reconocida empresa Uber.
Aparcamiento en Los Ángeles
Si te decantas por moverte en transporte privado por el ciudad, ya sea en coche de alquiler o en coche de un familiar/amigo, has de saber que, aunque no es difícil aparcar en Los Ángeles, es clave que tengas presentes en todo momento aquellos letreros o carteles que especifican los días y las horas en las que se puede aparcar en el lugar.
En el caso de los parkings habrá que ser cuidadosos ya que el coste de éstos puede llegar a ser verdaderamente elevado, especialmente para vehículos que vayan a estar pocos minutos aparcados. Y es que en la gran mayoría de ocasiones el coste por aparcar tan solo 30 minutos puede ser el mismo que por aparcar varias horas, de modo que habrá que ser cuidadoso para evitar pagar más de lo necesario.
Como puedes comprobar, existen multitud de alternativas de transporte en Los Ángeles con las que podrás desplazarte fácilmente por toda la ciudad, e incluso por otras ciudades cercanas. Recuerda planificar adecuadamente cual es el transporte que vas a tomar para de este modo evitar caer en el error de perder mayor cantidad de tiempo y gastar más dinero.
¡Disfruta de tu viaje a Los Ángeles y muévete con total comodidad!