Con una superficie de unas 6 hectáreas, el centro comercial de lujo The Grove es uno de los lugares por excelencia de residentes y turistas para ir de compras en Los Ángeles. En el lugar podrás encontrar desde tiendas con las principales marcas de moda hasta restaurantes donde chuparte los dedos, pasando por un entretenido teatro.
Si deseas disfrutar de un animado y divertido paseo en el que poder comprar, beber, comer, ver y relajarte, no cabe duda alguna que no hay mejor lugar al que acudir. Es una visita obligatoria si vas a viajar hasta Los Ángeles, ya que este gran centro comercial desprende gran encanto y magia, algo que no puede decirse de todos los centros comerciales.
The Grove se caracteriza por ser un complejo comercial que se encuentra totalmente al aire libre, de modo que podrás ir disfrutando de un agradable paseo bajo el cálido sol mientras disfrutas viendo sus muchas tiendas, donde podrás encontrar prácticamente todo aquello que te propongas.
Contenidos
The Grove
The Grove es considerada como la mejor zona comercial de la ciudad para poder disfrutar de un día de compras. Su singular diseño te transportará medianos del siglo XX, ya que sus locales recuerdan a las antiguas casas de época que existían por aquel entonces. Para rematar, señalar que sus pequeñas plazas brinda un encanto muy particular al lugar. Tanto si te gustan las compras como si no, no puedes perderte este centro comercial. ¡Es una maravilla!
Historia
Este complejo comercial es propiedad de Rick J. Caruso, de la compañía Caruso Affiliated, y abrió sus puertas al público por primera vez en el año 2002. El complejo se construyó sobre lo que era una antigua zona agrícola.
Ubicación The Grove
Este centro comercial se puede encontrar en la siguiente dirección: 189 The Grove Dr, Los Ángeles. Eso significa que se encuentra relativamente cerca del centro de la ciudad, teniendo en cuenta las dimensiones de la ciudad.
Cómo llegar a The Grove
Si nos situamos en pleno centro de Los Ángeles para poder llegar hasta The Grove, debes saber que dispones de diferentes alternativas que merece la pena que conozcas:
Coche: Si dispones de coche de alquiler o propio has de saber que por la W 3rd St tardarás unos 30 minutos en llegar.
Taxi: No cabe duda alguna que una de las mejores y más cómodas alternativas si dispones del presupuesto necesario es llegar en taxi.
Autobuses 16 y 17: Podrás tomarlos desde 3rd / Ogden, los cuales pasan cada 8 minutos. Te llevará llegar unos 53 minutos.
A pie: Si te gusta caminar, tienes la opción de ir andando, aunque este recorrido te llevará unas 2 horas y media aproximadamente.
Curiosidades
Lo más curioso del complejo comercial The Grove es que va cambiando su decoración de manera constante en función de cada festividad, por lo que siempre podrás ver cosas nuevas. ¿La mejor época para visitar este centro comercial al aire libre? La época de Navidad.
Consejos
Recuerda llevar preparada tu cámara de fotografiar y tu tarjeta de crédito, ya que resulta prácticamente inevitable tomar fotografías en el lugar y encapricharse de alguna de las muchas cosas que se venden en sus tiendas. Y no olvides tener siempre controladas tus pertenencias.
Horarios de visita
El horario de apertura de este centro comercial es de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 horas, por lo que podrás visitarlo cualquier día de la semana.
Lugares próximos
Este complejo comercial tiene en sus alrededores una gran diversidad de lugares de especial interés que no te debes perder, lugares que merece la pena visitar dada la gran cercanía al complejo The Grove:
Brea Tar Pits and Museum
Se trata de una visita imprescindible a tu paso por la ciudad californiana, ya que en el lugar se pueden encontrar multitud de pozos de alquitrán naturales, donde muchas especies animales y plantas quedaron atrapadas en la prehistoria. En la zona del parque en el que se localiza Brea Tar Pits podrás encontrar multitud de pozos, mientras que en el interior de su museo podrás contemplar gran cantidad de subfósiles que han sido recuperados de los pozos. Una buena forma de regresar al pasado.
Paramount Pictures Studio Tour
Se trata de una de las principales atracciones turísticas que no te has de perder a tu paso por la ciudad californiana. Tanto si eres un completo cinéfilo como si no lo eres, no puedes perderte una visita a Paramount Pictures Studio, ya que este lugar esconde numerosos secretos del mundo del cine.
A pesar de que la entrada es algo costosa, si que es cierto que merece la pena hacer esta visita, sobre todo si vas con los más pequeño de la casa. Y si te quieres llevar un recuerdo del lugar, debes saber que en su tienda de souvenirs podrás adquirir ese regalito especial para tus familiares o seres queridos.