Saltar al contenido

TOP 5 Qué comer en Los Ángeles

Qué comer en Los Ángeles

Aunque EE.UU es un país en el que pueda parecer que no disponen de platos típicos y tradicionales que poder degustar, nada más lejos de la realidad. Tan solo basta visitar Los Ángeles para poder comprobar que dispone de una amplia diversidad de platos especiales del lugar. En cuanto a gastronomía se refiere, debe destacarse que pueden encontrarse infinidad de comidas en Los Ángeles de lo más dispares. Si no sabes qué comer en Los Ángeles, estás en el lugar adecuado.

La cocina que se puede encontrar en Los Ángeles resulta algo difícil de definir, ya que cuenta con multitud de influencias, lo que permite a sus lugareños y visitantes poder degustar prácticamente platos de todos los rincones del mundo, aunque sí es cierto que esta ciudad tiene influencias principalmente latinas, mexicanas, salvadoreñas y hondureñas. Las comidas en Los Ángeles más tradicionales tienen mucho carácter y sabor.

En líneas generales, la cocina del estado de California, y ello incluye la ciudad de Los Ángeles, combina platos españoles y platos mexicanos. Cuando los españoles llegaron al lugar comprobaron que el clima era similar al de nuestro país y comenzaron a cultivar muchos de los alimentos utilizados en España por aquel entonces. Esto dio lugar a la preparación de platos tradicionales españoles que se vieron influenciados por la cocina mexicana.

Las mejores comidas en Los Ángeles

Si vas a visitar Los Ángeles resulta interesante que conozcan cuáles son aquellos platos que no has de perderte durante tu visita a estas tierras californianas. Las mejores comidas en Los Ángeles que no podrás pasar por alto son:

Mariscos

Al tratarse de una ciudad de costa, los mariscos son una de las especialidades que se pueden degustar en el lugar, mariscos frescos, sabrosos y que pueden ser cocinados de mil maneras diferentes para satisfacer incluso a aquellos paladares más exigentes. Destacan sus camarones, almejas y ostras. ¡Una tentación!

Tacos mexicanos

Otra de las comidas en Los Ángeles más tradicionales son los tacos mexicanos, también conocidos como tortillas. Normalmente suelen prepararse rellenos de carne o de gambas, además de añadir otros saludables ingredientes como lechuga y tomate. ¡Buenísimos!

Pizza de salmón ahumado

Uno de los platos legendarios que se pueden degustar en el lugar es la pizza de salmón ahumado, un plato singular y con muchas personalidad que apasiona tanto a los amantes de la pizza como a aquellas personas que no son tan partidarias de este tipo de platos. Suele estar elaborada con salmón ahumado, aceite con ajo y chile, cebolla roja, crema de eneldo fresco y también con cebollines. ¡Muy recomendada!

Burrito mexicano

No podemos hablar de la cocina de Los Ángeles y no pensar en los deliciosos burritos mexicanos. En esta ciudad podrás encontrar restaurantes en los que degustar burritos del tamaño de tu propio brazo y a unos precios verdaderamente interesantes y atractivos en la gran mayoría de locales en los que se pueden saborear. Probar un burrito gigante es obligatorio en tu paso por Los Ángeles.

Barbacoas

Sí, exacto, las barbacoas son de los manjares más deliciosos y tradicionales no solo de Los Ángeles, sino de toda California. Normalmente suelen ser diferentes en cada región del estado, pero por norma general sus salsas son preparadas con base de tomate, cítricos y frutas que se añaden sobre jugosas carnes asadas que pueden ser de cerdo, pollo, ternera e incluso pescados. Los sabores y las texturas que se consiguen son realmente sorprendentes.

Importancia del vino en toda California

California es un estado norteamericano donde el vino está presente en prácticamente todas las mesas del lugar, y no resulta de extrañar que se trata de una de las regiones del mundo que mejores vinos son capaces de elaborar, habiendo ganado una gran fama y popularidad en los últimos años.

Es precisamente por este motivo que cuando escojas una de las comidas en Los Ángeles más típicas del lugar, no has de pasar por alto acompañarla con un buen vino del lugar.

Las principales variedades de vino que se pueden encontrar en California en general y en Los Ángeles en particular son:

  • El Cabarnet Sauvignon.
  • El Chardonay.
  • El Sauvignon blanc.
  • El Merlot.
  • El Pinot noir.
  • El Syrah.
  • El Zinfandel.

California es, en la actualidad, el estado que produce el 90% del vino estadounidense. Por sí solo se ha convertido en el cuarto mayor productor de vino de todo el mundo.

Dentro de sus casi 2000 kilómetros cuadrados de terrenos que han sido cultivados con uva pueden encontrarse más de 1.200 bodegas, a muchas de las cuales podrás acudir como visita.

Degustar los caldos californianos que se elaboran a raíz de las uvas que se cultivan en el lugar es indiscutiblemente una necesidad si deseas empaparte por completo de la gastronomía del lugar. No es raro que, en los últimos tiempos, los wine bars se hayan puesto tan de moda entre hombres y mujeres de todas las edades. ¡Combina sus vinos con sus platos típicos y no te arrepentirás!