Saltar al contenido

Paseo de la Fama de Hollywood

Paseo de la Fama de Hollywood

Hablar del Paseo de la Fama de Hollywood es hablar de uno de los mayores tributos que existen a directores, actores, cantantes, productores, así como otros iconos a nivel internacional que hayan hecho una importante contribución al mundo del entretenimiento.

El Paseo de la Fama de Hollywood es una de las pocas aceras en las que los transeúntes se detienen a leer y hacerse fotos con los muchos nombres de famosos que están grabados en estrellas de latón de 5 puntas en el suelo. No es raro caminar lentamente por el lugar, leyendo los muchos nombres que se pueden encontrar en este popular y concurrido paseo.

Nombres como James Dean, Greta Garbo, Marilyn, Harrison Ford, Lassie, Rin Tin Tin, Los Beatles, Cameron Diaz, Shakira o Tim Burton son sólo un breve ejemplo de los muchos nombres que podremos encontrarnos al visitar el Paseo de la Fama de Hollywood. Si vas a viajar a Los Ángeles, resulta obligatorio que acudas hasta este paseo. ¡No te dejará indiferente!

Paseo de la Fama de Hollywood

En el Paseo de la Fama de Hollywood busca rendir homenaje incluso a aquellos trabajadores que se encontraban detrás de los bastidores, de tal manera que no es raro poder encontrar diferentes símbolos bajo el nombre de cada homenajeado.

Dichos símbolos son los encargados de representar uno de los cinco sectores de la industria en la que contribuyo: una televisión, una cámara de rodaje, un micrófono de radio, una máscara de teatro, así como un disco de vinilo. No cabe duda alguna que este lugar no ha de faltar dentro de tu plan de visitas a la ciudad californiana.

Historia del Paseo de la Fama

Desde el año 1960, la ciudad de Los Ángeles comenzó a celebrar sus logros a través de esta acera, una acera inmortal que a día de hoy se encuentra plagada de estrellas. Destacar que esta práctica dio comienzo como una idea para conseguir atraer a todos los visitantes de la ciudad hasta una zona que por aquel entonces había perdido todo su encanto y que no resultaba nada atractiva a nivel turístico.

Ubicación

Esta afamada acera se extiende a lo largo de aproximadamente unas 15 manzanas de Hollywood Boulevard, así como algunas calles de los alrededores.

Cómo llegar al Paseo de la Fama de Hollywood

Si te ubicas en pleno centro de Los Ángeles (Downtown) y deseas desplazarte hasta el Paseo de la Fama de Hollywood debes saber que dispones de diferentes alternativas para poder llegar hasta el lugar:

  • Coche: Si viajas en coches, debes saber que por la US-101 N tardarás unos 28 minutos en llegar a tu destino.
  • Transporte público: Tomando el autobús 51 o 52 y después la línea roja de metro (7th Street / Metro Center Station) tardarás aproximadamente unos 37 minutos en llegar.
  • Taxi: También puedes llegar tomando un taxi. La opción más cómoda y rápida a tu alcance.
  • A pie: Si te gusta caminar y piensas recorrer toda la ciudad, entonces quizás lo más recomendable es que acudas a pie para conocer mejor cada rincón de la ciudad. Tardarás casi 3 horas por E 7th St y Hollywood Blvd.

Curiosidades del Paseo de los Famosos

Entre las ocho primeras estrellas que se instalaron en el lugar se encontraban las de Burt Lancaster y Joanne Woodward. En la actualidad, la ciudad cuenta con más de 2400 estrellas de personajes famosos. Algunos de sus nombres han desaparecido, pero aún hay muchos otros que resisten al transcurso del tiempo.

Consejos

No olvides llevarte la cámara de fotografiar o el teléfono móvil con la batería recargada, ya que no dejarás de hacerte fotos con un sinfín de nombres de famosos. Recuerda ir con calzado cómodo, ya que no sólo en este paseo, sino en tu visita a esta ciudad en general, recorrerás largas distancias.

Lugares próximos al Paseo de la Fama

Si acudes a este famoso paseo, no has de descartar la idea de visitar otros lugares cercanos que también resultarán de tu interés y que no has de perderte a tu paso por Los Ángeles. Toma buena nota de ellos, de buen seguro que llamarán toda tu atención:

Paramount Pictures Studio

Una de las visitas que no has de perderte por nada del mundo es acudir a Paramount Pictures Studio. En esta visita podrás conocer algunos de los lugares donde se filmaron algunas películas de gran fama como el banco de Forrest Gump. Y si deseas llevarte un souvenir del lugar, has de saber que la visita guiada termina en la tienda, donde encontrarás numerosos e interesantes productos que poder llevarte a casa como recuerdo o para regalar a familiares o amigos. Se localiza en 5515 Melrose Ave.

Centro Comercial Hollywood and Highland

Si te apasionan las compras, no debes perderte el Centro Comercial Hollywood and Highland. Dentro de este centro comercial podrás encontrar multitud de tiendas para todos los gustos y necesidades, desde perfumerías hasta tiendas de moda, pasando por tiendas de golosinas, restaurantes y mucho más. Lo encontrarás en 6801 Hollywood Blvd.