Localizado en Los Ángeles, el observatorio Griffith se ha convertido en una de las atracciones turísticas por excelencia en la ciudad. Con el paso del tiempo ha logrado convertirse en uno de los observatorios astronómicos de mayor fama de todo el mundo, una auténtica ventana al cosmos que todo el mundo ha de visitar al menos una vez en la vida.
El observatorio Griffith se encuentra dentro de un parque natural con más de 1’7 hectáreas, el cual está repleto de cañones y montañas. Las vistas que ofrece este observatorio son envidiables. El observatorio se divide principalmente en dos zonas: el Parque Griffith y el Planetario Samuel Oschin. Si viajas hasta Los Ángeles, no has de perderte este maravilloso lugar. ¡Te sorprenderá!
Contenidos
Observatorio Griffith
El observatorio Griffith es un lugar que no ha de faltar en tu agenda, ya que se trata de uno de los lugares más especiales que podrás visitar en la ciudad californiana. Si te gusta la naturaleza, si te gusta la astronomía, no debes perderte esta visita. Si no deseas que tu viaje a la ciudad esté incompleto, no pases por alto acercarte a conocer este histórico y famoso observatorio.
Historia del observatorio Griffith
El observatorio se cedió a la ciudad por el coronel Griffith, quien indicó en su testamento que deseaba que se construyese un planetario y una sala de exposiciones. Su objetivo era que la astronomía fuese accesible a todo el público. En el año 1935 se finalizó la construcción del complejo y desde entonces no han dejado de acudir gran número de visitantes.
Ubicación
Está situado sobre una colina de la zona sur de Hollywood, de modo que no tiene perdida alguna. Es decir, se situa sobre la ciudad, muy cerca del cartel de Hollywood y a unos 13 kilómetros al norte del centro de la ciudad. Su localización exacta es 2800 East Observatory Road.
Cómo llegar al observatorio Griffith
Para poder llegar hasta el observatorio desde pleno centro de la ciudad (Downtown), dispones de varias opciones:
Coche: Si viajes en tu propio coche o en coche de alquiler, debes saber que deberás seguir la vía US-101 S y en tan solo 30 minutos llegarás al observatorio.
Taxi: Si buscas rapidez y comodidad, decántate por coger un taxi que te lleve a tu destino.
Autobús: Parada Griffith Observatory (línea DASH Weekend Obseratory Shuttle).
A pie: No es demasiado recomendable ir caminando, ya que tardarás unas 2 horas y media para alcanzar tu destino, pero si lo tuyo es andar, ¡adelante! También puedes optar por ir en bicicleta.
Curiosidades
Como curiosidad merece la pena destacar que el observatorio Griffith fue utilizado durante la Guerra Fría como un lugar de prácticas para los astronautas de aquella época. Además, también hay que añadir que dicho observatorio ha aparecido en una gran cantidad de películas y series de TV.
Consejos
Si eres una amante de la fotografía, no debes olvidar tu cámara ya que desde el lugar podrás tomar unas imágenes realmente sorprendentes. Las vistas desde lo más alto son verdaderamente soberbias.
Precios
La entrada es completamente gratuita, motivo de más para no pasar por algo acudir al lugar.
Horarios de visita del observatorio Griffith
Los horarios de visita son:
- Todos los días de 06:00 a 22:00 horas (Parque).
- De martes a viernes de 12:00 a 22:00 horas.
- Sábados y domingos de 10:00 a 22:00 horas (Observatorio).
- Lunes cerrado.
Lugares próximos al observatorio Griffith
Si vas a visitar el observatorio Griffith has de tener presente que en los alrededores del lugar puedes encontrar lugares de interés que no has de perderte:
Paseo de la Fama de Hollywood
Pisar la ciudad de Los Ángeles y no visitar el Paseo de la Fama de Hollywood es un auténtico delito, ya que se trata de unas de las visitas turísticas por excelencia. En el mismo podrás encontrar nombres de hasta 2000 personajes que de alguna manera han contribuido a la industria del cine, música, radio, teatro o series. Abarca varias manzanas, por lo que es un paseo que te mantendrá entretenido durante largo tiempo.
Museo del Ferrocarril
Otra de las visitas cercanas al observatorio que no debes perderte es el Museo del Ferrocarril, un museo que cuenta tras sus espaldas con una gran historia. Es un lugar perfecto en el que poder contemplar trenes de época. Por si fuera poco, en este muso encontrarás tiendas de recuerdos o sounernirs, bebidas, aperitivos y una zona ideal para gozar de un picnic con toda la familia, incluyendo a los más pequeños de la casa.
Centro comercial Glendale Galleria
Si te apasionan las compras, no cabe duda alguna que en el centro comercial Glendale Galleria te lo pasarás en grande. En su interior podrás encontrar tiendas de moda, zapaterías, jugueterías, pastelerías, restaurantes, mercados de alimentación, y mucho más. Se trata de un lugar perfecto para pasar la mañana antes de acudir al observatorio a contemplar las estrellas.