No son pocos los turistas que a la hora de planificar sus vacaciones a la ciudad de Los Ángeles se enteran de que Hollywood no es un lugar aislado y alejado de la ciudad, sino que forma parte de una ciudad, es un vecindario más que debe visitarse obligatoriamente, como también resulta obligatorio adentrarse en las entrañas de su Museo de Historia de Hollywood.
Este interesante museo recoge numerosos objetos y prendas de vestir que han sido utilizados en las películas hollywoodenses, así como aquellos escenarios más famosos de aquellas películas que has visto en la televisión infinidad de veces. Con sede en el histórico Max Factor Building, maquillaje estrella utilizado entre los famosos a la hora de realizar películas, este museo cuenta con la mayor colección de recuerdos de Hollywood que existe en el mundo. ¡No puedes perdértelo!
Contenidos
Museo de Historia de Hollywood
Con un total de 4 pisos con exhibiciones verdaderamente sorprendentes y más de 10.000 objetos en su interior, el Museo de Historia de Hollywood se presenta como una visita obligatoria, tanto si eres un apasionado del cine como si no lo eres, ya que este museo es capaz de sorprender a todos aquellos que se animan a visitarlo. Carteles, trajes, accesorios, fotografías, guiones, e incluso decorados, en su interior podrás encontrar lo inimaginable.
Ubicación
Este museo se localiza en 1660 N. Highland Ave (en Hollywood Blvd), y no te costará nada encontrarlo, ya que se localiza en una de las zonas más turísticas de la ciudad. No tiene pérdida.
Cómo llegar al museo de Historia de Hollywood
Llegar hasta el Museo de Historia de Hollywood desde el centro de la ciudad de Los Ángeles no te supondrá ningún problema, todo lo contrario, ya que dispones de diferentes alternativas a tu disposición:
Coche: Si viajas en coche deberás dirigirte hasta la vía US-101 N y conducir hasta N Highland Ave. Llegar en coche hasta este museo te llevará aproximadamente unos 27 minutos.
Metro: La línea roja de metro también puede llevarte hasta tu destino, y aproximadamente necesitarás unos 40 minutos, debiendo bajar en la parada Hollywood / Highland Station.
Taxi: Si buscas comodidad y tu bolsillo te lo permite, lo más aconsejable será ir en taxi, ya que podrás despreocuparte por completo.
A pie: A no ser que te guste mucho caminar y vayas con suficiente tiempo para poder visitar posteriormente visitar el museo, no se trata de la opción más aconsejable, ya que ir a pie te llevará casi 3 horas.
Curiosidades del Museo de Hollywood
Su principal atracción es el Studio Tour, que te llevará directamente hasta el puesto de mando de la nave Enterprise, de la famosa saga ‘Star Trek’. Tampoco pasa desapercibida su transitada barra de ‘Cheers’, el bar que terminó dando nombre a la conocida serie de televisión de los años 80.
Consejos para visitarlo
Obviamente, se trata de uno de los lugares turísticos que mayor número de visitas recibe cada año, por lo que no solo se recomienda comprar con antelación las entradas, sino que se recomienda llegar algo antes de la apertura para poder ver el museo con la menor saturación posible.
Precios del Museo de Historia de Hollywood
Las tarifas de las entradas para poder visitar este museo son las siguientes:
- Adultos: 15 $
Mayores de 65 años: 12 $
Estudiantes de hasta 21 años: 12 $
Niños de hasta 5 años: 5 $
Horarios de visita
El horario de apertura del Museo de Historia de Hollywood es de miércoles a domingo de 10.00 h a 17.00 h. Lógicamente, los fines de semana es cuando mayor número de personas aprovechan para acudir a este museo, por lo que es mucho más recomendable visitarlo entre semana.
Lugares próximos
En los alrededores de este singular, histórico y divertido podrás encontrar una amplia diversidad de visitas que realizar tras terminar de conocer los muchos secretos ocultos que ofrece este museo:
Centro Comercial Hollywood Boulevard
Si tras salir del museo se te ha abierto el apetito, lo mejor es que te acerques hasta el centro comercial Hollywood Boulevard, localizado en 7001 Hollywood Blvd. En este centro comercial podrás encontrar diferentes restaurantes en los que poder degustar platos para todos los gustos, y una vez hayáis terminado de saciar vuestro hambre, siempre podréis iros de compras y conocer las interesantes tiendas que forman este complejo comercial, donde encontrarás la mejor moda, perfumes, souvenirs y mucho más.
Runyon Canyon Park
Si lo tuyo es la naturaleza, si lo tuyo son las buenas vistas, entonces no has de pasar por alto hacer una visita al Runyon Canyon Park. Se trata del mejor lugar poder apreciar las vistas de la ciudad de Los Ángeles. Ya de paso podrás aprovechar para visitar y hacerte una foto con las famosas letras gigantes que forman la palabra ‘Hollywood’ y que pueden divisarse desde diferentes puntos de la ciudad. Es una visita que no debes perderte.