El Museo de Arte Moderno de Los Ángeles (también conocido como MOCA) es una de las visitas obligatorias que no te puedes perder a tu paso por esta estupenda ciudad californiana. Con más de 6.800 obras donadas por coleccionistas privados, este museo expone básicamente piezas de arte contemporáneo tanto americano como europeo.
Algunas de las piezas que expone hoy en día el Museo de Arte Moderno de Los Ángeles han sido incluso regaladas por los propios artistas de éstas. Este museo se encuentra dividido por 3 sedes, es decir, tres zonas repartidas en la ciudad: MOCA Grand (en pleno corazón de Los Ángeles. Alberga la colección permanente), MOCA Geffen (espacio para exposiciones temporales) y MOCA PDC (sede más nueva, ubicada en el Centro de Diseño del Pacífico de West Hollywood).
Es un museo muy singular, de tal modo que podría llegar a maravillar a muchos, mientras que muchos otros podrían llegar a detestarlo. Está indicado principalmente para aquellas personas que sientan verdadero interés por el arte moderno o contemporáneo o bien para todas aquellas personas que sientan predilección por una exposición en particular. Sea como sea, se sienta o no predilección por este tipo de arte, acudir al Museo de Arte Moderno de Los Ángeles puede convertirte en una experiencia para recordar.
Contenidos
Museo de Arte Moderno de Los Ángeles
No cabe duda alguna que el Museo de Arte Moderno de Los Ángeles es una de las visitas que más interés suelen despertar entre todas aquellas personas que se deciden a viajar hasta la ciudad californiana. El arte que expone este museo, creado después del año 1940, es capaz de sorprender incluso a aquellos más experimentados en este tipo de arte. Sus obras no dejarán a nadie indiferente.
Ubicación
Este museo se ubica en 250 South Grand Avenue, en pleno centro de la ciudad de Los Ángeles, de modo que no supondrá ningún problema llegar hasta él.
Cómo llegar al museo de Arte Moderno de Los Ángeles
Si partimos desde el centro de la ciudad de Los Ángeles (Downtown) contamos con diferentes alternativas para poder llegar hasta el Museo de Arte Moderno de Los Ángeles:
Coche: Si se viaja en coche, lo ideal es tomar la E 7th St, ya que la misma nos llevará en tan solo 9 minutos al museo.
Taxi: Si deseas despreocuparte por completo y viajar cómodamente, siempre podrás tomar fácilmente un taxi, aunque al encontrarse tan cerca del centro posiblemente no resultará necesario.
Autobuses 51 y 52: Estos autobuses (entre otros) te llevarán a tu destino desde 7th, tardando unos 18 minutos en llegar. Pasan aproximadamente 8 minutos.
A pie: Si prefieres conocer con mayor detalle la ciudad y ahorrarte un dinero, siempre podrás llegar a pie por la E 7th St y S Hill St. En tan solo 30 minutos llegarás a tu destino.
Curiosidades del MOCA
Este museo californiano atrae aproximadamente a un 60%-70% de todos los turistas que acuden a visitar la ciudad de Los Ángeles, y año tras año va aumentando el número de visitantes que recibe.
Consejos
Aunque esté localizado en diferentes puntos de la ciudad, lo más aconsejable es visitar si resulta posible las tres zonas, ya que todas y cada una de ellas tienen grandes obras de interés. Es interesante no dejarse ningún espacio por visitar.
Precios del Museo de Arte Moderno Los Ángeles
En caso de acudir a las sedes MOCA Grand y MOCA Geffen los precios son los siguientes:
- Adultos: 15 $
- Mayores de 65 años: 10 $
- Estudiantes: 8 $
- Menores de 12 años: entrada gratuita
- Jueves de 17:00 a 20:00 horas: entrada gratuita para todo el mundo.
En el caso de acudir a la sede MOCA PDC se debe saber que la entrada es gratuita para todo el mundo.
Horarios de visita
Los horarios de visita para acudir al Museo de Arte de Los Ángeles son los siguientes:
- Lunes y viernes: de 11.00-17.00 horas
- Jueves: de 11-20 horas
- Sábados y domingos: de 11.00-18.00 horas.
- Cerrado martes y miércoles
Lugares próximos
Todas aquellas personas que se vayan a acercar a conocer los muchos secretos ocultos de este museo tendrán a tiro de piedra otros lugares de especial interés que merece la pena conocer:
Centro Comercial FIGat7th
Este pequeño pero completo centro comercial se encuentra a escasos minutos del museo, de modo que se trata de una visita muy recomendada tras empaparte de todo el arte del lugar. En este centro comercial encontrarás las principales tiendas de moda como Zara y H&M, además de numerosos restaurantes y bares en los que poder degustar una gran diversidad de platos, como pizzas, hamburguesas, comida mexicana, etc.
Chinatown Central Plaza
Se trata de un emblemático lugar en la ciudad de Los Ángeles y un lugar de gran interés turístico. Es un lugar idóneo para todas aquellas personas que se deseen sumergir en un pequeño rincón de China en plena ciudad americana. Lo más recomendable es acudir al lugar llegada la noche, cuando todas las luces se encuentran encendidas. Aunque no se trata de una plaza demasiado grande, encontrarás varios restaurantes, panaderías tradicionales, objetos peculiares y baratos, y muchos secretos más.