La ciudad de Los Ángeles es inmensa, sus dimensiones son sobrecogedoras, y ello le permite albergar un pequeño rincón de Japón. Little Tokyo se ha convertido en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, una auténtica maravilla para todas aquellas personas apasionadas por todo lo oriental.
En Little Tokyo podrás contemplar arquitectura japonesa, degustar platos típicamente orientales, relajarte en preciosos jardines nipones y conocer mucho más sobre las tradiciones y costumbres de sus gentes. Se presenta como una estupenda oportunidad para poder desconectar de la ciudad californiana y entrar a un universo totalmente diferente. No puedes perderte una visita a este pedacito de Japón.
Contenidos
¿Qué cosas hacer en Little Tokyo?
El barrio californiano se fue creando en el siglo XX, a partir de la inmigración japonesa que se fue instalando en el lugar. Este barrio fusiona edificaciones antiguas con construcciones modernas y actuales, por lo que el contraste que se percibe en el lugar resulta verdaderamente llamativo. Nunca fue tan sencillo poder tener un pie en Los Ángeles y otro en Japón. Debes saber que Little Tokyo ofrece múltiples visitas de interés que no te deberás perder:
Templo budista Koyasan
Se trata de uno de los templos budistas más famosos de todo EEUU, ya que se trata del primer templo budista construido en el país. El mismo data de 1927 y se ha convertido en uno de los monumentos históricos de mayor importancia en la ciudad. Este singular templo se conserva en muy buen estado y podrás visitar desplazándote hasta la calle San Pedro.
Jardín Japonés James Irvine
Otra de las visitas turísticas por excelencia en Little Tokyo es el Jardín Japonés James Irvine. Se trata de un verdadero tesoro natural en mitad de la ciudad. Ofrece un gran encanto, además de gran paz y tranquilidad para todos aquellos que deseen alejarse del ruido de la ciudad.
Plantas, árboles, flores, y una preciosa cascada son los principales protagonistas de este precioso jardín típicamente japonés. Se localiza en la calle San Pedro y el horario para visitarlo es de martes a viernes de 10:00 a 17:00.
Museo Japonés americano
No existe mejor lugar para poder empaparse de la historia del lugar que acudiendo al Museo Japonés americano. En su interior se conservan más de 130 años de historia.
Este museo fue creado en el año 1992 en el interior de un antiguo templo japonés de Los Ángeles, pero en el 1999 se creó en un edificio específico para poder albergar el museo.
Este completo y singular museo permite a sus visitantes poder entender un poco mejor la comunidad japonesa que vive en la ciudad desde hace décadas. La Segunda Guerra Mundial tiene una papel muy importante en este museo.
Monumentos y esculturas de célebres personajes
Si por algo se caracteriza Little Tokyo es por contar con múltiples monumentos, así como esculturas, que se encargan de conmemorar a diferentes personajes célebres en este barrio californiano.
No cabe duda alguna que el monumento de mayor importancia es el Go For Broke, un monumento que busca recordar a todos aquellos japoneses-americanos del barrio que lucharon contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Visitar sus tiendas tradicionales
Este barrio cuenta con infinidad de tiendas que te harán sentir como si te encontrases en el país nipón, pudiendo encontrar objetos tradicionales realmente bonitos, supermercados, librerías, comics, tiendas de souvenirs, en resumidas cuentas, un lugar con mucho encanto que no debes perderte y del que posiblemente te llevarás más de un recuerdo.
Si te gustan las compras y deseas llevarte un producto que sea diferente y original, no hay mejor lugar para poder encontrarlo. Te sorprenderá lo que ocultan sus tiendas y comercios.
Degustar su cocina japonesa
Si te acercas a conocer este barrio, no puedes irte sin probar su gastronomía típica, destacando principalmente su sushi y sus rollitos de arroz y pescado.
La gran mayoría de locales del lugar ofrecen precios bastante atractivos, de modo que comer en el lugar no te supondrá un gran coste para tu bolsillo. Incluso, en algún que otro local podréis comer 2 al precio de 1.
Cantar en sus karaokes al aire libre
¿Te atreves a cantar en un karaoke al aire libre? No es raro ir paseando por sus estrechas y pequeñas calles y encontrarse gente cantando en sus populares karaokes.
Se presenta como una estupenda oportunidad de pasar un buen raro y echar unas risas. Los japoneses son amantes de los karaokes, de modo que no deberás extrañarte de encontrar diferentes espacios dedicados a dejarse llevar cantando.
Little Tokyo es un barrio que no debes dejar de visitar, ya que es ideal para poder empaparse de esta cultura tan amable y amistosa. Si viajas hasta la ciudad de Los Ángeles no dudes en acudir a conocer este popular y a su vez singular barrio de la ciudad california. ¡Te dejará muy buen sabor de boca!