Si vas a visitar la ciudad californiana de Los Ángeles has de saber que la zona centro es una visita obligada que no has de perderte. Explorar el Downtown de Los Ángeles puede dejarte muy buen sabor de boca, ya que en el lugar podrás encontrar lugares y visitas tremendamente interesantes.
A pesar de que varios años atrás la zona central de Los Ángeles se encontraba algo abandonada y dejada, en los últimos años ha dado un importante cambio, convirtiéndose en una de las zonas turísticas más visitadas, una zona divertida, animada, cosmopolita y con infinidad de servicios y comercios que poder visitar.
Adentrarse en el Downtown de Los Ángeles también te permitirá poder disfrutar de una amplia actividad cultural y gastronómica que satisfará incluso a aquellos visitantes más exigentes. Pero ¿qué se puede visitar en el centro de la ciudad? ¿Cuáles son aquellos lugares de mayor interés?
Contenidos
¿Qué visitar en el Downtown de Los Ángeles?
El centro de esta ciudad californiana cuenta con multitud de visitas que no debes perderte infinidad de lugares de interés que completarán tu plan de visitas en la ciudad de Los Ángeles. Toma nota de los lugares que no has de perderte de ninguna de las maneras a tu paso por esta famosa y turística ciudad:
Los Ángeles Memorial Coliseum
Este estadio es indiscutiblemente el más importante que se puede encontrar en Los Ángeles debido a su interesante historia, ya que en el mismo se han llevado a cabo dos celebraciones de los juegos olímpicos. Además, la súper Bowl también fue jugada en este estadio entre los años 1967 a 1973. En este campo han jugado numerosos equipos de béisbol, así como de futbol americano.
Fashion District
¿Qué mejor que acudir al Distrito de la moda en Los Ángeles? Si te gusta la ropa, si te gustan las compras, tienes una cita obligatoria esta zona de la ciudad. En este conjunto de calles encontrarás una amplia diversidad de tiendas donde lo podrás pasar en grande. Comprar, comprar y comprar es todo lo que podrás hacer en el lugar, de modo que lleva preparada la tarjeta de crédito.
La Grand Avenue
La Gran Avenue es para Los Ángeles como el Paseo de la Castellana para Madrid o la Gran Vía de las Cortes Catalanas para Barcelona. En la actualidad, se ha convertido en el punto neurálgico de la ciudad. Esta gran zona peatonal es ideal para poder recorrer parte de la ciudad y gozar de algunos de los muchos encantos que esconde esta ciudad de California. Se trata de un proyecto que se inspiró en los Campos Eliseos de París.
Little Tokyo
Si te fascina todo lo japonés, has de saber que en el Downtown de Los Ángeles podrás disfrutar de un pequeño rincón de Tokyo en plena ciudad californiana. En este lugar podrás acercarte a conocer sus locales con productos y objetos tradicionales del país asiático, sus templos budistas, su Museo Nacional, además de sus jardines James Irvine. No cabe duda alguna que es un lugar que no has de perderte.
U.S. Bank Tower
Es el edificio más alto de la ciudad de Los Ángeles, y ello lo convierte en una visita obligatoria. Al tratarse de un imponente rascacielos, es muy común que puedas avistar sin problemas este edificio si te encuentras visitando el Downtown de Los Ángeles. Este edificio fue diseñado por Thomas Boada y cuenta con una altura de 310 metros y un total de 73 pisos de construcción. No te lo puedes perder.
Arts District
Si eres amante del arte, entonces no puedes perderte el Distrito del arte, el distrito más creativo que podrás encontrar en toda la ciudad. Localizado entre Little Tokio y el Río Los Ángeles, esta zona del centro es un moderno barrio de tipo industrial en el cual podrás encontrar galerías de arte, infinidad de boutiques, cervecerías independientes, cafeterías orgánicas y, por supuesto, multitud de coloridos murales que decoran el lugar.
Walt Disney Center Hall
En la actualidad se trata de uno de los auditorios de mayor importancia que alberga esta ciudad estadounidense. Su gran sala de conciertos tiene capacidad para hasta 2.265 personas, pero sus funciones van mucho más lejos que la mera realización de conciertos. Lo que más te impactará de este auditorio es indiscutiblemente la gran obra arquitectónica que se ha realizado en el edificio, construido en metal y con un estilo moderno. El mismo fue financiado por la propia mujer de Walt Disney. Si lo deseas podrás hacer tours por todo este complejo musical.
Si vas a viajar a esta ciudad en los próximos días o semanas, no olvides recorrer el Downtown de Los Ángeles, de buen seguro que te sorprenderá gratamente. Es una zona donde el entretenimiento y el ocio están más que garantizados para todos. Y tú, ¿ya sabes que visitar en el centro de la ciudad?