Saltar al contenido

Alquilar un apartamento en Los Ángeles

Alquilar un apartamento en Los Ángeles

¿Pensando en alquilar un apartamento en Los Ángeles para disfrutar de tus vacaciones? ¿Pensando en mudarte a Los Ángeles en breve? Tanto si tienes en mente disfrutar de unas vacaciones en Los Ángeles como si estás pensando en irte a vivir un tiempo a la ciudad, si precisas de alquilar un apartamento has de saber que no se trata de una ciudad barata para vivir.

Los Ángeles es una ciudad estadounidense muy atractiva, ya no solo para los millones que turistas que anualmente se acercan a conocer la ciudad, sino también para las personas que se decantan por mudarse a la ciudad para pasar una temporada, bien sea por motivos profesionales o bien por estudios.

Si estás decidido a alquilar un apartamento en Los Ángeles, te interesa seguir leyendo este texto, donde podrás encontrar información que puede serte muy útil y de gran ayuda para que dicho proceso sea lo más rápido y ágil posible para ti. Tanto si necesitas un alquiler vacacional como un alquiler para vivir, no dudes en leer las siguientes líneas.

Alquilar un apartamento en Los Ángeles

La ciudad de Los Ángeles no deja de recibir visitantes día tras día, por ello tanto si vas de vacaciones a la ciudad como si vas a vivir un tiempo, debes buscar tu apartamento con suficiente tiempo de antelación, ya que de este modo te resultará mucho más sencillo poder encontrar aquello que mejor se ajuste a tus necesidades particulares.

Alquiler de corta duración

Si vas a viajar con la familia al completo o con un grupo de amigos a la ciudad para disfrutar de unas vacaciones de ensueño, entonces realizar un alquiler vacacional es la mejor alternativa, ya que te permitirá ahorrar una buena suma de dinero en las habitaciones de hotel.

Dispones de múltiples opciones para poder alquilar un apartamento en Los Ángeles, infinidad de plataformas o agencias, tanto online como offline, a través de las cuales podrás alquilar un apartamento en la ciudad con suma facilidad y sin necesidad de cumplir ningún tipo de requisito en particular.

Entre las plataformas más conocidas y recomendadas para llevar a cabo tu alquiler vacacional destacan principalmente HomeAway, Airbnb, Wimdu, 9flats, Hometogo, entre otras muchas alternativas a elegir. Recuerda elegir solamente aquellas agencias o plataformas que tengan un renombre en el sector y evita aquellas que, por baratas que sean, no te ofrezcan seguridad ni garantías de ningún tipo.

Alquiler de larga duración

En el caso de que busques alquilar un apartamento en Los Ángeles para poder vivir una temporada, debes saber que las cosas no son tan sencillas como para realizar un alquiler vacacional. Encontrar un apartamento a un coste accesible puede convertirse en una odisea, ya que se trata de una ciudad que tiene una alta demanda de apartamentos de alquiler.

Sin embargo, ello no significa que resulte imposible poder encontrar un buen apartamento a un coste asumible si buscas bien y te dedicas tiempo a encontrar aquello que mejor se ajusta a lo que necesitas. La mayoría de los alquileres que encontrarás en Los Ángeles requieren un depósito de seguridad. Dicho depósito se utiliza como garantía para poder cubrir posibles costos asociados con tu alquiler.

El depósito suele ser, por norma general, del mismo valor que un mes de alquiler, aunque en ocasiones puede llegar a ser una cifra más elevada. Los depósitos se devuelven al finalizar del alquiler. Los propietarios de las viviendas cuenta con hasta 21 días para devolverlo dicho depósito si no encuentra daños o no tienes deudas pendientes.

Es esencial que en el contrato de alquiler queden perfectamente reflejados todos los aspectos de gran importancia como la cantidad del depósito, el coste del alquiler, las condiciones, y demás. Normalmente, para alquilar un apartamento en Los Ángeles te solicitarán una serie de documentos como la licencia de conducir (para verificar tu identidad), el número de la seguridad social, referencias personales, historial de trabajo, además de verificar tu historial de crédito.

Has de saber que muchos propietarios te solicitarán un pago de unos 30-50 dólares para llevar a cabo el proceso de verificar tu historial de crédito, ya que les permitirá cubrir dichos gastos. En ocasiones, algunos propietarios no lo cobran o bien te pueden hacer un descuento. Si encuentras un apartamento y te piden que pagues esa tarifa siempre tienes la alternativa de intentar negociar con el propietario.

¿Cuáles son las mejores zonas para alquilar un apartamento en Los Ángeles?

En el caso de que vayas a disfrutar de unas placenteras vacaciones en Los Ángeles, has de saber que la mejor zona para alojarte durante tu estancia en la ciudad es la zona de Beverly Hills y la zona de Hollywood, ya que no sólo son las zonas con mayores atracciones a visitar, sino que además son las zonas mejor comunicadas de toda la zona de Los Ángeles.

En el caso de que te decidas a vivir una temporada en Los Ángeles es obvio que plantearse residir en Beverly Hills o en Hollywood es prácticamente imposible, ya que el coste por alquilar un apartamento para residir es muy alto en estas zonas y prácticamente inaccesible para la gran mayoría de personas que se plantean mudarse al lugar.

En el caso de que la estancia vaya a ser larga, es recomendable optar por otras zonas más económicas de la ciudad como, por ejemplo, Koreatown, ya que es un barrio muy seguro y bastante céntrico, donde los precios no serán tan desorbitados como en las zonas anteriores.

Otra zona que tampoco está nada mal para alojarse es el Downtown de la ciudad, la zona centro, ya que a pesar de ser una zona dedicada para empresarios y gestiones administrativas, lo cual la hace algo más triste y aburrida que las demás zonas, brinda unos precios más baratos que otros barrios de la ciudad estadounidense.

Si deseas disfrutar de total tranquilidad y seguridad durante tu estancia en Los Ángeles, ya sea una estancia vacacional o bien para quedarte a vivir, debes evitar alojarte en zonas como South Central, Compton y East Los Ángeles, ya que éstas se presentan como las zonas más conflictivas de la ciudad, por lo que pueden resultar algo inseguras para quienes se alojan en ellas.

Tal y como se mencionaba, los precios de alquilar un apartamento en Los Ángeles pueden llegar a ser realmente elevados, aunque también pueden encontrarse tarifas accesibles a bolsillos sin tanto presupuesto. En Los Ángeles, en una zona de categoría media puedes encontrar alquileres por aproximadamente 1.600-1800 dólares de una sola habitación. Debes saber que, a este precio, se le deben añadir los gastos de luz y gas, los cuales suelen rondar por los 150 dólares mensuales.

En el caso de que este precio se salga de tu presupuesto, has de saber que si no te importa perder algo de intimidad, puedes optar por compartir piso y alquilar una habitación de este. Una habitación individual te supondrá un coste anual aproximado de unos 1.000 dólares mensuales. En este caso, el coste de la luz y al agua se divide a pagar entre el número de habitantes que haya en la casa o apartamento.

Consejos para alquilar un apartamento en Los Ángeles

Como es lógico, lo más recomendable es siempre acudir a una agencia o plataforma para alquilar un apartamento en Los Ángeles, intentando en la medida de lo posible dejar de lado el cerrar el trato directamente con el propietario de la vivienda, ya que se dan muchos casos de estafas o engaños que pueden hacerte perder mucho dinero. Muchos propietarios se aprovechan del desconocimiento de los inquilinos.

Asegúrate de comprobar previamente qué es lo que incluye el apartamento, es decir, cuál es su equipación. ¿Dispone de electrodomésticos en la cocina? ¿Cuenta con lavadora y secadora en el edificio o en el propio apartamento? ¿Dispone de televisión? ¿Tiene cerca transporte público para poder moverte cómodamente por la ciudad? Valora todos los aspectos que pueden serte de gran necesidad, sobre todo si vas a pasar bastante tiempo en la ciudad.

No olvides contar siempre con un seguro de viaje o contratar un seguro médico al llegar al lugar, ya que aunque pueda resultar costoso, has de saber que cualquier visita médica que debas realizar por una dolencia leve te supondrá un coste que no será menor a los 200 dólares. Es precisamente por este motivo que no debes pasar por alto contratar un seguro médico, de lo contrario cualquier accidente o urgencia que pudieras tener te saldría por un precio que podría llegar a arruinarte.

Léete con gran detenimiento el contrato con todas sus cláusulas antes de firmar, y conoce cuáles son tus derechos u obligaciones. Si hay algo que no te convence siempre estarás a tiempo de buscar otra alternativa que te convenza más.

Recuerda no firmar nunca nada si no estás convencido, y en caso de tener dudas lo mejor será contactar con un abogado que pueda asesorarte durante todo el proceso. Alquilar un apartamento en Los Ángeles no tiene por que suponer un quebradero de cabeza si planificas todo con suficiente antelación.