Uno de los temas que más pueden preocupar a los turistas o visitantes de la ciudad de Las Vegas es su gastronomía, ya que no son pocos quienes se preguntan qué comer en Las Vegas y cuáles son los platos más recomendados que no hay que dejar de probar durante la estancia en la ‘Ciudad del Pecado’.
Aunque Las Vegas siempre fue una ciudad famosa por sus tradicionales buffets, en los últimos tiempos esta ciudad ha ido transformando su gastronomía, cuidando con mayor mimo y esmero cada uno de los platos ofrecidos a sus visitantes. Las opciones culinarias que actualmente se pueden encontrar en Las Vegas son de los más variadas, pudiendo encontrar platos procedentes de todos los rincones del mundo.
Aunque siguen siendo muy populares los buffets, si que es cierto que Las Vegas ha logrado convertirse en un destino culinario completamente distinto a lo que todo el mundo conocía, lo cual ha permitido que se gane una gran fama en el mundo de la gastronomía. Disfrutarás de toda la multiculturalidad en la mesa.
Actualmente se pueden encontrar platos para todos los bolsillos, de modo que no tendrás que preocuparte por tu presupuesto, ya que podrás comer en aquellos lugares que mejor se adapten a lo que buscas y necesitas en cada momento. Opciones no te faltarán. Comida rápida, buffets, exquisitos platos a la carta, las alternativas a tu alcance son múltiples y para todos los gustos.
Pero ¿qué comer en Las Vegas? ¿Cuáles son aquellos platos que has de probar durante tu estancia en esta ciudad norteamericana? No puedes poner los pies sobre Las Vegas sin conocer cuáles son aquellos platos más típicos que no te has de perder durante tu estancia en el lugar. ¡Vamos allá!
Contenidos
Qué comer en Las Vegas: Platos icónicos
Tal y como se mencionaba en líneas anteriores, Las Vegas se encuentra bajo la influencia culinaria de numerosos países, de modo que no resulta de extrañar que se puedan encontrar platos para todos los gustos y de cualquier país del mundo.
Es importante señalar que Las Vegas, como tal, no dispone de platos puramente típicos de la ciudad como sucede en otras ciudades del mundo, pero lo que si que es cierto es que dispone de platos que resultan icónicos y que no debes dejar de probar durante tu alojamiento en Las Vegas. Si deseas saber qué comer en Las Vegas, ¡no dejes de leer!
Hot dog
El hot dog es un plato muy común en Las Vegas, un plato verdaderamente demandado y muy consumido en la ciudad, lo que ha logrado convertirlo en uno de los platos estrella del lugar. Si bien es cierto que los hot dogs son populares en prácticamente todo Estados Unidos, hay que destacar que en Las Vegas están mucho más presentes que en otros puntos del país.
Al existir una gran influencia de otros países, no es raro que puedas encontrar hot dogs para todos los gustos como, por ejemplo, con tocino, con cebolla, con aguacate, y con multitud de ingredientes más a elegir. Nunca comerás dos hot dogs iguales en Las Vegas.
Costillas prime
Las costillas prime son un plato muy popular en la ciudad, tanto en el centro como en zonas de los alrededores, donde comer resulta más económico. Estas costillas de cerdo asadas destacan por tener un sabor delicioso, unas costillas jugosas y con una carne que se corta fácilmente. Suelen ser elaboradas en barbacoa. Es normal que se acompañen con ensalada, salsa chimichurri, patatas, entre muchas otras alternativas o guarniciones igualmente deliciosas.
Cocktail de camarón
El cocktail de camarón es uno de los más populares que se pueden encontrar en los restaurantes de la ciudad. Este tipo de cocktail se prepara con ingredientes como chile, ajo, canela, kétchup y pimienta. Se trata de una de las especialidades del lugar, por lo que no puedes pasar por Las Vegas y no degustar este riquísimo plato.
Carne de vaca
La carne de vaca es muy utilizada para poder elaborar un gran número de platos servidos en la ciudad, especialmente en sus famosos Steakhouses, una visita totalmente obligatoria para los amantes de la buena y jugosa carne. No probarás una carne igual. Normalmente suele prepararse a la plancha y suele acompañarse con puré de patata o coles de Bruselas, entre otro tipo de guarniciones. Uno de los lugares más recomendados para degustar unos buenos platos de carne es Craftsteak.
Pollo y waffles
Normalmente, es un plato que suele tomarse para el desayuno y está realizado a base de pollo frito. Aunque pueda parecer un desayuno demasiado fuerte, sí que es cierto que está tan sumamente delicioso que entrará solo y aún desearás repetir. No se trata de un plato exclusivo de Las Vegas, sino que se puede encontrar en infinidad de restaurantes repartidos por todo Estados Unidos.
Campfire S’mores
Para quienes desean saber qué comer en Las Vegas han de tener en cuenta que los postres del lugar no se quedan atrás, especialmente si hablamos de su famoso postre Campfire S’mores. Este postre consiste en marshmallows que se combinan con galletas con chocolate de leche y helado de chocolate, pudiendo ser tostadas en una hornilla. Un buen punto de referencia para poder degustar este postre es N9NE Steakhouse.
Torta de Chocolate
Los amantes del chocolate no pueden pasar por alto degustar su suculenta torta de chocolate, la cual se caracteriza por contar con hasta 24 capas de chocolate, 12 de ellas con relleno de chocolate y 12 de ellas de chocolate francés. ¿Imaginas el sabor de este suculento manjar deshaciéndose en tu boca? Si deseas poder probar esta famosa torta de Las Vegas, no olvides pasar por el restaurante Strip House.
Cupcakes
Las cupcakes se han vuelto muy populares en la ciudad, y ello es debido a que se han instalado maquinas expendedores de cupcakes en todos los rincones de la ciudad, lo que significa que siempre que te apetezca una cupcake tan solo deberás acudir a una de estas máquinas similares a los cajeros automáticos. Podrás comer cupcakes siempre que lo desees, en cualquier momento por un coste de unos 4.50 dólares.
Qué beber en Las Vegas: Las bebidas por excelencia
Ahora que ya sabes qué comer en Las Vegas ha llegado el momento de conocer qué beber en Las Vegas, ya que se podría llegar a decir que se trata de la ciudad de las bebidas y cócteles por excelencia, pudiendo encontrar alternativas para todos los gustos y bolsillos, así como para cualquier momento del día.
Famous Breakfast Martini
Esta bebida tiene un sabor que no dejará indiferente a quienes la prueben y no resulta de extrañar, ya que la misma es preparada a base de licor sabor a naranja, jugo de limón, así como con mermelada de naranja. También conocido como ‘el cóctel de mermelada’, este cóctel ha ganado gran popularidad en los últimos años, lo que ha provocado que sean muchas las ciudades en las que se puede encontrar y degustar, y Las Vegas es una de ellas.
Bebida del Toro
La bebida del Toro es otra de las bebidas por excelencia que puedes degustar en Las Vegas y que cada vez consumen mayor número de visitantes que pisan la ciudad. Se caracteriza por ser elaborada con tequila Patrón Silver, licor chambord, piña y lima. Del Toro es una bebida que logrará reactivar tus papilas gustativas. ¡No puedes irte sin probarlo!
Caesars Ritz
Aunque posiblemente sea algo menos conocida que las anteriores alternativas mencionadas, si que es cierto que Caesars Ritz está logrando posicionarse con fuerza y está llegando a convertirse en una de las bebidas más solicitadas de la ciudad por los turistas y lugareños. Sus ingredientes son gin Hendrick’s, licor de St-Germain, menta, pepino inglés y jugo de lima. Al conocer los ingredientes que componen esta bebida no resulta de extrañar que haya logrado convertirse en una de las más demandadas.
Crazy Hagar
Esta bebida también será capaz de llamar toda tu atención, tan solo necesitas dar un primer sorbo y quedarás totalmente cautivado con su delicioso sabor. El Crazy Hagar se prepara jugo fresco de limón, menta y cerveza de jengibre., lo que hace de esta bebida una combinación verdaderamente explosiva que no debes olvidar probar a tu paso por la Ciudad del Pecado.
Precios para comer en Las Vegas
Comer en Las Vegas no tiene por que suponerte un gran gasto si sabes dónde acudir. Lo mejor es acudir fuera del centro o lo que se conoce como Strip Las Vegas, ya que en esta zona la mayoría de los restaurantes suelen tener precios más elevados que en las zonas de los alrededores.
Comer en los mejores restaurantes de la ciudad tendrá un precio de más o menos unos 50-60 dólares por personas, aunque también hay hoteles tradicionales de la ciudad que te permitirán comer por un coste de unos 10-12 dólares por persona. El precio de los buffets rondará entre los 20-26 dólares por persona en funcion de la categoría del hotel, aunque aquellos más lujosos y famosos pueden llegar a cobrar 45 dólares por persona.
Ahora que saber qué comer en Las Vegas, qué beber y cuánto te puede costar, no has de olvidar tomar nota de todo aquello que resulte de tu interés.