Y, a pesar de ello, la menos masificada. Por tanto, la hace el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Un lugar mágico en el que las playas son su principal atractivo. Eso sí, te aseguramos que esta isla de Estados Unidos tiene mucho más por descubrir. ¿Quieres hacerlo con nosotros? Te proponemos una ruta por los mejores lugares que ver en St. Croix. ¡No te la pierdas!
Contenidos
Qué ver en St. Croix
Prepárate para conocer una de las islas más paradisíacas de Estados Unidos. Cada rincón te dejará sin palabras y volverás sintiendo una paz y relajación total. De hecho, es el destino perfecto si estás buscando unas vacaciones románticas rodeadas de naturaleza.
Visita su parque submarino
El Buck Island Reef National Monument es una visita obligada en tu visita a St.Croix. Allí, podrás ver uno de los arrecifes más impresionantes del mundo y un gran número de peces y corales. De hecho, hay quien ha llegado a ver alguna que otra especie de tiburón. Además, su agua cristalina facilita bastante las cosas. Es el lugar perfecto para bucear en las Islas Vírgenes.
Eso sí, si no eres de esas personas a las que les gusta meter la cabeza bajo el agua, debes saber que la playa también es muy bonita y que podrás dar largos paseos por su arena blanca. ¡Te encantará sea como sea!
Carambola Tide Pools
Lo primero que debes saber es que tienes 40 minutos de caminata de ida y 40 de vuelta. Aun así, vale totalmente la pena. El recorrido lo harás por medio de la selva y es una auténtica maravilla. Además, el destino que te espera te dejará sin palabras. Allí, unas piscinas naturales te darán la bienvenida para que puedas darte un buen baño. Son piscinas volcánicas envueltas en un paraje muy bonito. Es importante que hagas la caminata en marea baja para que no haya peligro.
Sandy Point National Wildlife Refuge
Es una playa virgen absolutamente espectacular. Y si la visitas, seguro que nos das la razón. Eso sí, tienes que tener claro que solo abre los fines de semana. Puedes llegar andando por un paseo que bordea la playa. En los meses de temperatura alta asegúrate de llevar gorra y protección porque tendrás aproximadamente unos 40 minutos de camino. La playa suele estar prácticamente desierta y, por tanto, se considera uno de los rincones secretos de Saint Croix.
Isaac Bay
Esta playa es una de las más naturales de la isla. Debes saber que, al ser natural, puede que el agua no esté tan tranquila como en otras zonas y, por tanto, el baño resulta algo más peligroso. Aun así, si si tienes suerte, es posible que puedas darte un baño sin problemas. El agua sigue estando cristalina , así que, si quieres practicar snórquel o buceo, podrás disfrutar de la visión de un sinfín de calamares, barracudas y un montón de especies de peces. Tienes unos 15 minutos de camino desde el aparcamiento.
St. George Village Botanical Garden
Es un lugar súper bonito para dedicarle unas horas. Además, solo por el remanso de paz que tendrás tras la visita, valdrá la pena. Tienen árboles de todas las zonas del mundo y hay ruinas históricas que datan de 1800. ¿Nuestro consejo? Disfruta de uno de los zumos de frutas locales que venden a lo largo del parque mientras das tu agradable paseo.
Point Udall
Aquí podrás ver el mejor amanecer de St.Croix. Tendrás que levantarte bien temprano para poder disfrutarlo en esta playa (casi desierta). El recorrido hasta allí ya te dejará sin palabras y la playa es perfecta para darte un baño. Por si fuera poco, tienes unas vistas muy bonitas. Es el lugar perfecto para relajarte y sentarte simplemente a escuchar el mar o disfrutar de la maravillosa gastronomía de la isla en los restaurantes de la zona.
Fort Christiansvaern
Si te interesa la historia, te aconsejamos que visites este lugar. Allí conocerás toda la historia de la isla. El fuerte fue construido a finales del 1700 y, en principio, fue levantado para protegerse de piratas aunque jamás llego a utilizarse. Es un lugar que contagia magia e historia por todas partes. Además, es algo diferente que puedes hacer si quieres descansar un poco de las playas.
Bahía de Salt River
Es un museo natural que no te puedes perder en tu visita a Saint Croix. Allí, podrás ver los bosques de mangos más grandes de las islas Vírgenes y arrecifes de coral. De hecho, puedes explorar el parque de distintos modos: a pie, en bicicleta, practicando snórquel o haciendo buceo. En su oficina de turismo te podrán informar acerca de todas las opciones que tienes para visitarlo. Déjate asesorar por ellos para no perderte nada o bien, contrata alguna de las visitas guiadas que ya hay organizadas.
Dónde alojarse en St. Croix
Existen dos ciudades principales en St. Croix: Christiansted y Frederiksted. En cualquiera de las dos tendrás una gran oferta hotelera. Eso sí, debes saber que esta isla no está tan explotada como el resto y que, por tanto, todavía se está haciendo al turismo de la zona. Aun así, encontrarás hoteles para todos los bolsillos. Desde los más económicos como pequeños hoteles o villas, a resorts con cabañas de madera junto al océano.
Hospedarse en St. Croix es tan económico como quieras. Es decir, que tienes precios para todos los gustos. Si buscas con tiempo, es probable que encuentres buenas ofertas en hoteles. Lo mejor es que escojas la ciudad que escojas, tendrás acceso directo a los principales lugares turísticos de St. Croix. Eso sí, recuerda que alquilar un coche es casi obligatorio sino te quieres perder ni un solo rincón.
Y como ves, St. Croix te ofrece un sinfín de cosas por ver. Lo mejor sin duda es tumbarse en sus playas de arena blanca y aguas cristalinas y dejarse hechizar por el lugar. Es uno de los rincones más bonitos de Estados Unidos y al no estar aun cien por cien explotado te permite visitarlo sin apenas masificaciones. ¿Preparamos ya nuestra próxima escapada?