Saint Thomas forma parte de las cuatro islas Vírgenes de los Estados Unidos junto con Saint John, Saint Croix y Water Island. En este post, te hablamos exclusivamente de Saint Thomas, la isla principal. Debes saber que está situada en pleno Caribe y que, por tanto, su playa es uno de sus principales reclamos. Pero Saint Thomas es mucho más y te lo queremos demostrar. Sin duda, una de las islas de EEUU que no puedes dejar de visitar.
Contenidos
- 1 ¿Qué ver en Saint Thomas?
- 1.1 Sube al Skyride
- 1.2 Visita el Butterfly Garden
- 1.3 Acércate hasta el Parque oceánico Coral World
- 1.4 Sube los 99 escalones
- 1.5 Sumérgete en el Submarino Atlantis
- 1.6 Visita el Fuerte Christian y su museo
- 1.7 Sube al mirador de Drake's Seat
- 1.8 Date un baño en Coki Beach
- 1.9 Pasea por Main Street
- 1.10 Castillo de Barbanegra
- 2 Dónde alojarse en Saint Thomas
¿Qué ver en Saint Thomas?
Saint Thomas es una isla bastante grande, de hecho, mide un total de 80 kilómetros cuadrados. Esto quiere decir que vas a tener que echar mano de un coche de alquiler o moverte con taxi ya que el transporte público no llega a todos los lugares turísticos. Si te parece, comenzamos ya nuestra ruta por los lugares de interés en Saint Thomas que no te puedes perder.
Sube al Skyride
Es una de las visitas obligadas en Saint Thomas. Este 'funicular' hace que subas hasta los 200 metros de altura y que, por tanto, tengas unas vistas privilegiadas de todo el mar Caribe y de la zona del puerto de la ciudad. Además, en la cima puedes encontrar varias tiendas y restaurantes, ver un espectáculo de aves, recorrer un sendero natural e, incluso, subir a su famoso trampolín Sky Jump. Como ves, es más que un simple paseo 'por las nubes'.
Visita el Butterfly Garden
Podrás ver mariposas de un gran número de especies. Te sorprenderán sus colores y sus formas. Este lugar se encuentra en el muelle principal y te encantará. Es bastante interesante ver como existen cientos de especies distintas de mariposas. Para nosotros, uno de los lugares de interés en Saint Thomas.
Acércate hasta el Parque oceánico Coral World
En dos palabras: absolutamente increíble. Es una de las atracciones principales en Saint Thomas y no es para menos. Aquí, podrás, literalmente, caminar por el fondo del océano. Sí, has leído bien. Allí te encontrarás con distintas especies de tortugas, nadarás con leones marinos y verás tiburones y rayas. Además, también puedes practicar submarinismo. Un plan perfecto para toda la familia.
Sube los 99 escalones
Bueno, realmente hay 103. Te avisamos de entrada. Estos escalones los construyeron los daneses y los ladrillos se trajeron desde Dinamarca. Es una tradición en Saint Thomas el subirlos todos y ver las vistas que hay desde allí. No tiene mucho más, la verdad. Aunque sí que es cierto que en la zona de arriba se encuentra la escultura de las Tres Reinas de las Islas Vírgenes que conmemora a tres esclavas que lucharon por mejorar las condiciones de trabajo en el siglo XIX. Pero vamos, hay algo que tienes que hacer sí o sí.
Sumérgete en el Submarino Atlantis
¿Quieres bajar 28 metros de profundidad para ver un espectáculo increíble? Pues bien, puedes hacerlo. Entra en este submarino y descubre los arrecifes de coral y los peces que esconde la isla de Saint Thomas en su fondo marino. Es una de las atracciones principales en Saint Thomas que no puedes perderte.
Visita el Fuerte Christian y su museo
Fue construido en 1680 y utilizado para defender la isla. Se utilizó como residencia del gobernador, estación de policía y, en la actualidad, es un museo donde poder aprenderlo todo sobre la historia de Saint Thomas.
Sube al mirador de Drake's Seat
Y es que, si tienes suerte, puedes ver toda la bahía de la isla y el resto de islas Vírgenes. Eso sí, el cielo tiene que estar despejado. Sea como sea, las vistas desde arriba merecen la pena sí o sí. Es más, si puedes, sube al amanecer o al atardecer. Veras una de las mejores puestas de sol de Saint Thomas. El juego de colores es impresionante.
Date un baño en Coki Beach
Esta playa es una de las más bonitas de Saint Thomas. El agua tiene un azul turquesa que hace que puedas ver todo el fondo. Además, te puedes tumbar en su fina arena blanca bajo las palmeras. Es una playa paradisíaca en pleno Caribe. Además, otra parte positiva es que esta acondicionada con todo lo necesario, incluso con vestuarios y duchas.
Pasea por Main Street
Es la calle principal de Saint Thomas y está llena de de tiendas y restaurantes. Es la zona más turística donde puedes encontrar verdaderas gangas. De hecho, incluso hacen descuentos a las personas que han llegado en crucero a la isla. No está mal para dar un paseo y comer algo.
Castillo de Barbanegra
¿Quieres visitar un auténtico castillo pirata? El Blackbeard's Castle fue el hogar, ni más ni menos, que del pirata Barbanegra en el siglo XVII. Eso sí, solo se conserva la torre. Aun así, es un lugar de interés en Saint Thomas. De hecho, es una de las pocas oportunidades que tendrás para ver el alojamiento de un verdadero pirata.
Dónde alojarse en Saint Thomas
Las opciones son casi infinitas. Es decir, existen un gran número de opciones entre las que escoger. Desde hoteles más sencillos, hasta resorts o apartamentos y villas de alquiler. Los precios de los hoteles más baratos de Saint Thomas no suele bajar de los 60 dólares la noche. Eso sí, pese a ser los más económicos, siguen siendo bastante confortables y tienen muy buena valoración por parte de los que ya se han hospedado allí.
En caso de que busques algo más, tienes que saber que los resorts son más caros pero que, a cambio, te ofrecen un auténtico paraíso. Saint Thomas es una isla cien por cien turística y, por tanto, no es de extrañar que existan buenas ofertas en hoteles. Así que, seguro que tienes suerte.
Como te decíamos, la otra opción que tienes es la de los apartamentos y villas de alquiler. Para nosotros, esto solo es rentable si viajas con un grupo de gente amplio ya que el precio por noche suele subir bastante.
En cuanto a la zona dónde alojarte en Saint Thomas, te recomendamos que te quedes por la costa. Así podrás disfrutar de sus maravillosas playas.
Como ves, Saint Thomas es mucho más que un destino de playa. Te ofrece un buen número de planes distintos para hacer. ¿Te decides a visitarla? ¡Te encantará!