Puede que no hayas escuchado hablar jamás de este lugar, pero te aseguramos que es uno de los más bonitos que puedes encontrar en Estados Unidos. De hecho, esa es la visión general de todos los que van hasta esa isla americana. Lo primero que debes saber es que en la zona de la costa de Maine (donde se sitúa) existen tres ciudades clave: Bar Harbor (donde se encuentra la mayoría del turismo), Mount Desert y South West Harbor. Las tres forman un territorio de increíble belleza.
En este post, hacemos un repaso por los lugares imprescindibles de Mount Desert Island.
Contenidos
- 1 Qué ver y hacer en Mount Desert Island
- 1.1 Parque Nacional Acadia
- 1.2 Alquila una bicicleta
- 1.3 Avista ballenas
- 1.4 Bar Island
- 1.5 Heladería Mount Desert Island Ice Cream
- 1.6 Abbe Museum
- 1.7 Visita Cranberry Island
- 1.8 Haz una visita al faro
- 1.9 Prueba su gastronomía
- 1.10 Haz un crucero con The Margaret Todd Windjammer
- 1.11 Los jardines de Thuya y Rockefeller
- 2 Dónde alojarse en Mount Desert Island
Qué ver y hacer en Mount Desert Island
Como te decíamos, es una zona impresionante que no te puedes perder y estos, son los sitios clave que tienes que visitar sí o sí. Ya te avisamos que necesitarás entre 3 y 4 días para poder verlos todos.
Parque Nacional Acadia
Cuenta con más de 19.000 hectáreas y cuenta con montañas, vistas al océano, lagos y bosques. Es una zona de impresionante belleza en la que puedes hacer actividades de todo tipo. ¿Nuestra favorita? No te puedes perder subir a la cima de 'Cadillac Mountain', las vistas desde arriba te encantarán. Por cierto, incluso puedes acampar allí si te apetece pasar una noche con vistas a las estrellas.
Alquila una bicicleta
Debes saber que toda la zona está preparada para bicicletas, es decir, sin coches y con unas vistas muy bonitas del océano. Sobre todo se encuentra en la zona de Bar Harbor, allí, tendrás kilómetros y kilómetros de costa que puedes recorrer sin problemas y a tu ritmo.
Avista ballenas
Sí, es una de las experiencias que puedes vivir en la zona. El barco sale desde el puerto de Bar Harbor y se adentra unos 40 kilómetros océano adentro. Ya te avisamos de que será una imagen que jamás olvides.
Bar Island
Es una isla deshabitada que se encuentra frente a Bar Harbor. Esta repleta de bosques y tiene senderos señalizados para poder hacer rutas. Así que, si eres amante del senderismo, esta es una de las cosas que no te puedes perder en Mount Desert Island.
Heladería Mount Desert Island Ice Cream
Está valorada como una de las 25 mejores heladerías de Estados Unidos y no nos extraña. El helado es cien por cien casero y hecho a diario. Además, todos los ingredientes que utilizan son orgánicos y tienen un sinfín de sabores diferentes. Es una de las paradas obligatorias en Mount Desert Island que no te puedes perder si eres amante del dulce.
Abbe Museum
Si quieres conocer toda la historia de la zona es el lugar perfecto. Debes saber que, a día de hoy, aún existen cuatro tribus nativas que se conocen con el nombre de 'Wabanaki' (personas de la tierra del amanecer). Si quieres saberlo todo sobre ellas, este es el lugar adecuado para hacerlo.
Visita Cranberry Island
Para ello tendrás que coger un ferry directamente desde Mount Desert. Lo mejor de estas islas es que tienes unas vistas súper bonitas del Parque Nacional de Acadia. Además, el pueblo es perfecto si quieres un poco de relax ya que sus calles invitan a perderse en ellas y disfrutar de todas sus tiendas, galerías de arte o el museo histórico.
Haz una visita al faro
El Bass Harbor Head Lighthouse es una visita obligada. El faro data de 1858 y, por tanto, su importancia histórica hace que tengas que visitarlo. Además, existen muy pocos faros construidos de esta forma y puedes disfrutar también unas vistas que te dejaran sin palabras.
Prueba su gastronomía
Vale que esto no es un lugar de interés como tal. Pero si pruebas sus 'lobster roll' entenderás porqué lo incluimos en la lista. Lo podrás encontrar en cada uno de los restaurantes del pueblo y existen distintos modos de hacerlo (como en todo). Aun así, sea cuál sea, ¡están buenísimos!
Además, debes saber que uno de los productos estrella de Mount Desert Island es el bogavante. Sí, delicioso. Para probar el más fresco, te recomendamos que visites Thurston's en Bernard. Allí no solo podrás degustarlos, sino que podrás visitar su criadero de bogavantes.
Haz un crucero con The Margaret Todd Windjammer
¿Te quieres sentir un auténtico marinero? Pues ahora tienes la oportunidad. Si vas en el primero de los turnos podrás incluso izar las velas. Es una experiencia muy bonita. Si quieres hacerlo a última hora de la tarde, podrás ver uno de los mejores atardeceres de Mount Desert Island, por no decir el mejor de todos. Además, el paseo está ambientado con música en vivo. Es una de las cosas que tienes que hacer sí o sí.
Los jardines de Thuya y Rockefeller
Entrarán en la lista de tus jardines favoritos. Sus flores, sus árboles, los senderos... Cada zona es, simplemente, espectacular. Además, parecen sacados de un cuento. Una de las visitas imprescindibles en Mount Desert Island.
¿Ves? Existen infinidad de lugares para visitar en esta zona y cada uno de ellos más bonito. Así que, reserva unos días para disfrutar de uno de los paraísos de Estados Unidos. ¿Quieres saber dónde alojarte? Te lo contamos ahora.
Dónde alojarse en Mount Desert Island
Como te decíamos al principio del post, existen 3 lugares básicos. Mount Desert, Bar Harbor y South West Harbor. En cualquiera de los tres sitios podrás encontrar una gran oferta de hoteles entre los que elegir. Desde los hoteles más baratos en Mount Desert Island, hasta los más exclusivos. Lo mejor es que todas las zonas son cien por cien turísticas, eso sí, si nos tuviéramos que quedar con una, lo haríamos con Bar Harbor ya que cuenta con los principales atractivos turísticos de la isla y está muy bien comunicada con el resto. Aun así, un coche de alquiler en Mount Desert Island es casi obligado.
Existen también otras opciones en las que puedes quedarte como el Parque Nacional de Acadia o Cranberry Island. Aquí la oferta de hoteles es algo más limitada, pero puedes optar a otro tipo de alojamientos que seguro que te encantan. En la isla es algo más caro dormir, pero en el Parque Nacional puedes hacerlo, incluso, en tienda de campaña. ¡Una experiencia única!